Publicidad

martes, 3 de enero de 2012

Médicos de la antigua China tenían poderes sobrenaturales



Recientemente se han reportado las extraordinarias habilidades de una chica rusa llamada Natalya Nikolayevna Demkina, quien puede ver a través de cuerpos humanos, examinar los órganos e impartir tratamientos. Después de su diagnóstico, se confirma que las personas realmente sufren las enfermedades que ella veía. 

Un periodista que trabaja para el diario El Sol, consiguió que los padres de la niña le permitieran llevarla a Inglaterra para una investigación. Este hecho tuvo un gran impacto en el campo de la medicina del Reino Unido. 

Esta clase de habilidad es también conocida como "visión divina", y quienes la poseen pueden ver a través de paredes y dentro del cuerpo humano. En la actualidad, hay muy pocas personas con visión divina, pero muchos médicos antiguos tenían este poder sobrenatural. La visión divina también está registrada en los libros antiguos. 

Hay un artículo de "Shih Chi" (Los expedientes del gran historiador) escrito por Sima Qian, sobre un médico llamado Bian Que o también conocido como Qin Yueren, quien se reunió con un hombre que tenía poderes sobrenaturales llamado Zhang Sangjun. 

Este hombre dio a Bian Que una receta secreta y lo instó a que tomara el medicamento con agua "que no haya tocado suelo”. Treinta días después de seguir los consejos de Zhang Sangjun, Bian Que vio a través de paredes y dentro del cuerpo humano. 

Un día, pasó a través del estado de Guo y vio un funeral. Un funcionario le dijo que el príncipe real repentinamente había muerto, y que iban a colocarlo en un ataúd. Mientras estaba de pie en la puerta del Palacio, Bian Que afirmó que el príncipe no estaba realmente muerto y que podría despertar pronto. El funcionario no le creyó. Bian Que insistió: "Sólo pruébalo. Pídale a un médico que haga un diagnóstico. Cuando el príncipe escuche voces, moverá ligeramente su nariz y su boca. Usted puede encontrar que su ingle está todavía caliente". La capacidad de Bian Que fue realmente sorprendente y sigue siendo un misterio hoy en día. 

Hua Tuo es conocido por ser el fundador de la cirugía tradicional china y por inventar la anestesia, cuyos registros fueron vistos por primera vez en Hou Han Shu, donde Hua Tuo dice: "Si la acupuntura y los medicamentos no curan la enfermedad, podemos pedirle al paciente que tome la anestesia con vino. Cuando esté adormecido y pierda el conocimiento, entonces podemos cortar su vientre, abrirlo y remover el tumor”.

"Si la enfermedad se encuentra en los intestinos y el estómago, cortamos y enjuagamos, removemos la parte enferma y luego lo cosemos. Después se coloca pomada en la herida; él se recuperará en cuatro o cinco días y podrá recuperarse totalmente en un mes”. 

Hua Tuo operaba los vientres de las personas, pero sin rayos X, ¿cómo podría saber él dónde cortar? Por lo tanto, se cree que Hua Tuo también tenía visión divina. De lo contrario, él no podría haber sido un cirujano. 

Zhang Zhong Jing, considerado como un sabio de la medicina china, también tenía esta habilidad. En libros antiguos está escrito que cuando Zhang Zhong Jing tenía unos 20 años, sabía mucho acerca de la ciencia médica. 

En esa época, Zhang conoció a un oficial llamado Wang Zhongxuan. Zhang le dijo: "Usted está sufriendo de una enfermedad, cuando tenga 40 años, perderá sus cejas. Cuando se le hayan caído todas sus cejas, morirá en medio año. Usted necesita tomar 'polvo de piedra cinco' para evitarlo". Wang Zhongxuan pensó que las palabras de Zhang Zhong Jing eran ofensivas, de modo que aceptó la medicación pero no la tomó.

Tres días más tarde, Zhang Zhong Jing se reunió con Wang Zhongxuan y le preguntó, "¿Usted tomó la medicina?". 

"Sí, lo hice", respondió Wang Zhongxuan. 

Zhang Zhong Jing respondió: "No parece que la hubiera tomado. ¿Por qué no cuida su vida?" 

Wang Zhongxuan no dijo una palabra. Veinte años más tarde, sus cejas se cayeron. Después de 187 días murió, justo como se lo había predicho. 

Desde la cultura tradicional china se cree que esos médicos cultivaban su carácter moral, por eso podían curar a la gente con poderes sobrenaturales o predecir su destino. 

Los médicos en la antigüedad daban poca importancia a la fama y la ganancia. Podían calmar sus mentes y lograr una profunda concentración, que les proporcionaba sabiduría y habilidades de alto nivel. Más tarde, cada vez menos doctores de medicina tradicional china practicaron la cultivación. 

En la sociedad moderna, las personas pueden vivir una buena vida material, sin embargo, con el paso del tiempo, sus deseos y apegos aumentan. Hay bullicio en todo el mundo, ¿cómo pueden las personas mejorar su espíritu en tales circunstancias? 

Los actuales médicos "tradicionales" chinos utilizan estetoscopios, tensiómetros, rayos X, microscopios, ultrasonido y otras herramientas médicas modernas. Aunque su velocidad de diagnóstico se considera rápida, los médicos de la antigüedad conocían la salud de una persona con solo mirarla. 

La medicina tradicional china de hoy se ha vuelto similar a la medicina occidental, aplicando pruebas de laboratorio frecuentes y modernas tecnologías médicas. Sólo el patrimonio de experiencias y el arte de la prescripción quedan de la antigua y tradicional medicina china, pero su esencia se ha perdido. 

(FUENTE: lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails