Publicidad

viernes, 2 de marzo de 2012

30 chamanes participarán en la inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá


Después de la polémica generada por la contratación de chamanes para la predicción del clima en eventos públicos, la directora del Festival Iberoamericano de Teatro, Ana Marta de Pizarro, confirmó que este año no sólo participará el chaman de todos los años, si no que estará acompañado de otros 29.

Se acerca el evento cultural del año para Bogotá, el Festival Iberoamericano de Teatro. La directora del evento, Ana Marta de Pizarro, reveló que este año y a pesar de las polémicas, participará el chamán que predice el clima y que acompañándolo estarán otros 29, pertenecientes a diferentes étnias de Colombia.

“Jean-Claude Bessudo, miembro de la junta directiva de FITB, patrocinará al chamán ya conocido por todos, pero aparte de eso, estarán en el desfile inaugural treinta chamanes –incluyéndolo a él- de diferentes regiones del país. Estarán en la Plaza de Bolívar de Bogotá donde harán parte del gran acto de apertura del Festival (…) No le veo ningún problema que participen, es más, este año las Naciones Unidas declaró al ‘chamanismo’ como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, afirmó.

Totalmente renovado, con una imagen que rompe con todo lo anterior y una alucinante programación que destaca lo más arriesgado de las artes escénicas del mundo actual, llega el XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Obras de circo, cabaret, musicales, espectáculos de gran formato, orquestas en vivo, impresionantes piezas de danza, nuevas lecturas de los clásicos, reconocidos directores, las más grandes compañías, los jóvenes más innovadores y hasta la presencia de estrellas mundiales, caracterizan a esta nueva versión que subirá el telón, del 23 de marzo al 8 de abril de 2012. Salas, parques, calles, además de la Plaza de Toros, el Coliseo El Campín, el Palacio de los Deportes y Corferias, que regresa a ser la sede de la Ciudad Teatro, se vestirán de fiesta, alegría y color para celebrar en Bogotá, “La fiesta de las mil caras”.

En esta ocasión, Rumania será el invitado de honor. Cinco continentes, 35 países invitados, 65 compañías internacionales, 800 funciones, 300 de ellas en Corferias Ciudad Teatro, 100 de teatro callejero y más de 60 grupos colombianos se presentarán en esta versión del festival.

La cantautora española Bebe protagonizará la cuota musical del Festival, con un concierto el 24 de marzo, el primero que la artista ofrece en el país.

(FUENTE: rcnradio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails