Publicidad

martes, 31 de mayo de 2011

¿Ciudad perdida de la Atlántida en Google Maps?



Sobre el lecho marino del Mar Atlántico, a unos 965,6 km de la costa del noroeste de África, cerca de las Islas Canarias, se encuentra una rejilla misteriosa que fue vista por un ingeniero aeronáutico inglés mientras usaba Google Earth 5.0 en 2009. Aún al día de hoy, no hay investigaciones de su enigmático descubrimiento.

Bernie Bamford dijo al Daily Telegraph en su informe de 2009 que la red de líneas debe ser algo “artificial o hecho por el hombre", comparándolo con el diseño de la plaza de rejilla de Milton Keynes en Inglaterra.

Es un rectángulo de aproximadamente 160,9 km por 112,2 km y está situado exactamente en las coordenadas 31 15'15 .53 N y 24 15'30 .53 O, unos 5,6 km por debajo de la superficie del océano.

De hecho, hay otras líneas rectas que se entrecruzan a partir de unos 241,4 km al Este de la cuadrícula, y que son parecidas a una calle que también descubrió Bamford.

El Dr. Charles Orser, curador de historia y arqueología en el New York State University, dijo que las misteriosas marcas podrían ser los restos de una ciudad de la isla perdida de Atlantida, mencionada por primera vez en los diálogos del filósofo griego Platón.

"El sitio es uno de los lugares más destacados de la propuesta ubicación para la Atlántida, según lo descrito por Platón", dijo Orser a The Sun. "Incluso si resultase ser solo geográfica, sin duda merece darle una miradamás de cerca".

Según Platón, la Atlántida era una potencia naval situada "delante de las Columnas de Hércules" -Estrecho de Gibraltar- que conquistó parte de Europa Occidental y África alrededor de 9600 a.C.

Platón describe la Atlántida como una tierra de gran riqueza y belleza natural. Pero, después de un fallido intento de invadirla por parte de Atenas, en una época de degradación moral de esas sociedad, la Atlántida se hundió en el océano, destruida por terremotos e inundaciones.

Google, escéptico
Google dijo que quizás las líneas podrían ser causadas ​​por el sonar de los barcos al recoger información.

Según The Sun, Google, en un comunicado en 2009, afirmó lo siguiente: "Es cierto que muchos descubrimientos asombrosos se han hecho a través de Google Earth, incluyendo un bosque primario en Mozambique, que alberga a especies previamente desconocidas, y los restos de una antigua villa romana. [...] En este caso, sin embargo, lo que los usuarios ven es el proceso de recolección de datos por las alteraciones del sonido. Los datos provienen frecuentemente del Batimétrico (o estudio de la profundidad marina) que hace uso de los sonares instalados en las embarcaciones, que miden la profundidad del mar. Las líneas reflejan la trayectoria de la embarcación cuando reúnen los datos".

Pero la explicación de Google no tiene en cuenta las áreas entre las líneas.

Google, así mismo, dijo que "El hecho de que haya puntos en blanco entre cada una de estas líneas es un signo de lo poco que realmente sabemos acerca de los océanos en el mundo”.

(FUENTE: lagranepoca.com))

Celos: el 60% de los españoles mira a escondidas el móvil de su pareja



Se dice que los celos son la enfermedad del amor; un sentimiento motivado por la desconfianza y el miedo a la infidelidad que muchas veces acaba en ruptura. Pero, ¿y si hubiera algún indicio de cuernos en una relación?

El informe –elaborado entre un total de 2.500 hombres y mujeres- pone de manifiesto que en el ámbito sentimental los celos pueden perjudicar gravemente las relaciones de pareja. De ahí que el 51% de los encuestados reconozca haber sufrido un descalabro amoroso por las dudas infundadas de su, hasta entonces, media naranja.

Sin embargo, a pesar de que el 63% de los internautas no se considera una persona celosa, sí reconocen reaccionar de forma posesiva cuando le dan motivos para ello. Controlar las salidas de su pareja, ver por dónde se mueve o interrogarle cada noche cuando sale de fiesta son algunas de las actitudes más comunes.

Los ex: ¿piensa mal y acertarás?

Los ex son la principal causa que aviva los celos en una pareja y más cuando se guarda una buena relación con ellos. Según la encuesta, siete de cada diez españoles reconoce haber sentido celos de algún ex, siendo partidarios del 'donde hubo fuego siempre quedan cenizas'.

Tras los ex, el estudio de FriendScout24 refleja que otro de los motivos para estar celoso es salir juntos de fiesta y que uno de los dos se pase horas hablando con desconocidos. Ante esta situación y para calmar la “pelusa”, más de la mitad de encuestados hace todo lo posible por romper la conversación y dejar bien claro quién es su chic@.

Los amigos también pueden llegar a provocar ataques de celos en una relación sentimental. El 35% de los encuestados cree que dedicar más tiempo entre semana a los “colegas” o hacer más planes con ellos de lo normal puede desembocar en un conflicto amoroso.

Finalmente, Internet y los social media también son causa justificada para irritar a la pareja. Según el 15% de los encuestados, pasar horas y horas en el Facebook, conocer gente online o acudir a eventos convocados en las redes sociales, puede dar pie a discusiones conyugales alegando falta de atención.

(FUENTE: dirigentesdigital.com)

Flora Martínez: "Hechizaría a los poderosos"




Seis años después de ser Rosario Tijeras, admite que sólo hasta ahora comienza a recibir propuestas para interpretar personajes distintos. Flora Martínez cree que la adaptación de 'La bruja' le gustará a Germán Castro Caycedo, autor del libro; aquí compartimos con ustedes la entrevista que le realizó El Espectador:

¿Cree en lo sobrenatural?

Absolutamente.

¿Cuál fue el mayor reto de enfrentarse a este papel?

La intensidad de las escenas de la brujería. Tener que convencerse para atraer el mal y adentrárselo al personaje fue muy difícil, por más que sea ficción no deja de haber un punto en que la energía de Flora se enfrenta a otra muy poderosa. Fue como entrar y salir infinitas veces de una cueva oscura y profunda.

¿Cree que la producción le gustará a Germán Castro Caycedo?

Es una muy digna adaptación de su obra: el reparto, el director, el vestuario, todo el equipo es un derroche de talento, creo que le va a gustar y mucho.

¿Cómo fue su preparación para este papel?

Leí el libro de Germán Castro Caycedo, en el que se inspira la historia, porque me ayuda mucho para ir a la matriz de la obra. Comprendí que el autor unificó muchos brujos y brujas en Amanda, que en la vida real no existieron. Además me contacté con brujos, exorcistas y a la vez conseguí libros de brujería y comencé a hacer una especie de curso.

¿Qué la sorprendió de las verdaderas brujas que visitó?

Su vivacidad y electricidad. Tenía el cliché que eran personas oscuras y encerradas, y son personas con unos ojos muy juguetones, como conectados con diez mil cosas a la vez.

¿De qué quisiera exorcizarse?

De algún miedito. Supongo que todos tenemos alguno.

¿A quién quisiera hechizar?

A todos los poderosos que controlan el mundo a su antojo y para beneficio propio, para que dejen de existir injusticias, para lograr un bienestar global y, sobre todo, paz.

¿Tuvo rituales para protegerse de las malas energías?

Sí, y a medida que avanzaron las grabaciones cada vez más.

¿Cuántos cuentos de brujas le echaron en Jardín (Antioquia) donde grabaron la serie?

Tantas historias como para llenar tres o cuatro libros de Germán Castro, si no me quedo corta.

¿Qué tiene Flora Martínez de Amanda Mora?

Es una mujer que no se rinde ante los obstáculos hasta lograr lo que se propone, tiene una fuerza de convicción muy grande y cree en el amor.

¿Qué poder le gustaría tener?

Me encantaría poder curar a la gente con mis manos y poder liberarlos con un canto que saliera de mi garganta para que se olviden de la neurosis, la negatividad y las preocupaciones.

¿Un piropo que le hayan dicho en Jardín?

“Yo de esa bruja... sí me dejo hechizar”.

‘Rosario Tijeras’ y ahora ‘La bruja’, ¿ya profesionalizó el acento paisa?

No (risas), pero Medellín es una tierra con la que me siento muy conectada, pese a no vivir allá, siento que formo parte de ella... Desde antes que Rosario, tengo a mi Teresita Gómez allí.

¿Qué le trajo ‘Rosario Tijeras’?

Me llevó a los Goya en España y me abrió las puertas de este mercado. Además me condujo a Francia, donde recibí un prestigioso premio que dan los críticos de cine, como también me trajo un encasillamiento por mucho tiempo de representar a mujeres hiper violentas, deidades de la seducción, de la sexualidad. Fue tan fuerte e impactante para los directores y productores, que casi borró todas las otras posibilidades que puedo ofrecer como actriz, porque querían seguir viendo a Rosario. Recién hoy, seis años después, comienzo a recibir propuestas de representar otro tipo de personajes.

¿Qué la atrapa de España?

Mi esposo, mis hijos, la calidad de vida, la enorme oferta cultural, la comida, el Mediterráneo, la tranquilidad con la que vivo, el anonimato, la privacidad para mi familia, el poder estar muy cerquita y fácil de París, Berlín o Londres.

Baila flamenco, ¿qué significa esta música para usted?

Pura pasión. Es una de las expresiones artísticas más fuertes, a todos los niveles, baile, canto, ritmo.

¿Qué hace a una buena actriz?

El instinto, la sensibilidad, la capacidad de olvidarse de ella misma para trascender los límites propios de la persona y el ego, y poder sentir en carne lo que sienten los personajes que se interpretan.

¿Si pudiera devolver el tiempo, a qué personaje que haya realizado se hubiera negado?
Ninguno, pero hubiera rechazado los desnudos explícitos. En aquel momento estaba convencida que hacerlos eran parte importante para la credibilidad del personaje pero ahora me doy cuenta que fueron libretos escritos, producidos y/o apoyados, por hombres, que utilizan como argumento de negocio, el cuerpo desnudo y el sexo…esos desnudos podrían haber sido evitados.

¿Qué tan distinta es la Flora Martínez de ‘Violeta de mil colores’ a la que hoy protagoniza ‘La Bruja’?
Amanda vive en Jardín, Violeta en Nueva York, pero tienen puntos en común, especialmente un punto en común y es que ambas están poseídas, pero por cosas distintas. Violeta esta poseída por su propia mente además de estar atrapada por la sociedad donde vive. Amanda termina siendo poseída por todos los demonios que comienza a invocar para tener más y más poder, termina siendo atrapada o poseída por su propia codicia. Violeta lucha por liberarse de sus propios fantasmas creados en su mente, Amanda invoca entidades para saciar su codicia. Una se quiere desposeer y la otra busca poseer.

¿Volver a radicarse en Colombia es una opción?
Por motivos familiares, no lo veo como una posibilidad en estos momentos. Llevo 6 años en Barcelona y hay toda una rutina e infraestructura ya establecida, colegios de los niños, el estudio de grabación de mi esposo, sería una movida muy grande trasladarnos a Colombia. Además estoy a apenas 10 horas de vuelo de Bogotá, parece lejos pero no lo es tanto.

También es cantante, ¿a qué le canta Flora Martínez?
Mis letras salen de textos que escribía como para intentar descifrarme, como una especie de diario personal, de desahogo, íntimo, donde no paraba de escribir todo lo que me pasaba, reflexiones, vivencias, siempre con la presencia del amor, que en ultimas que es lo que siempre nos hace trascender y nos puede sacar adelante. También canto canciones de otros autores que también siento mías.

¿En algún momento le entregará la vida a la música?
Me encantaría, soy mama y actriz, si la vida me diera la posibilidad de solo hacer música no lo dudaría ni un segundo. De momento me conformo con poder sacar el disco en Agosto-Septiembre y ojalá poder hacer algún concierto antes de finales de año, debutar en Colombia sería fantástico.

¿Cómo ve a las producciones colombianas de hoy?
No tienen nada que envidiarle a ningún país, hay un talento descomunal, quizás falta más variedad de guionistas para renovar la manera de contar las historias.

¿Qué le cambiaría a nuestra televisión?
Se cae mucho en el lugar del narco, de la mujer bella-objeto, de la violencia. Recuperaría historias más mágicas que en algún momento las hemos tenido en pantalla. Falta el ingrediente de la ilusión, de la ficción, está muy de moda lo real, falta la fantasía que me permita ver historias distintas a las que ocurren en la vida real, que me dejen fantasear con otros mundos.

¿Un papel que quisiera interpretar?
Una revolucionaria, una monja, una cantante de otra época.

¿Qué viene para Flora Martínez?
Estoy en estos momentos en Bolivia, rodando una película italiana, "breve historia de largas traiciones", mi personaje es Mabel, la historia transcurre en Roma, Turín, Londres, Bolivia y Cartagena. La película hace referencia al filme "Queimada" protagonizada por Marlon Brando. La película cuenta como hoy en el siglo XXI, apoderarse de los recursos de los países emergentes o del tercer mundo, no pasa como antes mediante guerras o dictaduras sino que las grandes empresas son realmente los que compran los países para poder sacar provecho de sus recursos naturales. Por otro lado, durante el verano europeo estaré terminando de grabar mi primer disco en el estudio de mi esposo, ya lo tenemos casi listo, tuvimos que parar por las grabaciones de ‘La Bruja’, espero que en septiembre ya esté disponible.

(FUENTE: elespectador.com)

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Fantasmas en la casa de Susana Giménez?



Aún asusta recordar la imagen de un niño en el armario de la vieja casa de la modelo Emilia Attias, esa presencia que provocaba miedo. Hoy, la “víctima” de lo paranormal es Susana Giménez, que durante un paseo en tractor por el jardín de su estancia en Punta del Este fue acompañada por una figura fantasmagórica.

En la foto que fue tomada el 20 de marzo de 2006 se puede ver a la conductora a bordo de un tractor, paseando con total tranquilidad por su parque de la casa llamada “La Mary”, y entre los árboles una extraña imagen acompaña el flash de la cámara.

(FUENTE: elliberal.com.ar)

Muere conductor de “La mano peluda"



El comunicador mexicano Juan Ramón Sáenz, quien hace 15 años saltó a la fama como titular del programa de radio “La mano peluda”, falleció ayer a los 47 años, víctima de un paro respiratorio a causa de una bacteria gastrointestinal.

El autor de libros como Las historias ocultas de la mano peluda, Posesiones demoniacas, Aquí se respira el miedo y Tábatha, una bruja verdadera, fue internado hace ocho días en un hospital de esta capital, debido a un malestar estomacal que horas después los especialistas definieron como un cuadro de peritonitis.

“Las cosas se complicaron y tuvieron que practicarle hemodiálisis debido a que le afectó una bacteria que los médicos jamás pudieron controlar. El sábado lo operaron de emergencia, pero ya no pudo recuperarse, su organismo estaba muy deteriorado y murió a las 16:00 horas de este domingo”, explicó su esposa Rosario.

Carlos Suárez, amigo del occiso, precisó que la semana pasada Sáenz ingresó de emergencia al nosocomio tras presentar severos dolores estomacales, y los doctores determinaron que se debía a una infección.

“De inmediato le administraron antibióticos, pero ya estaba muy grave, no hubo más que hacer. Todos estamos muy consternados ante la noticia porque jamás pensamos en este desenlace. Era mi amigo...”, añadió.

Hace unos días, el reconocido locutor de radio dejó de laborar en el programa Exalofrío, de la cadena Exa FM 104.7 FM, por causas que se desconocen. Asimismo, sobresalía en el programa de televisión Venga la alegría dentro de la sección “Aquí se respira el miedo”.

“Dejó inconclusa la escritura de un libro; el último que hizo fue Las profecías del fin del mundo“, indicó Suárez.

Los restos de Juan Ramón Sáenz fueron llevados a una agencia funeraria de las calles General Prim y Versalles, en la colonia Juárez. Los familiares aún no determinaban si sería incinerado o sepultado. Le sobreviven su esposa y su hijo Juan Ramón de seis años.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

Exorcista reconoce que asesinos van a su templo para "quitarse al demonio"


El padre Manuel Acuña ya fue noticia en varias oportunidades en Argentina. Le quitaron la tenencia de su hija adoptiva por “cuestiones de fe”, exorcizó en vivo para este medio y casó a parejas gay antes de ser sancionada la ley de matrimonio igualitario. Ahora, el clérigo vuelve a las tapas al reconocer que “hay delincuentes poseídos por el domonio”.

El obispo de la Iglesia Luterana realizó sus declaraciones al diario Crónica donde sostuvo que hay casos de posesión donde el Diablo genera inclinaciones en esas personas a cometer delitos y hasta crímenes.

“Acá han llegado pidiendo ser exorcizadas. Dicen que tienen intenciones criminales sobre su propia vida o su familia. Buscan matarse o matar a otro, es una manifestación de la posesión del demonio”, explicó Acuña, quien asegura haber realizado más de 300 exorcismos.

Según el Padre, el 20% de los confesos que llegaron a su iglesia “querían quitarse la vida o quitarle la vida a otro”.

Para Acuña, el exorcismo es una buena medida para reducir este tipo de delincuencia. “Lo que no se entiende es que no estaba la persona misma al momento del crimen –continúa el sacerdote-, es la entidad del Diablo que usa el cuerpo de la persona para desarrollar la maldad”.

El obispo relató al matutino que hay asistentes que llegan a su templo porque sostienen que una voz interior les dice que deben matar a alguien cercano. En ese momento se les realiza una ficha.

“Hay que ver si realmente es necesario un exorcismo. Porque no todos el que llega está poseído por el demonio. Hay casos que se tratan patologías psicológicas o psiquiátricas y no de la presencia del demonio”, agregó al tiempo que detalló sobre los cuatro niveles de presencias espirituales que existirían.

Uno es la infestación, es decir lo que se conoce como casa “cargada”. “En este caso hay que realizar un ritual toledano (de Toledo) para la casa atormentada, que reconoce la presencia espiritual y se realizan oraciones liberadoras”.

Otra situación es cuando las personas sienten voces. “Como un mandato para el crimen o hurto. El Diablo les habla al oído”, sostuvo Acuña.

Y finalmente, la posesión. “Es la más grave. Se incorpora en la persona, habla por ella, actúa por ella, y puede llegar a matar”, aseguró el obispo.

(FUENTE: 24con.elargentino.com)

Pagan 50 pesos para que los extraterrestres les den "vida eterna"



Mexicanos pagan hasta 50 pesos por una reunión en el Bosque de San Juan de Aragón que les permitiría contactar extraterrestres y pedirles que los clonen al morir para conseguir la eternidad.

“Allá arriba guardan un archivo con ADN de la gente buena para ser clonada al morir. Cuando el fiel acepta que los extraterrestres lo crearon, entonces mojamos su frente y miramos al cielo. Eso es todo”, explicó Benigno Reyes, líder y vocero del movimiento Raëliano en México.

Esta asociación religiosa ha encontrado en este bosque de la delegación Gustavo A. Madero, cada primer domingo de mes, un punto de contacto con los Elohim, alienígenas a quienes consideran sus creadores y divinidades superiores.

Aunque Reyes asegura que participar en su credo no tiene un costo específico, sí pide una cooperación voluntaria que puede alcanzar hasta 50 pesos.

Vivir a través de varios cuerpos

“La clonación es un paso importante para los seres humanos. Ya no hay porque morir, nunca dejaremos a nuestros seres queridos sí estamos vivos”, aseguró Laura González, seguidora de este credo surgido durante los años 70 en Europa.

Para el Movimiento Raëliano, la clonación es de suma importancia. Su objetivo es clonar a las personas cada vez que estás mueren y transferir su memoria a un cuerpo nuevo, para vivir eternamente.

El pasado seis de agosto, un grupo de raëlianos enviaron el ADN de los nuevos seguidores a las naves de los Elohim, que circundan la Tierra, para ser clonados.

A partir de 2002, este grupo han difundido el nacimiento de doce niños clonados. Ningún caso se ha podido comprobar.

(FUENTE: eluniversaldf.mx)

Previo "pago a la pachamama", autoridades cusqueñas inician festividades



Martín Machaca Apaza y Lorenzo Quispe Jerillo, son los sacerdotes andinos que se encargaron de realizar el antiguo oficio andino del "pago a la pachamama", el mismo que consiste en ofrecerle diversos productos a la "madre tierra", para que esta conceda sus favores en deteterminada labor o actividad, esta vez, para la Fiesta del Inti Raymi en el Cusco.

La ceremonia se llevó a cabo en plena Plaza de Armas del Cusco y estuvieron presentes las principales autoridades cusqueñas, quienes participaron del antiguo ritual en el que además se pidió por el progreso de toda la región, así como por un buen año agrícola, libre de plagas y desastres naturales.

En la ceremonia se informó que los desfiles folclóricos se llevarán a cabo del 12 al 19 de junio, la parada principal se realizará el día 21, la conocida fiesta del Corpus Christi será el 22 y 23 y la fiesta del Inti Raymi se desarrollará el 24.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Ex miembros de New Order revelan que invocaron al espíritu de Ian Curtis



Los rockeros británicos de la desaparecida banda New Order revelaron que celebraron una sesión de espiritismo con su difunto compañero de grupo Ian Curtis, con la esperanza de que él les pudiera ayudar a ubicar el equipo que les robaron durante una gira por los Estados Unidos.

Durante su primera gira por los Estados Unidos, tan solo unos meses después del suicidio de Ian en 1980, unos ladrones saquearon el autobús del grupo y se llevaron sus instrumentos y amplificadores a su salida de un hotel en Nueva York.

La banda tomó medidas drásticas para recuperar sus cosas cuando se dieron cuenta de que no estaban aseguradas, por lo que no se les ocurrió más que realizar una sesión de espiritismo con un vaso de vino en un intento desesperado de obtener algunas respuestas de Curtis.

El baterista Stephen Morris le dijo a la revista Mojo: "Pensamos, Ian nos dirá donde están los equipos. No nos ayudó a recuperar los equipos de nuevo. Todo el mundo se aburrió con eso, por lo que lo dejamos. No apareció Ian, apareció alguien que no hablaba Inglés, pero el hecho mismo de que esa cosa parecía moverse sobre si misma me dejó mudo y me asustó un poco".

(FUENTE: entretenimiento.terra.com.pe)

Andrés Parra: "Tengo mi bruja personal"



El Canal Caracol de Colombia llevará hoy a las pantallas colombianas una historia de hechizos, poder y ambición; en la serie, el actor Andrés Parra interpreta al narcotraficante Jaime Cruz: aquí compartimos con ustedes la entrevista que le realizó El Espectador:

¿Cree en brujas?

Sí, tengo mi bruja personal; se llama Edna, vive en Chía y la consulto con alguna frecuencia.

¿Y en el diablo?

No. El diablo somos todos.

¿Qué tan supersticioso es Andrés Parra?

No les tengo miedo a los gatos negros, yo paso por debajo de las escaleras, se me han roto espejos, a mí no me importa que me pasen la sal de mano en mano.

¿Tiene amuletos?

No creo en eso.

¿A qué le teme?

A las tusas.

¿Alguna anécdota de terror en el rodaje?

Mi experiencia particular fue visitar una supuesta casa embrujada en Fredonia, donde la mujer que vive ahí asegura que comparte el lugar con un espanto.

¿Para qué le sirve ‘La Bruja’ a Jaime Cruz?

Para todo lo que no puede comprar con plata. En lo que no tiene precio, entra ella, como, por ejemplo, en el amor y en la suerte de sus negocios ilícitos.

¿Hasta dónde llega la ambición de Jaime Cruz?

Yo creo que Jaime Cruz soñaba con comprar toda Antioquia.

¿Cómo recibió la gente de Jardín (Antioquia) que el rodaje se hiciera en este pueblo?

Estaban felices y orgullosos. Nuestra llegada ayudó en su economía, en su turismo, el departamento de arte embelleció más algunos lugares del pueblo y, según entiendo, sienten un enorme vacío ahora que nos fuimos, y nosotros también. Sin duda, es uno de los lugares más hermosos de Antioquia.

¿Un dicho antioqueño que le haya gustado?

Una mujer de Jardín me vio caminando rápido y me dijo “¿Va pa’ misa?” Y yo le dije: “¿No, por qué?”, y me dijo, “Como va de afán” (risas). Y se volvió el dicho de moda entre el elenco.

Vuelve a un protagónico después de ‘La pasión de Gabriel’ y ‘El cartel de los sapos’, ¿Qué le gusta de ser protagonista?

Me gustan los protagonistas que me han tocado porque son antihéroes, antigalanes, son unos personajes riesgosos, son difíciles de hacer y me siento afortunado porque son irreverentes, ramplones; hacer toda esa investigación me gusta mucho.

¿Ha sido víctima de un embrujo?

Me han embrujado las mujeres (risas) y ha sido un hechizo muy difícil de romper, pero al final he podido.

En Colombia, ‘¿por la plata baila el perro?’

El perro, el político, el sacerdote, el actor, el científico, el niño, el viejo…

Y ‘¿lo que sube como palma, baja como coco?’

Habría que preguntárselo a los Nule.

¿Qué le aportó este proyecto en lo profesional ?

Un nuevo reto. Siempre agradezco que me lleguen personajes distintos a los anteriores.

¿Cómo describiría el momento por el que están pasando las producciones colombianas?

Es importante, Colombia está haciendo una televisión de exportación de gran calidad en un mercado que durante tanto tiempo fue de México y de Venezuela.

(FUENTE: elespectador.com)

domingo, 29 de mayo de 2011

'Bigfoot' filmado con iPhone por excursionistas





Una mujer conocida de momento sólo como Samantha capturó las imágenes durante un viaje a pie a través de los bajíos del Río Park en Spokane, Washington, pero admitió que no se dio cuenta de la bestia simiesca en ese momento.

En el clip, que ha sido subido a YouTube, se ve lo que parece ser una criatura grande y peludo se puede ver a través de la foresta, en la distancia.

Es imposible decir exactamente que es lo que muestra el video, pero Samantha está convencida que es el Bigfoot.

Ella le dijo al sitio web de noticias KXLY: "Alguien me preguntó en la sección de comentarios si yo creía en Bigfoot antes del video. Nunca he pensado mucho en ello, pero ahora no estoy tan segura,... parece bastante real para mí".

No todos tienen la confianza de Samantha sobre el contenido del vídeo y los usuarios de YouTube se apresuraron en compartir su cinismo.

"Parece falso, ¿por qué sale la película cuando se está caminando? llevaron a un compañero para caminar en un traje de gorila ", dijo bensimps123.

Tabitha501 agregó: "Esto parece un ser humano tratando de madena como la criatura parecida al simio arquetípico. En el ralentizado parte, se puede ver cómo el ser humano falla y termina rebotando mientras camina. Hoax!"

(FUENTE: metro.co.uk)

"La Bomboya tiene escondido a Ciro"



Mientras la policía y los ‘Sinchis’ siguen buscando a Ciro Castillo Rojo (27), los pobladores de Chivay y Cabanaconde ven más allá de este mundo y afirman, con sus ancestrales creencias heredadas de los incas, que el joven estudiante, desaparecido hace 59 días, no es encontrado porque ‘La Bomboya’, como llaman a la enorme montaña, no lo quiere liberar.

En la cosmovisión andina las montañas son dioses, masculinos y femeninos, conocidos como Apus. El ‘Bomboya’ es para ellos ‘La Bomboya’, ubicada en el valle del Colca o ‘Valle del Fuego’, con 5,300 metros de altura. Es la montaña que Rosario y Ciro eligieron atravesar para llegar al pueblo de Tapay, ubicado a 2,900 metros sobre el nivel del mar.

“Cualquier persona que quiera subir o pasar por un Apu, necesita hacer un pago a la tierra. Si no lo hace, es como caminar por el cuerpo de alguien sin autorización. Cuando esto pasa, la montaña se puede enfurecer”, asegura una mujer de Cabanaconde que vende artesanías.

Según la costumbre, para pasar por una montaña sagrada, el visitante debe dar en ofrenda dos hojas de coca, las que se muestran con dirección a la salida del Sol, soplándolas tres veces y luego dejándolas debajo de una piedra. Así se pide permiso de manera respetuosa.

En tiempos de los incas, cuenta un guía, se realizaban esporádicamente sacrificios humanos para calmar la furia de los dioses, que se traducía en fenómenos naturales como terremotos.

“El Ampato se tragó a ‘la Juanita’ (Dama de Ampato), el Pichu Pichu a la momia ‘Urpicha’ y el Misti a cinco jovencitas. ‘La Bomboya’, que es considerada una Apu poderosa, nunca se había tragado a un hombre hasta ahora”, aseguran los pobladores de Chivay.

“Todas las mamachas que saben ver en la hoja de coca, han afirmado lo mismo: ‘La Bomboya’ lo tiene escondido a Ciro. Es como si lo abrazara para que los rescatistas no lo vean y, solo con un pago a la tierra, esta podría liberarlo. Pero ahora, que han entrado a buscarlo, ella está molesta”, sentencia la cabanacondina Deisy Kayok.

Hojas de coca
Una conocida lectora de hoja de coca aseguró que Ciro está vivo, pero herido y ‘La Bomboya’ lo tiene escondido porque ingresó en ‘mala hora’ y no hizo un pago a la tierra. “No cayó al río, sigue vivo en la montaña, pero está atascado y no puede caminar”, aseguró Rosa Uywra, en Chivay.

La mujer explicó que ‘La Bomboya’ no es muy transitada por los pobladores por ser poderosa: “Esa montaña tiene mucha fuerza. Si uno entra sin hacer un pago a la tierra, puede hacer que te pierdas. A la tierra se le tiene que respetar y pedir permiso siempre”, asegura.

Contó que cuando Ciro y su enamorada Rosario Ponce López (24) estaban perdidos, ella, junto al padre de Ciro, hicieron un pago a la tierra y que esta le respondió, a través de la hoja de coca, que solo entregaría a uno pues no estaban las dos familias en la sesión. “Ahora se debe hacer un pago a la tierra, con los padres de los dos jóvenes, en la misma montaña para que el cerro quiera soltarlo. Yo no podría ir porque el cerro es tan poderoso que puedo arriesgar mi vida”, culminó.

(FUENTE: trome.pe)

Reportan oleada de OVNIs en Puerto Rico



Una supuesta ola de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs) se reporta en Puerto Rico en la última semana, con observaciones en el suroeste y norte de la Isla.

Los reportes de avistamientos al parecer comenzaron el día en que se pronosticó el fin del mundo, o sea, el sábado pasado.

Se desconoce si las observaciones iniciaron ese sábado 21 de mayo o fue que las personas miraron más al cielo ese día y se percataron de luces que antes no habían visto, y que identifican como ovnis porque no fueron identificadas.

Uno de los lugares de presuntos avistamientos de OVNIs es en la llamada Ruta Extraterrestre, en la carretera PR-303 en Lajas, para donde se convocó una vigilia, mañana sábado, a las 6:00 p.m.

Reportes de prensa señalan también a Manatí y a otros pueblos como escenarios de avistamientos de OVNIs.

“Figuras raras en el cielo”
“Tuvimos una vigilia reciente y hubo avistamientos de raras figuras celestes que daremos a conocer… en otras partes de Puerto Rico como en Manatí y otros lugares, nos han llegado reportes de estos avistamientos”, dijo Reinaldo Ríos, investigador de fenómenos extraños y de Objetos Voladores no Identificados.

"Se está produciendo una nueva oleada y esto es signo de que algo está por ocurrir, no a niveles de acabarse el mundo pero si algo que podría cambiar la historia de la humanidad", sostuvo Ríos.

El investigador convocó a una vigilia en el sector Olivares en Lajas, en la llamada Ruta Extraterrestre en la carretera PR-303, y pidió la presencia de fotógrafos para que documenten las observaciones.

Ríos instó a venir preparados para pernoctar en el lugar durante la noche y anunció que se notificó a la Policía de la actividad para que den seguridad en el lugar.

(FUENTE: elnuevodia.com)

La hipnosis evita recaídas a los que dejan de fumar



Un estudio sobre la hipnosis clínica como método para combatir el tabaquismo realizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) concluye que con la intervención de esta técnica el porcentaje de recaídas es menor que con otras terapias en los tres primeros meses.

El psicólogo de la Unidad de Tabaquismo de la AECC, José Manuel Perea Baena, presentó en Málaga los resultados sobre un estudio que aborda las recaídas entre las personas que han utilizado algún tipo de terapia para combatir este hábito y las que se han sometido a la técnica de hipnosis clínica.

En los tres primeros meses de abstinencia recayeron un 39,2% de los que se sometieron a alguna terapia para dejar de fumar, frente al 20,8% que lo hizo utilizando la técnica de hipnosis clínicas.

(FUENTE: lavozdegalicia.es)

Fabio Zerpa asegura que OVNIS cuidan ecología intergaláctica



Hace unas semanas aparecieron una serie de notas periodísticas que reportaban algunos avistajes de OVNIS en Ituzaingó. Según dijeron, las naves visitaron varias veces la zona y hasta aseguraron que esos mismos alienígenas también habían sobrevolado las centrales de Fukushima después del tremendo terremoto en Japón.

Para saber cuánto hay de cierto en todo esto, Terra entrevistó al conocido ovnitólogo argentino Fabio Zerpa, quien además de dejar claro cuánto sabe de este tema, aclaró algunas cosas más muy interesantes sobre estas novedosas visitas extraterrestres.

"No se si los OVNIS de Ituzaingó son los mismos que sobrevolaron Fukushima, porque recibimos muchos visitantes que provienen de diferentes civilizaciones del espacio exterior", aseguró el popular investigador. "Pero no tengo dudas de que los testimonios que los reportan son todos auténticos y verdaderos", remarcó con convicción.

Fabio Zerpa contó que en toda la zona de Ituzaingó, San Antonio de Padua y Castelar suelen aparecer naves, aunque algunos sostienen que eso pasa por la cercanía de esas localidades con la base aérea de Morón, en realidad esto no sería así. "Tenemos la hipótesis de que existe un campo magnético que los atrae y es por eso que aparecen mucho más por esos lugares", explicó el experto.

Según detalló, las presencias alienígenas serían para custodiar el planeta cada vez que hay problemas serios como terremotos o grandes catástrofes que afectan a toda la humanidad. "Sí es verdad que todas las veces que hubo problemas serios en la Tierra aparecieron visitantes para observar qué pasaba, ya que nuestro planeta es uno más entre miles que forman un todo cósmico y por eso cualquier alteración que ocurriera podría afectar ese equilibrio", reveló.

Y más. No sólo está pasando que los extraterrestres se acercan a los humanos, también hay una mayor aceptación de la gente sobre estas cosas. Desde su fundación Fabio Zerpa promovió un estudio para saber cómo impactaban estos temas en las personas y los resultados fueron sorpendentes.

En el estudio que puede verse en la página oficial de Fabio Zerpa, el ovnitólogo sostiene que hoy un 92,5% de los habitantes de la tierra creen que los OVNIS existen, un número muy superior al que manejaban hace unos años, ya que en 1968 el mismo estudio reveló sólo el 23% de la gente creía en ellos.

(FUENTE: noticias.terra.com.ar)

Brasileña condenada a 21 años de cárcel por crimen en ritual de magia negra



Una brasileña fue condenada este sábado a 21 años de prisión por el homicidio de un niño de seis años, que habría fallecido durante un ritual de ’magia negra’ en Guaratuba, estado de Paraná (sur), informó la prensa local.

Beatriz Abagge fue condenada por la muerte de Evandro Ramos, que desapareció en abril de 1992 cuando iba camino a la escuela, según el sitio G1.

El cuerpo del niño fue encontrado cinco días después “con lesiones semejantes a las percibidas en sacrificios de animales, con amputación de los miembros y la extracción del corazón”, afirmó el promotor de justicia del Tribunal de Jurado de Curitiba, Paulo Sérgio Markowisz de Lima, citado por G1.

“Siempre tuvimos confianza, fe en la Justicia. Continúa siendo muy difícil porque uno no olvida a su hijo. Finalmente su nombre va a estar en paz”, declaró la madre de Evandro, Maria Caetano, al portal Terra.

En el primer juicio, en 1998, Abagge y su madre fueron declaradas inocentes, pero la fiscalía de Paraná presentó un recurso judicial y obtuvo un nuevo juicio. La madre de la acusada no fue juzgada en esta segunda oportunidad ya que tiene más de 70 años.

En 2004, dos religiosos y un ayudante fueron condenados por el crimen.

(FUENTE: abc.com.py)

Falling Skies, nueva serie de TV de Steven Spielberg



La nueva serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg lo trae de vuelta a la pantalla chica. La invasión extraterrestre de “Falling Skies”, anunciada desde al año pasado, tiene en espera a los fanáticos de temas alienígenas, el cual tiene como protagonista a Noah Wyle, conocido por la serie norteamericana 'ER'.

Esta historia estaría llegando a las pantallas televisivas de Estados Unidos el 19 de junio próximo, la cual retraría la vida de un grupo de resistentes a la invasión extraterrestre que está destruyendo el planeta. A pesar de que no es un argumento original ha generado bastante expectativa en los estadounidenses que es un consumidor habitual de estas historias repetitivas.

Según el actor Wyle, la historia tiene “su atractivo al asegurarse de que todos los personajes tengan el mismo nivel de amenaza misteriosa, pero a la vez tenga credibilidad”. Algunos de los compañeros del actor serán Moon Bloodgood, Will Patton y Drew Roy.

(FUENTE: generacion.com)

sábado, 28 de mayo de 2011

Fuerza Aérea argentina lanzó una comisión para investigar el fenómeno OVNI en el país



Surgió tras el aumento de avistamientos de casos y luego de que dos o tres ecos captados por un radar no pudieron ser catalogados: la flamante Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, tal como fue bautizada, estará integrada por personal civil y expertos de la Fuerza AéreaArgentina (FAA), que tendrán como misión “realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales”.

“Se avanzará mucho en medios y metodología. Es crucial llegar hasta el lugar del hecho y contar con ayuda científica. Habrá, además, un sistema de encuesta al testigo, que es de gran utilidad”, indicó al diario Clarín Carlos Fergusson, coordinador dela Red Argentina de Ovnilogía (RAO).

El científico será uno de los integrantes de la Comisión, que tendrá su sede en una oficina del Edificio Cóndor. Para denunciar casos de supuesta presencia de fenómenos ovnis, se habilitó un espacio en el sitio www.fuerzaaerea.mil.ar.

Los profesionales trabajarán con esas denuncias y estudiarán los casos más representativos de los últimos tiempos.

(FUENTE:

Pobladores de Pisco realizarán ´pago al mar´ en la Bahía de Paracas



El yakumama o pago al mar se iniciará mañana domingo a las 10:00 horas en la explanada del muelle El Chaco con la participación de pescadores, turistas y empresarios.

Un gran número de pescadores, turistas y empresarios de Pisco (Ica) realizarán el yakumama o ritual de agradecimiento y pago al mar en la Bahía de Paracas, este domingo 29 de mayo desde las 10:00 horas.

Esta actividad tendrá un toque colorido con danzarines y comparsas; mientras tanto, diez embarcaciones zarparán a las aguas para concretar el yakumama arrojando arreglos florales.

Con este ritual, los pobladores de dicha provincia iqueña manifestaron su agradecimiento al mar por los beneficios alcanzados en las faenas diarias de pesca.

(FUENTE: rpp.com.pe)

EE.UU: Hallaron supuesto monstruo marino en Brooklyn



El pasado 21 de mayo fue hallado en el puente de Brooklyn de Nueva York una extraña criatura a la cual llamaron el ‘monstruo del East River’.

Los medios locales aseguran que “el animal tenía las escamas de un pez, el cuerpo de una serpiente, la cabeza de un pitbull y el tamaño de un cocodrilo”.

Algunos expertos llamaron a la calma, y según el biólogo Kim Durham “la criatura en cuestión no es más que un pez común del Atlántico. Podríamos decir que es un esturión”.

(FUENTE: generacion.com)

Ateos hacen negocio con la fracasada profecía del fin del mundo en EE.UU.



El sitio web Eternal Earth Bound Pets, que ofrecía recoger las mascotas en las casas de quienes el pasado 21 de mayo, día para que el una secta había fijado el Fin del Mundo, "ascendieran al cielo", tuvo 259 clientes que pagaron US$135 por el servicio. Hicieron el agosto en pleno mayo.

Bart Centre, un ateo cofundador de la compañía, recordó que el contrato era rescatar y cuidar de los animales solo si sus dueños "fueran llamados por Cristo para vivir eternamente a Su lado". "No teníamos previsto hacer nada si no pasaba nada (la Segunda Venida) el sábado", dijo.

La compañía estaba totalmente reclutada por ateos, entre oficinistas y rescatistas que no temían quedar en la Tierra recogiendo animales tras el Adviento.

La secta que ha estado vaticinando este fin del mundo en Estados Unidos con nada despreciable impacto mediático aseguraba que el Juicio Final llegaría aquel sábado, pero tras errar ahora han corregido la profecía para el 21 de octubre.

(FUENTE: hazteoir.org)

Así se contactan con extraterrestres



Hace unos meses, el científico Stephen Hawking advertía de los peligros de contactar con una civilización extraterrestre, sin embargo un grupo de capitalinos lo hace en el Bosque de San Juan de Aragón (México DF) cada primer domingo de mes.

Los alienígenas a quienes contactan, los Elohim, son considerados deidades por este grupo de personas que forman parte de la asociación religiosa los Raëlianos.

Conoce en fotografías cómo nos descubrirían los extraterrestres en caso de hacer caso a estos contactos que se llevan a cabo en diferentes parques de la capital desde finales de los años 90.

¿Cómo lucen los alienígenas? Miden cerca de 1.30 metros y son de color verde olivo. Tienen cabelleras largas, negras y sus cabezas tienen forma de foco. Sus ojos son grandes y la boca chica.

¿Cómo contactarlos? A través de la meditación y sonidos de la naturaleza que reproduce una grabadora de pilas. Se debe llegar vestido con prendas blancas.

¿Qué se necesita? Los seguidores se recuestan sobre un tapete en el piso mientras escuchan algunas descripciones de los Elohim. Son rodeados por sonidos de la naturaleza que reproduce una grabadora de pilas.

¿Quién es el líder en México? Benigno o Beny, como le dicen sus allegados, además de guía espiritual es un músico de 63 años. Compone inspirado en la contaminación, el amor, su natal Puebla o los Elohim.

¿Cuántos raëlianos hay en México? Cerca de 200 y más de más de 144 mil en 84 países diferentes, como Estados Unidos o Japón.

¿Tiene algún costo ser Raëliano? Beny aseguró que practicar su fe no conlleva ningún costo; sin embargo, si hay uno para los nuevos fieles que deberán enviar su ADN a las naves de los Elohim que circundarán la Tierra.

Vivir a través de varios cuerpos. Para el Movimiento Raëlianos, la clonación es de suma importancia para alcanzar la eternidad. Su objetivo es clonar a las personas cada vez que estás mueren y transferir su memoria a un cuerpo nuevo, para vivir eternamente.

Conoce más sobre Raël. Este ex periodista francés de 64 años lleva por nombre verdadero el de Claude Vorilhon. Es el profeta de este grupo religiosos. Asegura ser hijo de una mujer europea y un alienígena. Se autoproclama “el último de los Profetas, el Papa del Movimiento Raeliano, hijo de Yahvé y hermano de Jesús”.

Exigen una Embajada. Los raëlianos exigen que una embajada oficial sea construida en Jerusalén, en el país de Israel, con el fin de preparar la llegada de los alienígenas que está cerca...

(FUENTE: eluniversaldf.mx)

Científicos descubren fármaco para olvidar los malos recuerdos



Científicos descubrieron un fármaco con la capacidad de borrar los malos recuerdos de la memoria de las personas. El medicamento, llamado metirapona, bloquea la hormona del estrés, el cortisol, y ha sido usado para tratar a personas que tienen enfermedades relacionadas con su producción.

El estudio difundido por el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism aseguró que el bloqueo de una hormona implicada en la respuesta corporal al estrés mediante una droga, podría modificar la forma que la gente guarda malos recuerdos. Sin embargo, aún no está completamente claro cómo funciona la sustancia, ni si tiene implicaciones para el tratamiento de dolencias como el trastorno por estrés postraumático.

La directora del estudio, Marie France Marin manifestó que saben “que el cortisol es importante para la memoria”. Con este conocimiento, la científica y sus colegas usaron metirapona para impedir que voluntarios sanos produjeran cortisol.

Para el experimento se utilizó a 33 hombres jóvenes que vieron una serie de imágenes neutras y algunas emocionalmente negativas. Tres día después los investigadores les dieron una dosis de metirapona, luego de unos día les pidieron que recordaran cuanto les fuera posible

Entre los hombre algunos tomaron una dosis doble del medicamento y otros no. Los que ingirieron una mayor cantidad del producto no recordaban las imágenes potencialmente negativas, pero sí las neutrales.

"El hecho de que los efectos de la metirapona aún fueran evidentes cuatro días después, es bastante significativo", aseguró sobre el resultado del estudio Tony Buchanan, que estudia estrés y memoria en la Saint Louis University.

(FUENTE. puranoticia.cl)

El Pulpo Iker predijo que la Copa de la Champions se la llevará el Manchester United



La final de la Champions League tiene muchos protagonistas. No solo los jugadores, los técnicos o el árbitro tienen la atención del público, sino que un pulpo es el protagonista en las últimas horas, esta vez se llama Iker y parece que le agrada más el acento inglés.

Como sucedió en la Copa del Mundo, en donde el Pulpo Paúl fue uno de los más buscados, por sus acertadas predicciones durante toda la competición, en esta ocasión tenemos a Iker, quien viene vaticinando resultados, desde los 4 derbis en España.

Medios internacionales se hacen eco de la información, en la cual se afirma que el molusco perteneciente al SeaLife Aquarium de Benalmádena, Málaga, ha dado su voto para la escuadra que dirige Sir Alex Ferguson.

El portal español Marca manifiesta que para este pronóstico, el mencionado acuario tuvo la presencia de varios medios de información, tanto de España, como del mundo. La expectativa que ha tiene está final hace que todo lo que tenga que ver con ella acapare mucha atención.

Por su parte, el diariovasco menciona que el cefalópodo tardó alrededor de veinte minutos en tomar su decisión. Al igual que su homónimo Paúl, el pulpo eligió la caja de sardinas que contaba con el escudo del plantel inglés.

OLÉ de Argentina resalta que este partido sirve como revancha para el animal, esto debido a que erró en dos de las cuatro predicciones anteriores. Pues estuvo preciso en el empate por Liga española y la victoria madridista por la Copa del Rey, pero falló en las semifinales de Champions entre catalanes y madridistas.

(FUENTE: teradeportes.com)

viernes, 27 de mayo de 2011

Fantasma de Jim Morrison asusta a una mujer en Virginia



Una mujer ha dicho que el fantasma de Jim Morrison está asustándola constantemente en su casa de Virginia.

Rhonda Barón contó que vio el espíritu de la desaparecida estrella de The Doors acostado en una cama, al parecer, donde él solía dormir.

Al parecer, la casa en Arlington fue propiedad de los padres de Morrison antes que la familia Barón la comprara.

"El espíritu estaba en la cama. Se sienta completamente y me mira. Era como una neblina. Fue como si tú pudieras mirar a través de él’’, dijo la mujer a WUSA 9 News.

Morrison murió en París en 1971 a los 27 años.

(FUENTE: entretenimiento.terra.com.pr)

Humor ufológico-XVIII

Dan a conocer 2 sitios en los que asustan en Michoacán



Una nota de El universal revela algunos sitios en Michoacán o en los límites del estado, donde se presentan hechos fantasmagóricos.

A continuación los dos sitios señalados:

El espectro de Michoacán. En la carretera de Carapan a Uruapan, a la altura de Paracho, Michoacán, existe otra historia de drama y muerte. En este lugar han ocurrido una gran cantidad de accidentes automovilísticos, publica emisterios.com

Estos hechos los protagoniza una mujer fantasma que se le aparece a los automovilistas; justo unos segundos más tarde, ella se pierde de la vista del chofer y metros más adelante los vehículos salen disparados de la carretera para estrellarse contra árboles o caer en barrancos.

Los conductores que han logrado sobrevivir refieren que cuando ven a esta mujer, les llama poderosamente la atención que esté sola a la vera del camino. Nadie le ha visto la cara, porque siempre ocurre de noche y se confunde con la oscuridad y la neblina del lugar.

Las víctimas de esta mujer parecen estar seleccionados por el azar. La manera como "opera" este espectro es colocando un tronco que obstaculice el camino, haciendo que los conductores tengan que dar el volantazo para esquivarlo. Esta acción conlleva a que salgan del camino.

El hecho de que atraviese un árbol significa que la suerte está echada, por lo que recomiendan los lugareños a los choferes, mantenerse firmes en el volante; porque ese árbol en realidad que no existe.

Los habitantes de Paracho, Michoacán, cuentan que en ese lugar fue violada y abandonada una mujer, quien falleció y dejó en la orfandad a sus hijos, al parecer esto fue lo que originó su sed de venganza.

Mujer fantasma en Ixtapa. En la carretera Lázaro Cárdenas-Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, una centena de automovilistas han sufrido serios accidentes, muchos de ellos con saldos rojos, indica el sitio elotrolado.com

La historia de esta autopista se refiere a la presencia de una hermosa mujer que "se aparece" en la carretera. Lo lugareños señalan que esta "bella fantasma" tiene un gran embrujo: verla ocasiona que los automovilistas pierdan el control de sus unidades y se estrellen contra árboles o caigan en profundas barrancas. Agregan que quienes ya conocen la leyenda hacen caso omiso de la figura fantasmagórica de esa dama, a fin de evitar verla y no ser presa de un accidente.

Las personas que ignoran a la mujer, siente que una fuerza trata de hacerles perder el control del volante; por lo que se les recomienda que se aferren a él y no pierdan el control de la unidad.

¿De qué energía puede tratarse esta leyenda? Nadie sabe, pero la gente que vive en la zona cuenta que esta dama murió en un accidente automovilístico en el lugar. Falleció decapitada cuando viajaba con rumbo a Zihuatanejo. La sepultaron en su tierra de origen; sin embargo, su energía quedó impregnada en la cinta asfáltica.

(FUENTE: quadratin.com.mx)

Un plan sobre ruedas con brujas, lamias, música celta y un vaso de queimada



Curiosa, por la unión de diferentes colectivos e ideas, es la actividad 'Paseo de lamias y brujas y Akelarre' propuesta por los vecinos de Ibaeta, la Casa de Galicia y Careen Irwin. El plan comenzará a las 18 horas en Ibaeta y a él se pide asistir sobre ruedas (bici, patines o patinete) y disfrazado de bruja para el akelarre. De esa guisa todo el mundo se desplazará hasta la terraza del Kursaal, donde a los participantes les espera un asado al burduntzi y un vaso de queimada para el final. Durante la fiesta sonará música celta.

(FUENTE: diariovasco.com)

jueves, 26 de mayo de 2011

Pareja se marcha a vivir a un hotel porque dicen que hay fantasmas en su casa



Una pareja británica se gasta más de 3.000 dólares en habitaciones de hotel. Dicen que no pueden vivir en su casa de Cheshire por la presencia de los fantasmas; aseguran oír golpes, ver espectros y ver objetos en movimiento a todas horas.

Los fantasmas han podido con Jean Marc Mariole y su esposa Charlotte. Esta pareja británica se ha visto obligada, según cuentan ellos mismos, a tener que abandonar la casa en la que vivían en la localidad de Frodsham, en Cheshire (Reino Unido).

Tal y como han relatado a medios como The Sun o Daily Mail, Jean y su mujer han optado por marcharse a diferentes hoteles ante la presencia de fantasmas en su vivienda.

Según ha comentado el propio Jean, "es aterrador" ya que "vemos siluetas negras en las paredes y oímos gritos durante toda la noche. A veces se oye como si un hombre estuviera llorando".

Así, la pareja se ha gastado ya más de 3.000 dólares en habitaciones de hotel después de que las cámaras de seguridad de la vivienda capturaran los que ellos sostienen que son fantasmas.

Insisten en que cada día escuchan golpes, ven espectros y ven objetos en movimiento sin explicación alguna. Por ello, se están planteando mudarse a Francia para escapar de estos hechos "paranormales".

(FUENTE: telecinco.es)

Fallo de la Corte Suprema chilena: hechicería no es delito, pero no cura depresión ni problemas afectivos



Ni los sortilegios ni los sahumerios le sirvieron en la Corte Suprema a una astróloga de Iquique que pretendía que se le confirmara un juicio ejecutivo que entabló en contra de una clienta por $35 millones de pesos.

Todo se remonta a 2002, cuando Nancy Espinace, sometida a un fuerte estrés por los problemas que enfrentaba, buscó ayuda en una conocida bruja iquiqueña —Lucy Verón— que le ofrecía “trabajitos” para “limpiar su casa” y eliminar supuestos males.

Al principio todo parecía funcionar y Espinace recurrió en forma permanente a su ayuda: pagó hasta el 2005 unos $35 millones...

Pero en agosto de ese año, ante la falta de mejoría de sus problemas, volvió a pagar por los servicios de la asesora esotérica con ¡66 cheques!: $35 millones 435 mil en total.

Según la mujer, la astróloga le prometía que su situación mejoraría... siempre y cuando le pagara por adelantado: entre las tareas, mencionó “purificar la foto de una persona con agua bendita” (tarifa: $350.000).

No obstante, nada cambió. La familia de Espinace presentó una querella por estafa en el Ministerio Público. La bruja contraatacó, pues al intentar cobrar los cheques, éstos salieron protestados: presentó una demanda ejecutiva en el Segundo Juzgado Civil de Iquique. El tribunal incluso ordenó embargo a los bienes de Espinace para asegurar el pago, y luego la Corte de Apelaciones local ratificó la sentencia en 2009.

La diferencia entre leer el futuro e intentar cambiarlo

El caso lo llevó hasta la Suprema el abogado de Nancy Espinace, José Luis Sotomayor, máximo tribunal que anuló el fallo de Iquique... y analizó los alcances de la hechicería.

Los supremos Adalis Oyarzún, Sergio Muñoz, Margarita Herreros, Juan Araya y el abogado integrante Domingo Hernández consideraron “hechos relevantes” el que los servicios de astrología consistían en “separaciones, protecciones personales individuales, alejamiento, protecciones familiares”, entre otras.

Respecto de la astrología, “menester al que adscribe la actividad de la demandante, según propia confesión, o la hechicería, como la caracterizan los testigos de la demandada”, plantea que ambas son pseudociencias
“Los servicios prestados por la actora a la demandada se insertan más bien en el campo de la hechicería, toda vez que estarían dirigidos a cambiar el curso causal de las situaciones personal, familiar y matrimonial que afectaban a la segunda, antes que a la simple lectura de un destino marcado por los astros e imposible de cambiar por la acción humana”, dicen los supremos.

En este escenario, la actividad desplegada por la demandante asoma como propia de “una disciplina cuyo ejercicio requiere de una formación general y científica necesaria para un adecuado desempeño”, que —según la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza— reserva “exclusivamente” a quienes tengan “título profesional” en el ámbito de la salud (médico cirujano o psicólogo).

Indican que si bien la conducta de la bruja “no puede ser tipificada como delictual”, aclaran que “el ejercicio de la hechicería para curar una eventual depresión y problemas de interrelación afectiva con su pareja por la actora respecto de la demandada, por medios que repugnan a la ciencia y por quien no está legitimada para hacerlo, es contrario al derecho público chileno, lo que es también sancionable con la nulidad".

(FUENTE. lasegunda.com)

Vaticano advierte a “vidente” surcoreana Julia Youn y a sus seguidores que podría excomulgarles



El Vaticano se ha unido a la advertencia de excomunión que el arzobispo surcoreano Hyginus Kim Hee-jung ha dado a la autoproclamada visionaria Julia Youn.

La Iglesia católica le ha avisado en varias ocasiones pero, según el arzobispo, todas han sido ignoradas. Youn y sus seguidores se enfrentan ahora a una posible pena de excomunión.


La supuesta vidente Youn asegura haber presenciado varios milagros desde 1985. Dice que ha visto llorar sangre a una estatua de la Virgen que tiene en casa. La archidiócesis envió tres cartas negando la veracidad de los hechos pero hay católicos que todavía le siguen porque creen que tiene algún tipo de conexión divina.

El arzobispo coreano ha insistido en que sus visiones son totalmente falsas y ha subrayado que tanto ella como sus seguidores se encuentran “lejos de la fe cristiana”.

Muchos de sus seguidores consideran que la Iglesia cambiará de opinión y terminará por dar su visto bueno.

Sin embargo, el arzobispo surcoreano ha respondido de manera tajante en un comunicado que el Vaticano nunca cambiará su posición al respecto.

(FUENTE: romereports.com)

Los satélites hallan 17 nuevas pirámides en Egipto



Un tesoro arqueológico de 17 pirámides y miles de tumbas enterradas bajo el suelo de Egipto ha sido descubierto gracias al uso de un satélite de la NASA.

Las excavaciones ya han confirmado la presencia de varias de estas reliquias en un trabajo que se dio a conocer el miércoles a través de un documental de la BBC, canal que financia la excavación. «No podía creer que los satélites pudieran ayudarnos a descubrir todas estas maravillas enterradas desde hace siglos», dice el profesor Parcak, de la Universidad de Alabama. «Excavar y encontrar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo».

Durante más de un año, Sarah Parcak ha utilizado las imágenes que tomaba un satélite de la NASA que se encuentra en órbita a 700 km de altitud. Gracias a él, el profesor logró multitud de imágenes de alta resolución e infrarrojos de la necrópolis de Saqqara y Tanis, un importante yacimiento arqueológico situado en el noreste de Egipto. La imagen infrarroja distingue entre los diferentes materiales enterrados e identifica las estructuras bajo la superficie.

Esta nueva tecnología amplía los límites de la arqueología tradicional. El satélite «nos da una perspectiva mucho más amplia de los yacimientos arqueológicos», dice el profesor Parcak. «Indiana Jones ya pertenece a la vieja escuela, nos mudamos a otra cosa, lo siento Harrison Ford», bromea Sarah Parcak.

Si las autoridades egipcias no estaban inicialmente convencidas de esta investigación, los resultados de las primeras excavaciones en Tanis no han dejado lugar a dudas. «Estos hallazgos validan la incorporación de la tecnología a nuestro trabajo».

(FUENTE: abc.es)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails