Publicidad

miércoles, 11 de enero de 2012

El Fin del Mundo, el reloj simbólico, fue adelantado 1 minuto



La proliferación nuclear y el calentamiento global obligaron a un grupo de científicos a adoptar dicha medida.

Algomás Desde que fue creado en 1947, el Reloj del Apocalipsis ha sido ajustado 19 veces. La incertidumbre generada por la amenaza de proliferación nuclear y el calentamiento global hizo que la asociación Boletín de Científicos Atómicos adelantara un minuto su cuenta regresiva para el apocalipsis.

El simbólico Reloj del Apocalipsis o del Juicio Final, de la Universidad de Chicago “indica ahora cinco minutos antes de la medianoche (cuando se produciría el cataclismo nuclear)”, declaró Allison Macfarlan, presidente de la asociación de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), que en 1947 creó el péndulo para ilustrar la inminencia de un cataclismo nuclear.

En enero de 2010, el Boletín de Científicos Atómicos retrasó un minuto la cuenta regresiva, argumentando un “estado del mundo más prometedor”. “Hace dos años, parecía que los dirigentes del mundo podrían responder a las amenazas planetarias que enfrentamos, pero esta tendencia no se mantuvo e incluso se invirtió”, constató Allison Macfarlan, también profesora de la Universidad George-Mason, en Virginia.

Lawrence Krauss, copresidente de la asociación y profesor de física de la Universidad de Arizona (suroeste) justificó el adelanto del reloj al evocar “los peligros claros e inminentes de proliferación nuclear y cambios climáticos”.

(FUENTE: larevista.aqpsoluciones.com)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails