Publicidad

miércoles, 25 de enero de 2012

Hallazgo: mano amputada para atraer la suerte



Para atraer la buena suerte en los negocios ilícitos, una pareja guardaba una mano humana en estado de descomposición dentro de su vivienda, ubicada en las calles Condorcunga y Antonio Pineda, en el sector de San Juan, en el centro del Quito, Ecuador.

Las denuncias de los vecinos del sector sobre posibles hechos que se cometían al margen de la ley en el interior del inmueble alertaron a la Policía.

Las continuas entrada y salida de personas de la vivienda en la que se consumía y se comercializaba droga hizo que los agentes del orden realizaran un operativo en este lugar.

El fiscal tercero de Soluciones Rápidas, Pablo Coello, acompañó a los uniformados a fin de garantizar el debido proceso. La tarde del miércoles pasado, varios agentes llegaron armados con pistolas y gas picante y allanaron la casa.

Sobre una mesa rodeada de anillos y pequeños paquetes de droga, los agentes encontraron una mano humana en estado de descomposición.

Por su color oscuro y su rigidez cadavérica, se presume que tendría varios meses en el departamento. Aparentemente era usada como amuleto en sesiones espiritistas que se presume que realizaba la pareja que resultó detenida.

Tras haber encontrado esa mano, personal de Criminalística se acercó hasta el lugar para trasladar la evidencia hacia los laboratorios, en los que realizarán peritajes forenses con el fin de determinar a quién pertenecía.

Tras haber inspeccionado toda la vivienda, los agentes de Policía encontraron pipas para el consumo de drogas y detuvieron a Verónica del Pilar Tapia Riera, que tenía en su poder 30 gramos de pasta base de cocaína.

En otra habitación de la casa se encontraba John Walter Medrano Ortiz, alias "Chucky", que presenta en su historial tres detenciones anteriores, dos de ellas en 2007 y una en 2008, para investigaciones y descubrimiento de infracciones, así como una orden de captura vigente desde 2009, que fuera emitida por el Tribunal Primero de Esmeraldas por tentativa de asesinato, según informó la Policía.

Antes de haber sido trasladado a la prisión, Medrano dijo que llegó de su provincia en busca de trabajo en la capital, en donde se dedicó a la albañilería y a pintar casas; sin embargo, no supo aclarar cómo llegó esa extremidad hasta el domicilio allanado.

Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades competentes. Mientras tanto, avanza la investigación sobre el hallazgo de la mano.

(FUENTE: eldiario.com.ec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails