Publicidad

sábado, 31 de diciembre de 2011

Horóscopo 2012 para el signo de sagitario: Reynaldo Silva Parapsicólogo



Por: Reynaldo Silva Salas.

2012 será un año importante para los anhelos y aspiraciones de superación de las personas de este signo zodiacal; para los de sagitario, este año se destacará primordialmente por las posibilidades casi ilimitadas de crecer a nivel laboral, profesional, estudios y casi toda área en que se proponga dar un paso hacia adelante, con deseo de ser mejor persona o profesional en futuro cercano y a largo plazo también. La ambición adecuadamente dirigida le va a permitir a las personas de sagitario brillar y destacar en este 2012 con luz propia, descollando en toda actividad competitiva que requiere esfuerzo intelectual, decisión a la hora de mostrar su valía y en lo referente a buscar mejorar en sus ingresos personales. No estará su año exento de prolongadas rivalidades con personas que anhelan lograr lo mismo, sagitario pero esto no le detendrá: es más, el tener al frente y al costado gente con la cual competir, le ser-a un aliciente que le impulsará aún más hacia adelante y casi sin miedo.

Este año será asi, un año agitado pero apasionante: cada paso que se logre dar le llevará no solo a nuevos territorios de crecimiento, sino también a lograr sin pausa, avances significativos, reconocimientos e incluso buenos ingresos económicos, por lo que al ver resultados casi de inmediato, los de sagitario tendrán motivos de sobra para dedicarse casi sin descanso a trabajo, estudios, carrera y negocios. A nivel del dinero, 2012 será muy buen año para los sagitario a partir del mes de abril.

En los ámbitos del corazón, las relaciones de amistad y la familia, el 2012, será un año particularmente dificil para los de este signo; se encontrará prácticamente con un muro de incomprensión precisamente donde menos lo desea y necesita. La familia tratará de dirigirle en sus proyectos de vida y si bien uno espera de los seres queridos comprensión y apoyo, en este caso deberán los de sagitario prescindir de sus sugerencias y consejos; el motivo es que a pesar de que verán en su vida un franco progreso, los familiares suyos aún le considerarán "un(a) niño(a)", y por ende, debe ser protegido en extremo y dirigido. En este 2012 se dará su gran salto, sagitario y las decisiones que deba tomar no deben ser influenciadas. Las amistades no darán para ti en este año más que apoyo moral.

Con respecto a la relación de pareja, para bien o para mal, este 2012 será una prueba: descubrirás qué tanto la persona amada tiene el deseo y la capacidad de adaptarse a los cambios en tu vida y no solo comprenderlos, sino también poner de su parte para que logres tu felicidad,... si no logra darse cuenta de esto y más bien se te vuelve un estorbo, debes dar un paso al costado en esa relación, sagitario.

Sagitario en el amor en 2012
El 2012 será un año de serios contrastes en el terreno de los afectos para las personas de este signo: los solteros y los solitarios tendrán un año en el cual se presentará más de una potencial pareja pero se deberá decidir qué es lo que se desea al lado: si una persona que con carácter y determinación nos impulse a reordenar nuestras vidas o más bien una persona comprensiva que te brinde un remanso de paz donde recuperar fuerzas para los proyectos que se avecinan. Para los que tienen relación de pareja actualmente, los meses de julio y agosto serán particularmente difíciles, ya que se presentarán discusiones y peleas originadas por que el ser amado no comprenderá que debes dedicar más tiempo a tus proyectos: trata de buscar un punto intermedio en esta situación. Para los sagitario que buscan casarse en este año, tendrán retrasos y los que están casados, este 2012 deberán replantear prioridades en la relación.

A nivel afectivo, este 2012 también estará marcado por situaciones en las que la pareja va a buscar tomar control de aspectos tan sensibles de la vida del de sagitario como es la economía personal y la toma de decisiones en ese ámbito; no es un tema ajeno para la persona de sagitario, ya que acceden de buena manera al control de sus gastos pero no de manera impositiva e intransigente: los de sagitario suelen responder muy mal ante la sugerencia de que no son maduros con el dinero; esto generará serios conflictos en la pareja si no se aclara la situación y los motivos de ese proceder de la pareja desde el comienzo.

Buenas perspectivas para las personas de sagitario que desean tener más familia en este 2012.

Sagitario y la economía en 2012
La economía para las personas de sagitario se encontrará en alza casi todo el 2012; si bien casi desde inicios de enero y febrero, esta área de la vida de los de este signo presentará picos altos y bajos sucesivamente, de ingresos económicos, de aproximadamente dos meses de duración cada uno: ninguna de las etapas de pocos ingresos del 2012 será verdadero motivo de preocupación: con planificación, gasto mesurado y ahorro discreto, los de sagitario prácticamente lograrán tener un año exento de dificultades monetarias. El mes de mayo será sumamente importante para su economía, ya que en ese momento se le augura un ascenso, un golpe de suerte ne los negocios ó un aumento significativo en sus ingresos, pero cuidado, esto es solo un hecho ocasional asi que no debe ser tomado como una constante.

En lo referente a los negocios de las personas de sagitario, 2en 2012 les sonreirá la suerte y todo proyecto que vea la luz o se inicie en 2012 si bien le dará buenos resultados, las verdaderas ganancias se darán en 2013: sé paciente y no te dejes llevar por apresuramientos innecesarios.

Los de sagitario que busquen grandes aumentos de ingresos por medio del ejercicio independiente o por ascensos en su carrera profesional, contarán con la ayuda valiosa para ello de conocidos y amistades; dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo a asistir a actividades sociales vinculadas a trabajo a sus proyectos personales le dará grandes beneficios.

Sagitario en el trabajo en 2012
La cara del tarot de El Triunfo corona el área de vaticinios para los sagitario en este 2012 en asuntos de trabajo: los de este signo no tendrán prácticamente ningún problema de falta de trabajo en este nuevo año; los que recién comienzan sus pininos en el área laboral verán que logran conseguir trabajo para el mes de abril y no les será casi difícil desempeñarse de manera adecuada e incluso destacar rápidamente, pero evite que esto se le suba a la cabeza.

Las personas desempleadas de sagitario deberán esforzarse un poquito más para salir de esta etapa de bache laboral pero con determinación podrán superarlo antes de junio; revise y revise una y otra vez todo documento referente a su trabajo, su carrera, incluso tarjetas personales ¡en fin todo! ya que por esos medios encontrarás casi de manera milagrosa la solución a tu problema laboral. Los de sagitario que se hallan gozando de una prolongada estabilidad laboral pero que al mismo tiempo, se ven presionados por la incertidumbre que a esto conlleva la crisis, 2012 será un año de alivio ya que obtendrá el espaldarazo anhelado que le asegure que no pasará en este año ni en otros posteriores -al menos por un tiempo-, de desempleo intempestivo.

Los sagitario que laboral independientemente verán que en 2012 se logra gradualmente éxitos esperados y se sientan las bases para una situación laboral cada vez más sólida.

Sagitario en los negocios en 2012
A pesar de que 2012 es un año favorable para todo lo que se refiere a actividades comerciales y económicas para los de sagitario, en materia de negocios se deberá ser prudente; un análisis frío y un plan metódico es la clave para que los de sagitario logren desarrollar sus empresas y proyectos de forma que sean exitosos: en este aspecto, los meses más favorables para nuevos negocios serán agosto y setiembre; vaya paso a paso. Para las personas de este signo que ya tengan sus negocios establecidos y funcionando, se les avizora progreso sostenido y, aunque los ingresos no parezcan notables, en balance general siempre terminará usted toda etapa en números azules.

Para la segunda mitad del año los de sagitario deberán ser en extremo precavidos a la hora de reinvertir sus ganancias o de disponer de cantidades fuertes para inversiones de cierto riesgo: se le recomienda más bien esperar los imprevistos de la economía local ó regional en los 4 últimos meses de 2012 antes de decidirse a arriesgar dinero.

Durante todo el año, los de sagitario recibirán la visita de amistades y conocidos casi todo el año, quienes le ofrecerán asociarse en nuevos proyectos, más se les recomienda no dejarse llevar por propuestas maravillosas para hacer dinero rápidamente, ya que en más de una oportunidad descubrirás que esas amistades solo buscan manipularte.

Sagitario y los viajes en 2012
Para las personas del signo de sagitario, en este 2012 solo se les presentará cortos viajes de descanso y no más de 3 ó 4 viajes debidos a asuntos familiares (procesos legales, trámites, bodas y reuniones de cierta importancia), asimismo como los de este signo deberán cuidarse de viajar en los meses de julio y agosto, fechas en las cuales se les presentan situaciones desagradables y hasta accidentes de cierta gravedad. Los de sagitario que deseen trasladarse en 2012 buscando vivir en países con mejor oferta laboral, 2012 es más bien un año de viajes por ciclos definidos, para lograr obtener precisamente, trabajo por temporadas.

Se presentarán serios problemas legales para las personas de sagitario con situación de residencia y laboral  aún no definida. evite las estafas, los engaños y los problemas que se pueden evitar apelando al simple sentido común.

El amor puede llegar a u vida en este 2012 y procedente del extranjero: estate atento(a), sagitario.

Sagitario y la salud en 2012
El estado de salud de las personas de este signo será particularmente delicada en este año nuevo; los primeros 4 meses del año deberá evitarse los excesos en comidas, bebidas y diversión; no se exija demasiado al respecto y menos, solo por quedar bien con los demás. Las personas de este signo tendrán  la necesidad de visitar al médico para descartar dolencias de cierta importancia y que usted, sagitario ya tiene conocimiento como de que es probable que ya las padezca: no deje para el mañana el tema de la salud, sagitario. A nivel anímico, le hace falta un radical y decisivo replanteamiento de sus hábitos en general; necesita darse tiempo y esfuerzo para evitar los efectos perniciosos del stress en su vida.

Huesos y articulaciones serán las partes sensibles de los de sagitario en este 2012; optar por combinar tratamientos de medicina occidental y medicina naturista le es recomendable para minimizar e incluso anular todo tipo de molestia en estas áreas y que puede ocasionarle dificultades para trabajar con normalidad. Visite también al oculista.

Sagitario y la sexualidad en 2012
El terreno de la sexualidad será bastante movido para las personas de sagitario en 2012: deseosos de disfrutar de una vida plena pero sin inconvenientes, los de sagitario suelen buscar seguridad afectiva en sus relaciones más íntimas, empero, en 2012 deberán enfrentar la intromisión y los efectos de otros aspectos de la vida y que, por la o las parejas, se harán cabida en su vida sexual; la presión, el chantaje afectivo y las presiones por parte del ser amado para, ceder cierto control de sus propias decisiones en terrenos como inversiones, dinero y trabajo: no se deje controlar.

Para las personas jóvenes de este signo, en la primera mitad mitad del año se destacará por la aparición en su vida de más de una persona que si bien le aportará pasión a su vida, traerán también dificultades y exigencias a todas luces, exageradas: el grado de independencia a nivel íntimo será vital para la la autoestima de los sagitario en este año: tengalo presente.

Sagitario y la espiritualidad en 2012
En ciertos aspectos, el 2012 es un año de recuperación de la espiritualidad en tu vida, sagitario: el replantearte tus propias aspiraciones en este terreno, reforzar tus decisiones a nivel ético, tanto pasadas como presentes y futuras será la forma en la cual los de sagitario consigan la fortaleza moral y espiritual que muchas veces le falta, sobre todo en este 2012, en que deberá lidiar con gente menos ética que usted y que enfrentará en materia de negocios y también para poder poner punto final a pretenciones de la pareja, familiares y amigos que desean hacerle cambiar de rumbo y sólo por intereses egoístas.

Sagitario y los problemas
Todo en su vida en este nuevo año girará alrededor suyo, sagitario y esto en el fondo no será algo necesariamente malo en este 2012, sagitario en  lo que deberá tomarse como motivo de origen de preocupaciones y problemas en su vida: le será obligatorio el tomar decisiones firmes y definitivas, y esto, obviamente le generará que no todas las personas de su entorno acepten sus decisiones, lo cual le originará una cierta sensación de soledad a pesar de tener mucha gente a su alrededor. Las personas de sagitario deberán buscar la fortaleza interna necesaria para no dejarse sobrellevar por sentimientos encontrados y que le originen depresiones y sentimientos de culpa posteriormente.

A nivel económico, es hora de tomar decisiones con la suficiente madurez: mejorarán sus ingresos en 2012 pero esto no debe ser motivo para perder el norte: los proyectos a mediano y largo plazo le serán más favorables que los a corto plazo: cuide su economía.

Conclusiones final
2012 será un año favorable a todas luces para los de sagitario, pero no será esto posible si los de este signo lo logran conjurar sus debilidades; primordialmente, la indecisión y la inconstancia. El terreno del corazón puede volverse importante en la vida de los sagitario en 2012, pero incluso de manera negativa; las influencias de terceros irá en ascenso y llegarán sólo al límite que usted decida ponérselo. Su vida se encamina a cambios trascendentales e importantes, por lo que es este es el momento en su vida en que la toma de las riendas de su propio destino es y será la prioridad en su vida este año.

Todo cambio permanente que se decida en este año será perdurable, por lo que que el análisis meticuloso de lo que desea en el presente y en el futuro será de vital importancia y a pesar de que el corazón rige a los de sagitario, deberá tomar estas decisiones muy por encima de familia y seres queridos: solo asi, logrará entrar a un nuevo ciclo en su vida, con bases sólidas y sin miedos.
   

Adivinos taiwaneses pronostican cambios y desastres en 2012



“Es un año de cambios que nos insta a recomenzar, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural”, dice Lin Zhihong, un adivino taiwanés, en el templo Sanyugong de Taipei.

El anterior año del dragón de agua fue 1952, un período tumultuoso en política con la muerte del rey Jorge VI de Reino Unido y de la argentina Evita Perón, la revolución boliviana, la retoma del poder por el dictador Fulgencio Batista en Cuba y el golpe de Estado del general Marcos Pérez-Jiménez en Venezuela. Ese mismo año se realizó la primera prueba de la bomba de hidrógeno y ocurrieron abundantes accidentes marinos, inundaciones, erupciones volcánicas y el tsunami y terremoto de la península de Kamchatka (Siberia) de 8,25 grados en la escala de Richter. 

“En el ciclo de sesenta años, 1952 y 2012 están relacionados y deben tener algún parecido, pero no hay que esperar lo mismo porque lo que la astrología china señala son influencias, vientos favorables o desfavorables en nuestra vida y en la de la sociedad. Al final, lo importante es nuestra respuesta”, aclara Lin. 

En 2012 también habrá numerosos cambios políticos, oportunidades para crear mecanismos de paz y estabilidad, e irrupciones del autoritarismo, con posibles tensiones entre las dos Coreas, dificultades para que un demócrata sea elegido en Estados Unidos, peligro de autoritarismo en Venezuela, erupciones volcánicas, inundaciones, tsunamis y terremotos, augura el adivino taiwanés. “Hay que prepararse para sacudidas políticas y fenómenos naturales destructivos, sobre todo en las zonas proclives a estos sucesos”, apunta el augur, quien recuerda que en 2012 tendrá lugar la alineación de los planetas del Sistema Solar en diciembre. 

Con respecto a la economía, el dragón de agua no trae cambios radicales y positivos, y las finanzas no registrarán mejoras notables, lo que hará difícil la reactivación económica mundial, señala Lin. Los signos más favorecidos por la suerte en este Año del Dragón serán la rata, el tigre, el conejo, el gallo y el mono. El buey y el perro enfrentarán serias contradicciones bajo la influencia del dragón y del agua, mientras que el resto de los signos tendrán una suerte desigual, con oportunidades y contradicciones. 

Con respeto a los viajes, traslados y relaciones internacionales, las direcciones del este y oeste son positivas, la del sur no tendrá buena fortuna y la del norte sólo algo de suerte, por lo que habrá que extremar la cautela en los lazos con el sur. 

El calendario chino surge, según la tradición, alrededor del año 2637 antes de Cristo, con la introducción de cinco ciclos de doce años regidos por cinco elementos (agua, madera, fuego, metal, tierra) y doce animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. El zodiaco chino se utiliza en otros países asiáticos con ligeras modificaciones, y así por ejemplo en Vietnam el cuarto animal es el gato, no el conejo, y en Japón el cerdo se sustituye por su par salvaje, el jabalí. 

(FUENTE: abc.com.py)

Junín: Un pago a la tierra por un excelente año 2012



Un solo deseo será concedido a quienes participaron en el ritual andino que se realizó en el cerro Molinos en la provincia de Jauja. 

Lo ancestral convive con lo actual. Muchas costumbres de los pueblos tenían ante de la llegada de los españoles se mimetizaron con las que trajeron los peninsulares. Así, bajo la sombra de las creencias cristianas supervivieron costumbres como el pago a la tierra que se realiza en Jauja, Junín. 

La llegada del fin de año origina sensaciones como la de desprenderse de cosas viejas, comprar cosas nuevas, realizar cábalas, entre otras cosas. Esta vez en el cerro Molinos, considerado como hembra ubicado en la provincia de Jauja, será el escenario del denominado pago a la tierra por un cambio de suerte de quienes participen en este ritual andino. 

El pago a la tierra es un ritual donde se incentiva la energía de la persona para que pueda pedir su deseo y atraer la energía de la tierra a cambio se ofrece las mejores frutas, vinos, monedas, semillas, caramelos, galletas, panes y cintas de colores de rojo, amarillo, verde que tienen que ser enterrados antes del medio día. 

Todo este ofrecimiento se coloca dentro de una olla de barro y cada persona pondrá su pedido por escrito y una vez colocado todo, el grupo de personas reunidas al pie del cerro comenzarán a mishkipar o masticar la hoja de coca, beber copas de cañazo o aguardiente y fumar cigarro Inka, rindiendo así el culto a la madre tierra o Pacha Mama. 

La esotérica huancaína Gaby Manyari nos cuenta que el jueves 29 de diciembre desde muy temprano se trasladó con un grupo de siete personas hasta le distrito de Molinos en la provincia de Jauja. Nos dijo que escogió el cerro Molinos porque representa al sexo femenino y ello es fertilidad. 

Desde antaño Gaby promueve estos pagos a la tierra para la persona que desee un cambio de suerte o deseos imposibles de cumplir y por ello sus clientes le agradecen por haberlos guiado a realizar sus pedidos a la madre tierra, ya que se les cumplieron sus grandes deseos. 

Entre algunos de los testimonios son mujeres que no podían concebir bebes tras el pago la pachamama les cumplió, así como logros de obtener casas, carro, entre otros pedidos que realice la persona con mucha fe.

Asi mismo Gaby cuenta que al año siguiente la persona que fue concedida en su deseo deberá a regresar al cerro y agradecer a la madre tierra. 

Para este pago a la tierra de fin de año, Gaby invitó a un laya, quien es el sacerdote andino quien realizó el contacto con la tierra y dirigió las oraciones especiales que se hacen a la pachamama. 

Oración a la Pachamama 
Primero se saluda juntando los dedos pulgares con los índices formando una pirámide y cerrando los ojos y concentrándose se hace el pedido con la oración: Madre hoy venimos con mucha devoción a agradecerte por cada cosa concedida de tus entrañas. 

Hoy me doy cuenta que solo te busco cuando te necesito y por eso hoy te pido perdón, hoy tu hijo(a) nuevamente quiere pedirte (va el pedido), favor que puede cambiar mi vida y por lo que te estaré eternamente agradecido (a). A cambio me comprometo a ser mejor cada día y a transmitir mi fe a otras personas. 

(FUENTE: rpp.com.pe)

Chile: prestigioso tarotista anticipa derrota de Chile en La Haya



Descartando, como primera cosa, el fin del mundo durante el año 2012, el tarotista Jaime Hales anticipa que se avecina un período de gran tensión para Chile, especialmente por los conflictos sociales internos, la crisis económica y las difíciles relaciones internacionales con los vecinos. 

Esto, como parte de una entrevista que Hales le concediera a la periodista Patricia Schüller del diario La Nación, cuyo texto reproducimos a continuación: 

Quedan sólo pocas horas para el arribo del 2012. Un año que llega precedido por estremecedores augurios que hablan de catástrofes y hasta el término del planeta. 

Junto con llamar a la calma, porque los próximos 12 meses no son sinónimo del fin del mundo, el conocido astrólogo, tarotista y escritor Jaime Hales dice que el próximo año, cuya suma de sus dígitos da 5, será una época “intensamente humana, que exigirá prepararse para un nuevo proceso de movimiento y eso exige orden”. 

En su oficina de la Academia Syncronía, de la cual es fundador, ha analizado con detención lo que anticipan los astros para el nuevo año. Y también ha escuchado el mensaje milenario del tarot, barajando sus 78 cartas para observar qué arquetipos regirán los destinos de los chilenos. 

Observa la carta astral de Chile, cuya fecha de nacimiento se considera el 18 de septiembre de 1810, y señala que el próximo año la nación tendrá “ascendente Géminis, con una casa 12 pequeña interceptada en Géminis y un Cáncer interceptado en casa 1”. 

Llamado al orden
El nuevo año que empieza tiene tiene ascendente Virgo, lo que nos llama al orden y la acuciosidad –asevera. Nuestro enemigo es la belicosidad y no es raro que se exacerben los ánimos, tanto en el terreno interno de los países como en las relaciones internacionales. Esa necesidad de orden y equilibrio se remarca con Libra interceptado en casa 1, opuesto a un Júpiter en Tauro en la casa 7”, detalla. El astrólogo prevé que la seguridad estará débil. Se ven “conflictos internos en los países y en las organizaciones en Chile. Los partidos, las universidades, las empresas, los sindicatos, tendrán una vida interna conflictiva. El arte, la cultura y el deporte estarán marcados por las energías femeninas y por una mirada más fresca y renovadora. Será un tiempo de trabajo hacia el interior, para sanar heridas propias y poner atención a lo emocional”, añade. 

Los próximos meses –vaticina- estarán tensionado por el “tema económico y los problemas en los relaciones internacionales”. “La educación continuará con dificultades, pero se trabajará en la busca de soluciones, lo que probablemente resulte exitoso”, remarca. 

Política "marcada por el conflicto"
Llega el momento de analizar cómo estará el escenario político. Baraja el tarot y las cartas que hablan de esto son el loco, rey de copas, caballero de espadas y 7 de espadas. 

"La política estará marcada por el conflicto, la liviandad de los discursos y la opción por rutas equivocadas. Se intentará actuar más con astucia, con habi­lidad, pillerías, que con seriedad y rigor. Frialdad y se­ducción se enfrentan como políticas alternativas, con opciones ejercidas no siempre en forma adecuada”, detalla el fundador de Syncronía. 

En la próxima tirada de las cartas pregunta por el Gobierno y el Presidente Piñera. Surgen el ermitaño, 5 de copas, el colgado y el sol. Jaime Hales lo interpreta como que “después de momentos de decepción, surgen miradas diferentes respecto del Presidente, que poco a poco comienza brillar”. 

Le pide al tarot una recomendación en el ámbito de la política. Sobresalen reina espadas, 2 bastos y reina bastos El naipe milenario señala que es necesario estructurar “nuevos equipos con mujeres capaces de decidir”. 

Añade que se abrirán “nuevas perspectivas en el mundo social y político. Habrá triunfos inesperados en el plano electoral. Se ven crisis en los par­tidos y nuevos entendimientos entre personas y grupos. Se recom­pone el mapa”. 

“Se está gestando –apunta Hales- un tiempo de acción y respon­sabilidad. Se observan nuevas opciones, nueva libertad, miradas diferentes, enten­dimiento, nuevos acuerdos y un país más hermanado”. 

El astrólogo anticipa que en junio aparecerá una mujer importante en el plano político. “ Emerge una mu­jer significativa en los queha­ce­res públicos en medio de mu­cho desorden”, dice. 

Las municipales
Es inevitable preguntarle al naipe por las elecciones municipales. Las cartas que hablan de esto son el mago, rey de copas y as de oros. “Habrá triunfos importantes de personajes nuevos”, anticipa. Los partidos que se impondrán, según los arcanos del tarot, son UDI, DC, RN, PS y PPD. 

La Concertación también es reflejada por las cartas del milenario mazo. El diablo, la justica y caballero de oros entregan el mensaje. “Hay miedo, tensiones, cierta rigidez para enfrentar las expectativas”, dice. 

Las cartas el carro, rey de oros y 6 de copas le dan un consejo al conglomerado. “Debe buscar el tiempo presente, poniendo decisión, acciones concretas y madurez”. 

Rey espadas, emperatriz y 9 oros le recomiendan al PC que "centre su energía en la claridad de los planteamientos y los liderazgos femeninos”, remarca. 

Y si de sugerencias se trata las cartas también apuntan a la DC. As espadas, el mundo y 5 de bastos señalan que el partido debe asumir “sus conflictos internos y clarificarlos, reafirmando su identidad y buscando integrar nuevos rostros”. 

Economía
Inquiere por los asuntos económicos y el mago, sota de bastos, la muerte y reina de copas brindan la respuesta. “Se ven cambios positivos –agrega. Hay anuncios de progreso y buenas decisiones. Probablemente se incorporarán figuras femeninas en forma destacada”. 

¿Cómo afectará la crisis económica al país?, interroga Hales a las cartas. Surgen la justicia, 8 de espadas y reina de bastos. El tarotista explica que el mensaje simboliza “autocensura, lamentos del pasado, cierta rigidez. Pero al mismo tiempo habrá trabajo, energía y solidaridad”. 

5 de espadas, 6 de espadas y 4 de oros se refieren a los conflictos que podrían surgir en el ámbito económico. “Los conflictos no afectarán la estabilidad, pero habrá movimientos de gran tensión que costará manejar. Habrá que poner áreas de freno”, sostiene. 

Hales le pide al tarot que le entregue un consejo al Gobierno para manejar la economía. Salen a la luz el juicio, as de oros y sota de espadas. “Es un tiempo de prevención y revisión de factores ocultos. Hay buenas perspectivas, pero para ello deben aplicarse ideas nuevas”. El mazo se detiene en los empresarios. Los enamorados, el loco y 10 de copas los reflejan. “El sector empresarial se sentirá feliz, con ganancias como nunca, aunque no necesariamente se está capitalizando con solidez”, dice. 

“Será un año agitado y cambiante, dependiente de factores externos, no manejables por la autoridad chilena, pero previsibles”, advierte. 

Relacionesi nternacionales
El naipe milenario se centra ahora en las relaciones internacionales. Salen a la luz 3 de bastos, 3 de oros y el colgado. El tarotista interpreta que se ven “cosas muy difíciles, situaciones que obligan a replantear los esquemas de trabajo, miradas diferentes. Se avecina una reformulación de la política exterior”. 

Y asevera que se ve “una leve derrota en La Haya”. 

De nuevo la minería
La siguiente tirada del mazo se refiere a la naturaleza, a la posibilidad de que ocurran desastres naturales. Las cartas que entregan el vaticinio son 9 de oros, 4 de espadas y la torre. 

“Si se producen hechos fuertes de la naturaleza, será en zonas mineras, donde habrá daños materiales pero no víctimas que lamentar”, plantea, recordando lo ocurrido en agosto de 2010 en la mina San José donde quedaron 33 mineros atrapados. 

Brillarán las mujeres
El tarotista visualiza que en 2012 brillarán las mujeres. “En el ámbito de la cultu­ra habrá logros que posicionan al país en una mirada de largo plazo a nivel internacional. Presencias como la feria de Guadalajara alentarán el valor de la cultura chilena”. 

También vaticina “progresos en el área de la salud”. 

Será un gran momento para tomar decisiones, agrega. “Se lograrán pactos y alianzas con otros países o empresas extranjeras. Habrá más trabajo e inversiones de largo plazo y acuerdos entre universidades o entre instituciones importantes”. 

Hales subraya que será “un tiempo de contradicción. Habrá pérdidas territoriales o daños territoriales. Excesos de confianza en materia de acuerdos internacionales y frenos en el desarrollo científico”. 

El oráculo también da cuenta –señala- que ocurrirán “traiciones y dificultades en las instituciones armadas, además de tensiones en el mundo judicial. Se revelan acciones de grupos de interés y de los llamados poderes fácticos para lograr beneficios inade­cuados. Se observan conflictos en materias de comercio internacional”. 

En deportes, lo más importante es la posibilidad cierta - según el tarotista- de que Chile consiga una medalla olímpica en Londres. 

(FUENTE:radiosantiago.cl)

Muñeca 'Susana' será la más quemada en Año Nuevo



De nada sirvieron los intentos de evitar su comercialización. La muñeca 'Susana', inspirada en la alcadesa de Lima, ha registrado altos niveles de ventas en los establecimientos de los jirones Huallaga, Andahuaylas y Paruro, en el emporio comercial de Mesa Redonda. 

"Mandamos hacer 1500 muñecas de 'Susana', pero apenas nos quedan dos", sostuvo uno de los comerciantes, quien no descarta la posibilidad de tener que encargar más, debido a la creciente demanda. 

La singular piñata, que hasta ayer se disputaba el liderazgo de ventas con la muñeca de Rosario 'Tamalito', aún puede encontrarse en algunos stands comerciales, en diversas caracterizaciones. 

Paradójicamente, trascendió que algunos efectivos del orden municipal habían intentado comprar estas representaciones populares, en un intento por cuidar la imagen de la burgomaestre. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Historia de "yeti" en zoológico ruso resultó una broma para entretener a niños huérfanos




En los bosques de Ingushetia en el Cáucaso del Norte de Rusia, los guardias de las fronteras capturaron a un ser extraño de dos metros, parecido al "Yeti" u “hombre de las nieves”, posteriormente confusos comunicados indicaron que sería solo un juego para niños. 

La mañana del 29 de diciembre la autoridades de Ingushetia declararon que la criatura fue encontrada en los bosques tras rastrear una zona donde unos cazadores lo habían identificado informó, Voz de Rusia. 

En un video que divulgaron los periodistas locales mostraron una criatura como un gorila, peluda y de color negro que caminaba de pie como un ser humano. Un cazador dispara y el animal desaparece en el bosque.

Posteriormente los guardias anuncian que tras rastrear la zona habrían capturado la extraña criatura y un noticiero la muestra encerrada en las jaulas. 

Según Izvestia el informe salió al público sin revisar, por lo que el Ministerio anunció que la noticia era solo una broma natalicia y de año nuevo para los niños y que no existía tal hombre de las nieves. 

Se aclaró a los medios locales que querían realizar una colecta en el zoológico en ayuda a los niños huérfanos y de bajos recursos, para poder pasar el invierno. 

Aún así los medios rusos advierten que los científicos creen en la misteriosa criatura. El biólogo Ivan Avakumenko, ha sido miembro de varias expediciones para encontrar a “Pie Grande” (Bigshoot por la terminología inglesa) en las montañas del Cáucaso Norte. El cree que hay una gran oportunidad para ver al Yeti en Kabardino-Balkaria. 

Según Ivan Avakumenko el Yeti, “Pie grande” u “hombre de las nieves”, podría estar perfectamente en Baksan, Chegem y Elbrus. 

Los residentes locales declararon al medio ruso “Nosotros lo llamamos Almast”. “En mis 60 años viviendo aquí yo no lo he visto, pero hay un montón de historias relacionadas con este monstruo. Alguien arrastró ganado, alguien saqueó el cobertizo”, contó a "Izvestia el residente Ordashuk de la aldea Nizhnii Chegen. 

En Kabardino-Balkaria la leyenda dice que en invierno, cuando es difícil vivir en las montañas y no hay comida, a menudo los montañistas se enfrentan a la mujer Yeti. Alguna vez esta señora sedujo con astucia a los hombres locales, pero esta amistad habría tenido un final trágico, que resultaría como una maldición sobre la raza de todas las mujeres. Para otros, la leyenda termina con una familia feliz. 

El historiador y etnógrafo Svetlana Hajiyev quería atraer a la región a científicos para realizar una expedición de búsqueda, pero esta se suspendió agrega Izviestia. Quienes se han visto favorecidas han sido las agencias de viajes que promocionan los “senderos de “Yeti”, “la ruta de Bigfoot” o “Pie grande”. 

Durante el mes de octubre se desarrolló una expedición internacional en Kemerovo y, según comunicados del "Hominólogo" (se define el mismo como hominólogo por sus estudios del hombre de las nieves, Yeti o Pie Grande) Igor Burtsev, los participantes vieron de primera mano los hábitats y las pruebas en el sur de la región de Kemerovo, sus huellas en una cueva, una estructura de madera con formas de arcos, pirámides y chozas.

(FUENTE: lagranepoca.com)

Arranca el 2012 en Samoa, Kiribati y Tokelau, en el Pacífico



Los habitantes de los pequeños Estados insulares de Samoa y Kiribati, y del territorio neozelandés de Tokelau, ubicados en el Pacífico Sur, han sido los primeros en dar la bienvenida al 2012 con festejos. 

En Samoa, país que ayer hizo una pirueta para saltar del 29 al 31 de diciembre sin pasar por el día 30 para moverse al otro lado de la línea imaginaria que marca el cambio de fecha, sus 180.000 pobladores empezaron a vivir en el Año Nuevo a las 10:00 GMT. 

En Apia, la capital de Samoa, miles de residentes y turistas se despidieron el 2011 tras asistir durante el día a las celebraciones que se organizaron para festejar el cambio que coloca al país entre los primeros que reciben en Año Nuevo. 

A unos 2.300 kilómetros al noreste de Apia o a una tres horas de vuelo, también ha llegado el 2012 para los cerca de 5.000 habitantes de Navidad (Christmas ó Kiritimati) y para el resto de la población de las islas del Estado de Kiribati, 

Y a medianoche también irrumpió el Año Nuevo en el territorio neozelandés de Tokelau, formado por un grupo de atolones que ocupan un superficie de 10 kilómetros cuadrados y que habitado por unas 1.400 personas, se unió a la iniciativa samoana. 

Una hora después, a las 11.00 GMT, será el turno de Niue, Islas Salomón, el reino de Tonga y Nueva Zelanda, que despedirá a un 2011 marcado por el desastre causado por el seísmo que en febrero sacudió la ciudad de Christchurch, donde 181 personas murieron. 

En la ciudad de Auckland, la mayor de Nueva Zelanda, tendrá lugar con motivo del Año Nuevo un espectáculo de fuegos artificiales de cinco minutos de duración, pero en Wellington, la capital, las autoridades han cancelado los festejos debido al mal tiempo. 

En la ciudad australiana de Sídney, miles de personas se habían congregado a media tarde en los alrededores del emblemático edificio de la Casa de la Opera para celebrar allí la llegada del año (a las 13.00 GMT) mientras se daban los últimos toques para tener preparado el tradicional espectáculo pirotécnico con siete toneladas de explosivos. 

Las autoridades calculan que hasta 1,5 millones de personas se darán cita en los muelles y calles de la ciudad australiana para celebrar al raso la llegada del Año Nuevo y observar como el cielo de Sídney se ilumina durante unos veinte minutos. 

(FUENTE: EFE)

viernes, 30 de diciembre de 2011

El video de monstruo "El Cabralito" superó las 220 mil visitas



Las imágenes de una extraña criatura surcando las aguas del dique Cabra Corral, en Argentina, tuvieron amplia difusión en Youtube y las redes sociales. Más de 220 mil personas vieron el video que tuvo una difusión "viral" en internet. 

El video de la criatura lacustre bautizada como "El Cabralito" ya es un récord de visitas en internet. Durante esta tarde las imágenes fueron vistas por más de 220 mil visitantes y alcanzó difusión nacional a través de distintos canales como Crónica TV y América.

La difusión de las imágenes tuvieron una difusión viral ya que ayer el número de fans de El Tribuno en Facebook superó los 40 mil y continúa en aumento.

(FUENTE: eltribuno.info)

Arequipa: entrevista a Reynaldo Silva; predicciones 2012 por ATV Sur Canal 9



Continuando co su ciclo de presentaciones y entrevistas de fin de año, Reynaldo Silva Parapsicólogo también se presentará este sábado 31 de diciembre en entrevista exclusiva, para anunciar sus más importantes predicciones para el 2012, en el programa Nuevo Día Magazine, por ATV Sur Canal 9, para toda Arequipa y el sur del Perú. No te lo pierdas.

Un grupo de chamanes peruanos asegura que la operación de Cristina será un "éxito"

   

Doce chamanes peruanos pronosticaron el jueves en un ritual místico que "será todo un éxito" la operación contra el cáncer de la presidenta Argentina, Cristina Kirchner y su salud será favorable en el 2012.

"Su operación será un éxito, ella (Cristina Kirchner) va estar protegida por su esposo (el fallecido ex presidente argentino Néster Kirchner), porque espiritualmente se va encomendar a él", le habría dicho a la agencia AFP Juan Osco, conocido como el 'chamán de los Andes'. 

Los curanderos habrían empleado hojas de coca, flores, claveras y otros elementos para pronosticar que la intervención quirúrgica de la glándula tiroidea de la presidenta argentina "no se va complicar y que su salud se restablecerá en el 2012". 

(FUENTE: lanacion.com.ar)

Científicos buscan evidencia de vida alienígena en la Luna



Científicos de la Arizona State University en Estados Unidos buscan encontrar evidencia de vida extraterrestre en la Luna, esto lo harán con ayuda de imágenes escaneadas de la superficie lunar. 

La búsqueda de vida extraterrestre es un tema tabú que hasta la fecha no ha sido tratado oficialmente del todo, ya que los gobiernos de varios países prefieren evitarlo, pero con esta investigación se pretende encontrar si pudo existir vida alienígena en la Luna. 

El equipo de investigadores de esta universidad escaneará la superficie de la Luna, y las imágenes que resulten de este escaneo serviran para buscar evidencia que muestre que vida extraterrestre vivió en este satélite. 

Para realizar esta investigación utilizarán la tecnología del cohete de reconocimiento lunar LRO propiedad de la NASA, con el cual podrán obtener las imágenes para investigarlas. 

Paul Davies y Robert Wagner son los profesores encargados de esta investigación, acerca del proyecto comentan que es muy remota la posibilidad de que extraterrestres hayan visitado la Luna, pero si esto ocurrió, los visitantes debieron haber dejado algún mensaje, pedazo de basura o un instrumento que podría aparecer en las imágenes escaneadas. 

Además de esto, los investigadores han desarrollado un programa especial con el que pueden buscar de una forma muy precisa elementos extraños que aparezcan en estas fotos. Este proyecto no tiene costo elevado, ya que es más económico escanear muchas imágenes a comparación de utilizar la tecnología de los radiotelescopio. 

Sin duda es una investigación interesante, y esperemos que los científicos de la universidad obtengan resultados que muestren o desaprueben la existencia de vida extraterrestre en la Luna. 

(FUENTE: globbos.com)

"Vidente lee derriere" de Jessica Tapia para predecir su futuro



La periodista y conductora de "A las Once", Jessica Tapia, publicó a través de su cuenta de Twitter que la vidente colombiana, Bibian Arango, le leyó el futuro a través de su derriere. 

"Bibian Arango, la vidente colombiana, me acaba de leer el futuro al verme el derrier. Le llaman la "potologa". Le creo????" manifestó en su cuenta. 

Este comentario sorprendió a sus seguidores y detractores en la red social, quienes no dudaron en manifestarse inmediatamente.

La Rumpología, arte de leer el pasado , presente y futuro a través de la forma de las caderas, toma en cuenta los lunares, estrías y marcas en los glúteos para su lectura. 

´Primero, tienes que cerrar una etapa del pasado que marcó tu vida´, le dijo la vidente colombiana luego de tocarle el derrière. 

La conocida conductora Jessica Tapia tuvo como invitada a su espacio en Radio Capital a la vidente colombiana Vivian Arango quien le predijo su futuro solo tocándole su derrière. 

“En lo sentimental, te pediría que no te enamores ahora porque no te irá bien. Tienes que cerrar una etapa del pasado que te marcó. Pero el próximo año conocerás a una persona importante, él tiene aproximadamente 40 años y es alguien interesante”, dijo la vidente.

“Veo además que en 2012 habrá un chisme contigo. Seré clara, eres una buena hija que está preocupada por su mamá, pues te diré que a ella no le pasará nada. Felicidades, te vienen proyectos positivos y te sale un viaje. Y no te olvides que tienes que cuidarte la columna y la garganta”, añadió. 

A su turno, la periodista no quiso dar detalles de lo que la vidente le predijo en privado. “Me he quedado sin palabras, solo puedo decir que me ha dicho cosas acertadas, y no puedo creerlo”, sostuvo.

(FUENTES: rpp.com.pe y larepublica.pe)

Avistan un OVNI en el centro de Neiva (Colombia)


Un objeto no identificado de forma circular fue visto y fotografiado por un hombre en el barrio Chapinero de la ciudad de Neiva.

La presencia del OVNI fue registrada el 20 de diciembre y del fenómeno fue testigo Carlos Alfonso Rodríguez y su madre mientras paseaban por el barrio. 

Rodríguez, quien es instructor de hapkido, explicó que pudo observar claramente, y durante unos minutos el OVNI, que se desplazaba desde un punto del cielo hacia el nororiente. 

"Cuando veníamos con mi mamá en la carrera Novena con 14, vi una cosa blanca mate, redonda, absolutamente circular que se desplazaba, por lo que saqué la cámara y empecé a fotografiar", dijo Carlos Rodríguez. 

Imagen aterradora 
El avistamiento fue hecho pasadas las cinco de la tarde y Rodríguez quien terminó la caminata con su madre hacia las seis de la tarde, no se imaginaba lo que se iba a encontrar frente a su computador. 

"Al llegar a casa descargué las fotografías y esperaba encontrar algo blanco, pero al bajar la imagen lo que apareció entre las nubes fue una mancha circular negra, que al ampliarla tomó colores aterradores", describió el hombre. 

Otras veces 
Según el instructor, ésta no es la primera vez que ve esta clase de objetos, pues meses atrás vio una bola brillante que pasó rápidamente en dirección al norte de la ciudad. 

En otra ocasión mientras entrenaban con algunos alumnos, el corte de energía hizo que se salieran del lugar y estando en el jardín pudieron apreciar lo que parecía una estrella que hizo un movimiento circular y volvió al mismo punto. 

"Sabemos que una estrella no hace esa clase de movimientos, mucho menos un avión o un helicóptero, por eso desde esos días empecé a andar con mi cámara de fotografías", finalizó el instructor. 

Recuerde: 
Carlos Alfonso Rodríguez coincide en la descripción de la forma ovalada y los fuertes colores cambiantes que presentaba el objeto, con el avistamiento hecho por otras personas . 

El dato: 
En el mes de enero del presente año pobladores de los municipios limítrofes del Huila y Cauca informaron sobre objetos voladores no identificados, vistos cerca al volcán Nevado del Huila. 

(FUENTE: diariodelhuila.com)

Leyendas urbanas en la pluma de Pedro Artieda



Son 10 relatos que, como dice el estudioso de la literatura latinoamericana Fernando Nina en la contraportada del libro, acercan al lector a lo siniestro. Son 10 nuevas leyendas urbanas que el escritor ecuatoriano Pedro Artieda ha convertido en un libro: ‘Lo oculto de la noche’. 

“Gritos desesperados cortan el silencio del Hospital Militar. Las enfermeras y médicos y los médicos de turno no logran acostumbrarse. Luego de cada alarido, su piel se eriza como la primera vez”, así comienza ‘El piso de arriba’, la leyenda que abre el libro de Artieda. Se trata de una historia que ha sido transmitida a través de varias generaciones entre quienes han trabajado en el Hospital Militar de Quito y que trata de una presencia femenina fantasmal en dicha casa de salud. 

‘Lo oculto de la noche’ transita por historias de curas fiesteros y poderosos, de ataques masivos con “uñas venenosas” o maleficios que se activan a través de cadenas en correos electrónicos. 

Artieda ha trabajado como periodista y relacionista público, además tiene estudios en Psicología clínica; ha publicado dos novelas: ‘Nadie lo sabe con certeza’ (2001) y ‘La última pared roja’ (2008). Con su ensayo ‘La homosexualidad masculina en la narrativa ecuatoriana’ ganó el premio Manuela Sáenz, del Municipio, en el 2004. 

(FUENTE: elcomercio.com)

"Andalucía es un buen lugar para el turismo de misterio"



José Manuel García Bautista, uno de los principales investigadores de misterios andaluces, acaba de publicar la guía '50 lugares para pasar miedo', un libro para hacer turismo de forma diferente. 

-Hablar de miedo, con el miedo que da la crisis... 
-La situación por la que atraviesa el mundo hoy día causa auténticos escalofríos. Los otros miedos distraen la mente. Hemos publicado 50 lugares para pasar miedo para eso: para que el lector se pierda por cualquiera de esos lugares descritos. No pasará tanto miedo como con la crisis, pero se olvidará de ella. 

-A usted esto le tiene que venir de chico. ¿Tenía miedos nocturnos? 
-Temía a la oscuridad, aunque jamás dormí con una luz encendida. Me daba mucho miedo Drácula, el de Christopher Lee. 

-¿Cómo es eso de hacerse investigador de lo sobrenatural? 
-Curiosidad. No me explicaba que hubiera cosas inexplicables.

-Trabajó con Jiménez del Oso, una leyenda de lo sobrenatural para unas cuantas generaciones. 
-Sí, fue la persona que nos traía el misterio a la televisión e iba acompañado de un aura inquietante, pero luego era muy cordial, se podía hablar con él de cualquier tema. Fue el pionero en España del misterio, sin duda. 

-Y hubo otros que daban mucho miedo. Antonio José Alés, Germán de Argumosa... 
-A mí me marcó Antonio José Alés con aquel programa, Medianoche. Convertía cada noche en algo mágico. Y Juan Antonio Cebrián, que era un sabio, una persona entrañable. Tiene un hueco en el corazón de muchos investigadores y divulgadores del misterio. 

-¿Las caras de Belmez son manchas de humedad? 
-Mire, se llegó incluso a picar una de las caras, la que llaman La Pava, y volvió a salir. El fenómeno de la teleplastia es complicado pero real. ¿Qué son? No lo sabemos. Se creía que al morir la dueña de la casa desaparecerían, pero allí siguen desafiando al tiempo. Se hicieron análisis, pero no se pudo demostrar ningún fraude... Últimamente han aparecido otras caras, pero ésas son más que dudosas. 

-¿Aguanta a diario muchos escépticos? 
-A mí mismo el primero.... Siempre aplico una máxima de Thomas Jefferson: "Toda opinión es tolerada allá donde la razón es libre de combatirla". 

-Ha escrito varios libros de misterios andaluces y ahora edita una especie de guía de turismo del miedo, escrita por Lorenzo Fernández Bueno. 
-Si uno está cansado de hacer turismo convencional lo mejor que puede hacer es coger este libro y visitar alguno de los lugares que se recomiendan, por ejemplo Bélmez en Jaén, o la Casa del Obispo en Cádiz, y mientras que está allí, que lea lo que ocurre en su interior, verá cómo un cosquilleo le entra por el estómago y siente ese miedo del que hablamos. Es otra forma de hacer turismo y aprender de las raíces culturales de Andalucía. Andalucía es un buen lugar para el turismo del misterio. 

-¿Qué nos atrae del miedo? 
-La sensación, el disparo de adrenalina, una tensión sostenida e inevitable. El miedo es incontrolable, un choque de sensaciones, de impresiones, de efectos. Lo que nos atrae del miedo es vivir situaciones límites inexplicadas, pero bajo un entorno seguro. 

-Bueno, cuénteme su sitio favorito para pasar miedo. 
-El edificio de Tiro de Pichón en Huelva, en Jabugo, un lugar donde ocurren todo tipo de fenómenos extraños y manifestaciones imposibles...

-Bah, exagera. 
-De acuerdo, usted verá, pero si se acerca por allí le recomiendo que, al menos, vaya acompañado. 

-Todos hemos jugado a las psicofonías de pequeños. Dígame la más escalofriante que haya escuchado en una de ellas. 
-"Os voy a matar". Se grabó en la Facultad de Derecho de Córdoba, cuyo edifico tiene un pasado espeluznante. Es como si esa voz de ese presunto más allá te estuviera condenando a muerte con su voz carente de sentimientos, es extraordinario y terrible. 

-Dígame cuánto hay de mentira en todo esto. Está muy bien, pero ¿de verdad se creen todo esto? 
-En las investigaciones que se hacen hay poco de mentira. Los investigadores son los cronistas del misterio. Muchas veces llegamos tarde y sólo podemos entrevistar a testigos y recabar el entorno en el que se produjeron los hechos. En otras ocasiones contamos lo que vemos, lo que sentimos, con toda su carga de subjetividad. También te topas con personas dispuestas a hacer caja y se inventan la historia más inverosímil. Si el investigador lo cree, está en el fraude, pero las investigaciones de verdad no son flor de un día. La constancia evita ese porcentaje de mentira que siempre existe.

-Algún investigador estará en esto por el dinero, digo yo. 
-Es cierto que no todos son iguales, pero la mayoría no hace esto por dinero ni por fama, sino por convicciones. Pero sí, hay de todo, como en botica.

-¿A cuántos impostores ha conocido? 
-Tengo una carpeta en casa que pone una F grande, F de fraude, y tiene desde sanadores psíquicos que le han costado la vida a más de un infeliz , hasta los que tienen contacto con seres de Raticulín o señoras que tienen un circo montado de proporciones catedralicias con una virgen que se pasea por el campo con una sábana por la cabeza y un candil... Pero eso son personajes que si mañana surgiera otra temática de la que sacar tajada, se apuntarían a ella. 

-Una película de miedo muy realista. 
-El experimento St. Francisville recoge una investigación en una casa abandonada en Nueva Orleans. La tensión, los nervios, la sugestión... Retrata bastante bien algunas investigaciones que he vivido. 

-Una pregunta sencillita: ¿qué es la muerte?. 
-Uf. Es triste pensar que morir es un sueño eterno, el sueño del olvido. La muerte tendría que ser un nexo de unión entre esta vida y la siguiente. Al menos, es un deseo. 

(FUENTE: diariodesevilla.es)

jueves, 29 de diciembre de 2011

Arequipa: entrevista de fin de año y consultas en vivo con Reynaldo Silva



Una excelente oportunidad para que todo el público arequipeño pueda saber lo que le depara a los doce signos del zodíaco y de paso, tener la oportunidad de despejar tus dudas en el amor, el dinero , el trabajo y todo lo que desees por medio de llamadas telefónicas en vivo: 

Mañana viernes 30 de diciembre, desde las 12.15 pm. y hasta la 1.30 pm. Reynaldo Silva Parapsicólogo, estará de invitado especial para una interesante entrevista a transmitirse en vivo por la señal de Radio del Pueblo 960 AM, y en simultáneo con Canal 39 TVT, de la ciudad blanca de Arequipa; el tema: que es lo que nos depara el 2012 a Arequipa, el Perú y el mundo, horóscopo y consultas por vía telefónica. 

No te lo pierdas y esperamos tus llamadas.

A la caza del 'monstruo del lago Ness' del Congo



La búsqueda del monstruo del lago Ness es famosa mundialmente. Mucho menos conocida es la de una criatura similar, Mokele-mbembe, que supuestamente vive en el lejano norte de la República Popular del Congo. Pero, ¿qué tan sólida es la evidencia? 

"Revisé los mapas y decía información insuficiente para delinear el terreno. Eso me atrapó", dijo Roy Mackal, un biólogo retirado de la Universidad de Chicago. 

"Es el fin del mundo. Te da la sensación de estar en un tiempo prehistórico". 

Mackal encabezó en los años 80 dos equipos de expedición a la vasta, pantanosa y selvática región de Likouala en el Congo habitada por pigmeos. Iban en busca de esta misteriosa criatura, la versión africana del monstruo del lago Ness en Escocia. 

Se cree que Mokele-mbembe es una criatura de gran tamaño parecida a un reptil, con un largo cuello y una larga cola. A pesar de ser herbívoro, se dice que ruge agresivamente cuando alguien se le acerca. 

Algunos aseguran que tiene un solo cuerno que utiliza para matar elefantes. 

Exploradores occidentales han estado aferrados a la tentadora posibilidad de descubrir una criatura hasta ahora desconocida para la ciencia. 

Emergiendo del agua 
Hasta la fecha, ha habido más de 50 expediciones a la región pero no hay evidencia científica, a menos que se incluya una gran huella con forma de garra registrada por un misionero francés en 1776. 

Las únicas imágenes fotográficas han sido tan borrosas que no prueban nada. Pero lo que no falta son testimonios presenciales. 

"Estaba en el barco cuando vi a Mokele-mbembe. Empezó a perseguirnos. Mokele-mbembe emergió del agua", le explicó un hombre a la BBC. "Nos fuimos, si no nos habría matado", dijo. 

Paul Ohlin, un trabajador de desarrollo comunitario que pasó más de diez años viviendo con los Bayaka en Congo y en la República Centroafricana, asegura que la gente que vive en la zona no tiene dudas sobre la existencia de la criatura. 

"Cuando la gente se sienta a conversar alrededor del fuego, hablan de Mokele-mbembe. Es algo que forma parte de la realidad cotidiana", explica. 

Al mismo tiempo enfatizan su "conexión y relación espiritual" con él. 

"La manera en la que ven el mundo es un poco diferente a como lo vemos tu y yo", dice Ohlin. 

Pero, en su opinión, sus testimonios presenciales aún necesitan ser tomados seriamente. 

"Por cierto, hay algo de mitología", dice Adam Davies, un británico que dedica su tiempo libre y su dinero a viajar por el mundo en busca de especies indocumentadas, y que ha ido a África en dos oportunidades siguiendo el rastro del Mokele-mbembe. 

"Pero cuando uno le pregunta a la gente '¿es una criatura real?', les choca y salen con descripciones físicas".

"Nunca hay que descartar los relatos tribales sobre la base de que puedan estar hablando sin sentido sólo por ser una tribu. Eso no está bien y es simplemente irrespetuoso", opina. 

Disneyland 
El ámbito de la criptozoología –la búsqueda de especies de las que no hay evidencia- se extiende más allá del reino de la ciencia. 

Pero aquellos que creen que Mokele-mbemba existe señalan que algunos animales en algún momento descartados por la ciencia acabaron por ser reales. 

El que se cita más a menudo es el okapi. Se trata de un mamífero con garras, con rayas parecidas a la de la cebra en sus patas. Vive en la República Democrática del Congo, al este del Congo. 

En el siglo XIX, se hablaba entre los occidentales que vivían en África sobre la existencia de un "unicornio africano". El explorador Henry Morton Stanley -que había seguido el rastro del misionero David Livingston- aseguró haber visto a un misterioso animal parecido a un burro en una expedición a través del Congo al final de la década de 1880". 

Fue recién en 1901 que el okapi fue documentado apropiadamente e identificado como pariente de la jirafa.

"Yo ubicaría al Mokele-mbembe en la misma categoría que el monstruo del lago Ness", explica Bill Laurence, profesor de la Universidad James Cook en Australia, quien es biólogo y experto en selvas tropicales. 

"Mi sensación es que la posibilidad de que la criatura realmente exista hoy es pequeña. Sin embargo, una cosa que se aprende rápido en la ciencia es a nunca decir nunca. Estamos descubriendo especies todo el tiempo". 

La región de Likouala en el noreste del Congo es el tipo de lugar que es fácil de imaginar lleno de misterios escondidos. Según el gobierno congolés, el 80% de sus 66.000 kilómetros cuadrados está inexplorado. La mayor parte de su densa y a menudo inundada superficie forma parte de la segunda selva más grande del mundo. 

"La idea de una criatura que es muy rara y que vive en un área muy remota no es inverosímil", sostiene Adam Davies. 

Hay quienes se preguntan sobre las motivaciones de los congoleses que promocionan la existencia de la criatura. 

El escritor estadounidense Rory Nugent quien fue al Congo en busca de Mokele-mbembe y escribió un libro sobre su experiencia -Tambores a lo largo del Congo-, aseguro que vio "una elegante curva moviéndose a través del agua". 

Él cree que pudo tratarse de la cabeza de la afamada criatura, pero es a la vez profundamente escéptico.

"Los guías gritaban que era una bestia. Si era parte del show, si había alguien nadando debajo del agua con aletas empujando un pedazo de cartón a través del lago, no sabría decirlo". 

Pero, llevar a los extranjeros de expedición para tratar de encontrar a Mokele-mbembe es una "operación muy rentable", agrega. 

Nugent teme que un día se construya una especie de "Disneyland Congo", similar al lago Ness, con científicos y turistas de todo el mundo yendo y viniendo. 

Nuevas especies 
Aquellos que creen que el Mokele-mbembe existe argumentan que con mayor dedicación de tiempo y recursos se lograría ubicarlo. 

Pero ¿puede que el descubrimiento de la criatura sea un anticlimax? Quizás el misterio es lo que más disfrutamos. 

"Creo que hay una necesidad básica o impulso de considerar posibilidades fuera de nuestro alcance", dice la profesora de psicología Jacqueline Wooley, de la Universidad de Texas. 

"Está el entusiasmo en creer que lo que parece imposible o improbable puede potencialmente existir", añade. 

La experta considera que, para tener arraigo, la creencia en criaturas como el Mokele-mbembe "no puede ser muy disparatada, debe ser algo similar a entidades reales", pero ser diferente en una o dos cosas.

"Me doy cuenta de mi inclinación", admite Mackal, que ahora tiene más de 80 años. "Me interesa descubrir especies desconocidas de animales". 

"Pero creo que Mokele-mbembe existe, y que no hay sólo uno, se está reproduciendo", afirma. "A los 86 años, me encantaría vivir para ver el descubrimiento de los animales". 

(FUENTE: bbc.co.uk)

Venezuela 2012: justicia para presos políticos vaticinan las cartas del Tarot



Once cartas se despliegan sobre la mesa. El tarotista Alberto Perdomo Chirinos (alberto perdomo15@gmail.com) observa y comienza su lectura. 

"En lo político existen grandes posibilidades de que se haga justicia a presos injustamente encarcelados, especialmente los presos políticos. Se resuelven hechos 'encangrejados', y prevalecerá la verdad ante todo", sentencia Perdomo, y lo refrendan La Justicia, el 3 de Bastos y el 7 de Copas. 

"Estas acciones legales contribuirán a crear un clima de esperanza, altruismo, de credibilidad en las instituciones, e influirán favorablemente en los comicios electorales, tanto en las primarias como las elecciones finales. Existe mucha desconfianza entre los votantes, depresión y melancolía, en especial por el pasado", agrega. 

El 4 de Copas, Caballo de Bastos, Rey de Oro auguran "cierta tendencia al estancamiento económico que continuará afectándonos socialmente. Nadie podrá excluirse de esta situación, pues afectará a todos los sectores sociales, en especial los menos aventajados. Se nota en las cartas la presencia de acuerdos, alianzas, de gestiones serias para solucionar la situación. Muchos de esos acuerdos comenzarán en nuestro propio contexto y se contará con ayuda económica del exterior". 

Sobre cambios que pueda haber en el país para 2012, Perdomo afirma que serán radicales y contundentes. "La contienda electoral será muy productiva y positiva, pues se definirán por completo los dirigentes políticos de ambos bandos, con sangre nueva", asegura. 

En lo social, el tarotista recomienda continuar trabajando de manera altruista por el país, de modo silencioso y humanitario. "En lo económico, existe una tendencia a mantenerse la economía del año 2011. No tocaremos fondo, pero se recomienda ser más ahorrativos y menos consumistas", manifiesta. 

El 2 de Espadas y el 8 de Bastos concluyen que es tiempo de meditar. "Visualicemos a nuestro país en la abundancia, que incluyan a todos los venezolanos, sin distinciones. Al candidato de oposición ganador, que sea humilde, que llame al consenso, que no sea déspota. Que prometa sobre la base de la realidad económica y social del país". 

(FUENTE: eluniversal.com)

¿Oso, mono o Yeti?, ¿qué atraparon en la República rusa de Ingushetia?



Una criatura muy particular fue atrapada en el bosque por los militares de la república rusa de Ingushetia. Según algunas conjeturas que tomaron estado público, puede ser el mítico yeti: el hombre de las nieves. 

"Hace varios días un cazador vio un oso agarrando a un carnero y llevándolo al bosque. El cazador lo siguió y le disparó varias veces; después, el animal se paró en dos patas y se escapó entre los árboles. Luego unos guardias fronterizos encontraron este ser extraño herido en una cañada", contó un ministro de la república. 

El extraño animal fue llevado a un parque zoológico, donde fue examinado. "Parecía un gorila de unos dos metros de altura, de piel oscura, muy grande. Pero un gorila suele apoyarse en las patas delanteras y este estaba en posición vertical, como una persona. Estaba rugiendo además", explicó el ministro. 

Lo que distinguía a este animal de un mono fueron también sus brazos. Las gorilas tienen brazos muy largos y este los tenía cortos, como un hombre. "Unos dicen que es un yeti; otros, que es un mono grande, pero yo personalmente jamás he visto una criatura parecida", afirmó el funcionario. 

En octubre de este año se realizaron en la provincia siberiana rusa de Kémerovo una expedición y un congreso científico, ambos internacionales, para confirmar o descartar la existencia del yeti. En virtud de los resultados de ese congreso, la administración regional declaró que la existencia del mítico hombre de las nieves está "confirmada en un 95%". 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Nikko Ponce trabajará en película peruana de terror


Nikko Ponce, el popular actor que encarna a Héctor en la teleserie “Gamarra”, debutará en la pantalla grande local nada menos que “Cementerio general”, una película de terror cuyo rodaje se iniciará próximamente en la ciudad de Iquitos, bajo la dirección de Dorian Fernández. 

La historia de la cinta está inspirada en leyendas urbanas de la capital loretana y tiene como escenario principal el cementerio de la ciudad. Narra la historia de unos jóvenes de clase media limeña que empiezan a ser parte de hechos paranormales luego de haber estado jugando con una ouija. 

El papel de Nikko es el de un escolar que se ve envuelto en la trama del filme. “Haré de un chiquillo de colegio que se ve afectado porque sus compañeros juegan con una ouija. 

Se hará con cámara en mano, tipo “Actividad Paranormal”. Creo que es una súper propuesta del director Dorian Fernández a quien apoyo. 

La película debe estrenarse durante 2012”, adelantó. De otro lado, el actor comentó estar muy contento con su participación en la teleserie “Gamarra”. “Lo que me ha dado la serie con mi vida ha sido espectacular ya que me abrió el mercado actoral después de 10 años de haber luchado aquí y en el extranjero”, señaló.

También comentó que acaba de terminar de grabar su video clip del tema “Ay mami” en el que participan las mejores top models del medio como Jazmín Pinedo, Giselle Patrón y Jesica Barrantes, entre otras. 

(FUENTE: rpp.com.pe)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cábalas para el Año Nuevo 2012: piscis



Por: Reynaldo Silva Salas. 

El año 2012 se presenta para algunas personas como un esperanzador inicio de nuevas y fascinantes oportunidades nuevas en nuestras vidas y también, valga decirlo, para muchos otros, le avizoran como un tiempo de temores e incertidumbres; el tránsito del año nuevo, por estas razones, siempre será un momento en el cual buscamos cábalas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y -como lo deseamos todos-, más positivo del año. 

Cábalas para piscis para el Año Nuevo 
El 2012 se avizora para las personas de piscis como un año en el que se logrará un gran progreso a nivel económico, logrando salir de deudas y estrecheces e incluso logrando sustanciales mejoras en trabajo y negocios. Lo negativo  para los de este signo será, también lo económico: al crecer muy rápido se puede perder el rumbo y los piscis deberán cuidarse de eso y de las malas amistades que aparecerán a enredarle la vida en este período de bonanza. Las cábalas necesarias para potenciar lo positivo y alejar lo negativo en este 2012 para los de piscis son: 

El 30 y el 31 de diciembre dese el trabajo de colocar por toda su casa y negocio copas con limones y monedas en circulación, doradas (no importa sin son céntimos o centavos) para ir preparando el arribo de dinero y fortuna; confeccione tres sobres con papel de color rojo, coloque tres monedas de valor alto dentro y ciérrelos; a tres niños pequeños (pueden ser sobrinos o hijos de amistades) regáleles a cada uno un sobre: así llamará a la buenaventura. Bote todos los zapatos viejos o en su defecto, dónelos a los más necesitados.

El baño de florecimiento de los piscis deberá contener exclusivamente pétalos de flores blancas y amarillas; también adiciónele los pétalos de un girasol. En hierbas, aparte de la ruda, el romero y la retama, adiciónele hierbabuena, hierba santa ó contra-yerba; aún siendo varón agréguele a su baño una colonia de mujer, así como agua bendita de tres iglesias y un chorrito de champagne. Al hacer hervir su baño, coloque dentro una pequeña piedra de río: al terminar, sáquela y bótela lejos de su casa.     

El 31 de diciembre busca ante todo divertirte y estar positivo(a) al máximo: aunque te cueste trabajo, ese día ni debes pelear ni amargarte por nada. Como amuleto contra la envidia, anúdate una cinta de color rojo a una muñeca. Viste colores claros y utiliza ropa interior verde o en tonos de verde. Si el 2011 fue para ti un mal año, póntela al revés. A la medianoche, aparte de realizar tu cábala favorita, date el trabajo de tener contigo una roja y hermosa manzana: al arribar el año nuevo, dale un muy fuerte mordizco,cerrando los ojos y pensando que así con ese gesto, le vas a arrebatar un enorme trozo de dicha y prosperidad a la vida en este 2012, porque así será.  

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails