Publicidad

lunes, 28 de febrero de 2011

Científicos alertan de número record de asteroides cerca de la Tierra



El último 29 de enero el telescopio Pan-STARRS PS1 de Haleakala, en Maui (Hawai), descubrió la presencia de 19 asteroides muy cerca de la Tierra, número sorprendente que llevó a los astrónomos a pasar días revisando los datos al respecto.

«Este récord de descubrimientos demuestra que el PS1 es el telescopio más poderoso del mundo para este tipo de estudios», afirma Nick Kaiser, jefe del proyecto Pan-STARRS, cuyo trabajo está respaldado por la NASA y por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Los NEOs (Near Earth Object) o cuerpos celestes son numerosos. Comprenden rocas que van desde los pocos metros a kilómetros de diámetro. Las nuevas tecnologías han hecho que el número de NEOs se incremente y los investigadores creen que dentro de diez años se detectarán (y se seguirán las trayectorias) de más de 500.000.

Para tener la certeza de la existencia de un asteroide, los científicos deben observar de manera detallada y continua el espacio, sobre todo en el plazo de 12 a 72 horas desde que se detecta. De lo contrario, el asteroide podría perderse y ya podría volver a ser detectado.

Los diversos estudios dieron como resultado que los asteroides detectados tenían una órbita diferente a la de nuestro planeta y que por ello no representan ningún peligro.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Los mitos que encierra el denominado “puente de la muerte” de Chile



En los últimos 10 años se han registrado igual cantidad de accidentes con similar número de victimas fatales.

Distante a dos kilómetros al norte de la comuna de Renaico, se ubica en la región del Biobío, el puente “Pichi Renaico”, que encierra todo un enigma y mito urbano por la cantidad de tragedias que le rodean, siendo la mas reciente, el accidente del joven comerciante renaiquino Rodrigo Díaz, al fallecer tras volcar su camioneta a metros del citado puente.

Mito urbano
En una breve estancia en las inmediaciones del puente, los propios lugareños se acercaron a Canal de Noticias Malleco, para acotar que el Pichi-Renaico está “maldecido”, ya que cada cierto tiempo tiene que cobrar la vida de una persona.

En efecto, el mito que relatan los lugareños es que en el pasado hubo un gran accidente entre dos camiones en el cual sus conductores salvaron milagrosamente “pero que para poder sobrevivir de la colisión habrían hecho un pacto de sobrevivir a costa del alma de otras personas”, relató uno de los habitantes del sector.

Curiosamente, todos coinciden abiertamente que este mito urbano para ellos es real, y los testigos lo cuentan con cifras, ya que en los últimos 10 años han ocurrido más de una decena de accidentes con igual número de victimas.

Falla estructural
Pero los accidentes también tienen una explicación técnica, al haber una falla de estructura en el acceso norte del puente, que al ingresar un móvil a alta velocidad puede desestabilizarse al momento de salir del estrecho viaducto.

Este problema tiende a acrecentarse cuando está mojado por lluvia, ya que el desgaste natural del pavimento lo hace resbaladizo.

Por otra parte, los accidentes en su gran mayoría se han registrado en horas de la noche o en la madrugada en la que según los registros, son en mus mayoría buses interprovinciales que han volcado en el lugar.

(FUENTE: canaldenoticias.cl)

OVNI filmado en partido de fútbol en China (Febrero del 2011)



Un video de un Objeto Volador No Identificado flotando cerca de un estadio de futbol en China ha surgido en Internet. El avistamiento tuvo lugar en Guangzhou , que puede ser considerado ya como un lugar de avistamientos masivos de ovnis en Asia. En el video se ve como el juego de futbol se realiza y de repente la camarógrafo apunta hacia el cielo y captura el objeto que se mueve a través del cielo...

(FUENTE: wikio.es)

Cura pedófilo asegura que sus crímenes fueron inducidos por "alienígenas"



Un cura de Philadelphia, Estados Unidos, fue arrestado por abusar de más de 20 menores de edad durante un período de 15 años. El religioso dijo a la policía que "fue visitado por extraterrestres enviados por Dios" y que estos seres le dijeron que "era su misión realizar estos actos sexuales".

Los episodios de abuso se dieron en su mayoría dentro del terreno de la iglesia en la cual ejercía como párroco el acusado, pero dentro de las denuncias que pesan contra el religioso también figuran ataques sexuales realizados en la casa de los padres de los menores.

La policía condujo múltiples entrevistas con el criminal, quien admitió los abusos sexuales de niños. El religioso asevera que en 1996 recibió la visita de "alienigenas enviados por Dios". Estos seres le dieron una misión, que incluía el "abuso físico y sexual de solamentente niños".

El delincuente asegura que en un primer momento "no podía creer el pedido y eligió ignorar las demandas de los visitantes". Pero luego de que las visitas se repitieran una y otra vez el religioso decidió que "no tenía otra opción que cumplir con los abusos".

El cura dijo a los policías que los alienígenas lo amenzaron con que si no ejecutaba la tarea "pasaría la eternidad en el infierno por no cumplir los deseos de Dios".

(FUENTE: eldiario24.com)

El mundo del esoterismo tiene cita en el invernadero de la estación de Atocha


El jardín invernadero de la estación de Atocha acogerá del 2 al 13 de marzo la octava edición del Certamen Internacional de Ciencias Alternativas y Esotéricas, evento que reunirá a personalidades del "mundo espiritual" con el objetivo de ofrecer al visitante remedios contra la crisis.

El certamen arrancará el miércoles 2 de Marzo en el invernadero de la estación de Atocha-Ave, a cargo de un grupo de monjes tibetanos que realizarán un "Ritual de Ofrecimientos" con motivo de la celebración del Año Nuevo Tibetano, según explican en una nota de prensa los organizadores.

La Feria será de entrada libre y reunirá a más de 40 puestos de países como Brasil, Puerto Rico, Bélgica o Marruecos donde se podrán adquirir productos esotéricos, talismanes, libros y amuletos, entre otros.

(FUENTE: webmurcia.com)

domingo, 27 de febrero de 2011

Aseguran presencia de hechos paranormales en la Asamblea Legislativa de Bolivia



Hace tres años, Wilman Cardozo, diputado de Alianza Social (AS), presenció —según su propio testimonio— un hecho sobrenatural o paranormal en el Salón Rojo de la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En medio del reclamo de una demanda regional de Tarija, decidió entrar solo, sin compañía, a una huelga de hambre.

Previamente, había escuchado de colegas parlamentarios que en la Asamblea se escuchaban por las noches pasos y ruidos.

En una de las cinco noches que permaneció en huelga de hambre dentro del Salón Rojo presenció varios hechos extraños.

Una madrugada, entre las 01.00 y 03.00, una botella de agua mineral de 20 litros comenzó a emitir gases por dentro del recipiente de plástico. “Sonaba bum, bum, repetidas veces y salía espuma del agua. No pude dormir”, recordó.

Después, otra noche, escuchó que las puertas se cerraban fuertemente a la altura del baño y sentía que una persona hojeaba libros dentro del Hemiciclo, a pocos metros de donde él se hallaba echado sobre un colchón.

Hechos extraños
Aquella vez, no observó ninguna imagen pero sí escuchó ruidos similares al de una persona cuando pasa una hoja tras otra mientras lee.

El diputado rememoró además que el ex presidente de la Cámara de Diputados Guido Áñez le confesó una vez que se oían sonidos raros en la oficina de la Presidencia. “Decía que se escuchaban gritos de personas”.

“El senador Luis Vásquez Villamor me garantizó, una vez, que oyó ruidos de sables en los pasillos, cuando los trabajadores ya habían abandonado la sede del Congreso”, afirmó.

Dos trabajadores del área de Limpieza, que prefirieron guardar su nombre en reserva, confirmaron el testimonio del diputado Cardozo. “Por la noche, se sienten sonidos extraños. Se escuchan voces de personas cuando los trabajadores y los asambleístas ya no están”, sostuvo un obrero.

Iglesia sí cree
El presidente de la Fundación Cuerpo de Cristo, el sacerdote Sebastián Obermaier, dijo que los fenómenos paranormales, como la aparición de almas y voces extrañas, una persona los puede ver o sentir por tres motivos: por el reflejo de lo que pasa en el corazón, por enfermedades mentales (esquizofrenia) y por la posesión de un espíritu malo.

Según los psiquiatras, la esquizofrenia es un diagnóstico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.

Además, para el padre Obermaier, la Iglesia sí acepta la existencia de hechos paranormales y posesiones de demonios en las personas.

Salud mental
El sacerdote Juan Ruiz aseveró que para confirmar la observación o presencia de un hecho sobrenatural por una persona, o sea, de un acontecimiento que no es normal —como la aparición de un alma o una visión divina—, primero se debe analizar la salud mental de ese individuo, ya que es posible que posea esquizofrenia.

“Si la persona es sana, entonces podrá analizarse el hecho que presenció”, dijo el sacerdote tras confirmar que la Iglesia Católica sí reconoce la existencia de hechos sobrenaturales, como las apariciones de espíritus y los milagros divinos.

Foto con una imagen extraña
Un experimentado fotoperiodista de un reconocido periódico local —cuyo nombre se guarda en reserva— dijo a La Prensa que, en 2003, asistió a la conferencia de prensa de un diputado en el Salón Rojo de la Asamblea Legislativa.

“Tomé varias fotografías y al revelarlas, en una de ellas había una especie de mancha blanca al costado del rostro del diputado, no era una luz ni un reflejo, parecía la silueta de una persona”, recordó.

No obstante, ése no es el único hecho extraño que le ocurrió. Hace unos días, estaba en el segundo nivel del Hemiciclo y al tomar unas fotos, alguien le tocó la espalda, volteó y no había nadie.

Trabajador sintió que le abrazaron
Un empleado de limpieza, cuyo nombre se guarda en reserva, tuvo una experiencia a la medianoche del mes pasado, mientras bajaba por las gradas que conectan a la planta baja del edificio anexo que conduce a la calle Comercio, frente a la Gobernación de La Paz.

“Había terminado mi jornada de trabajo y me estaba yendo a mi casa. Entonces, sentí que alguien me abrazó por la espalda. Estaba oscuro, no tuve miedo y empecé a correr”, confesó el joven.

El año pasado, un periodista que trabajaba en la sede de la Asamblea acudió a su oficina. “Era domingo en la mañana, y al llegar a la oficina escuché el sonido del tecleo de computadoras y risas. Pero al ingresar, no había nadie”, recordó.

(FUENTE:  laprensa.com.bo)

Descubren dos planetas que comparten la misma órbita



El telescopio Kepler descubrió dos planetas que comparten la misma órbita, siendo la primera vez que se observa este fenómeno. El descubrimiento, si se confirma, podría dar validez a la teoría que dice que nuestra Luna se formó cuando un cuerpo que compartía la órbita de la Tierra chocó con nuestro planeta, creando el satélite.

Los cuerpos celestes son parte de un sistema de cuatro planetas llamado KOI-730. Ambos dan la vuelta a su sol en 9,8 días a exactamente la misma distancia orbital, manteniéndose uno permanentemente 60 grados más adelante que el otro. Si uno estuviera parado en uno de esos planetas, en la noche el otro planeta se vería como una luz constante, que nunca se apaga ni se pone más brillante.

Según especulan ahora los astrónomos, es posible que este fenómeno ocurra cuando la materia alrededor de una nueva estrella comienza a formar planetas. Cuando un cuerpo celeste (como un planeta) orbita un cuerpo más masivo (como una estrella), existen dos puntos llamados “puntos de Lagrange” en la órbita del planeta que permiten que un tercer cuerpo se mantenga orbitando de forma estable. Estos puntos están a 60 grados hacia adelante, y 60 grados hacia atrás del planeta.

Aunque se conocía que era posible que sucediera, esta es la primera vez que se observa algo así. Es posible, también, que ambos planetas lleguen a chocar algún día, como supuestamente sucedió con la Tierra y el otro cuerpo que originó la Luna. Sin embargo, de acuerdo a las simulaciones hechas hasta ahora, estos dos planetas mantendrán la órbita que tienen por al menos 2,2 millones de años, así que probablemente no nos tocará verlo suceder.

(FUENTE: fayerwayer.com)

sábado, 26 de febrero de 2011

¿Paralizado por una presencia maligna?



¿Alguna vez has despertado de repente y te ha entrado el pánico porque no puedes moverte ni respirar? Sientes que algo muy pesado te oprime el pecho y notas la presencia de algo maligno en tu habitación. Y te da miedo, porque recuerdas que no es la primera vez que te ocurre…

Pues calma, que sólo has experimentado un episodio del síndrome de la Vieja Bruja (Old Hag Syndrome). El nombre viene de la creencia supersticiosa de que las brujas se sentaban sobre el pecho de sus víctimas durmientes para sofocarlas sin que se pudieran defender. Es evidente que esta explicación no convence a nadie en estos tiempos, pero los síntomas del fenómeno llevan a muchas personas a creer que han sido víctimas de una fuerza sobrenatural, ya sean fantasmas, demonios o extraterrestres.

Lo más aterrador de esta experiencia es que la persona se siente paralizada. Esta sensación de no poder defenderse es lo que desatada el terror. Muchas veces a esta angustia se le suma un extraño olor, el ruido de pisadas, la aparición de sombras raras, ojos que brillan en la oscuridad y esa opresión en el pecho que ahoga. El efecto apenas dura segundos, pero sus víctimas lo sienten como una eternidad. Y luego se quedan perplejos al comprobar que en su habitación no ha pasado nada.

Este fenómeno se viene registrando desde tiempos muy antiguos. Actualmente sabemos que le ocurre a un 15% de la población adulta en el mundo, por lo menos una vez en la vida. En el siglo II, el médico griego Galeno se lo atribuía a la indigestión. Hoy la ciencia llama a este acoso de la bruja parálisis del sueño o hipnagogia. Esta situación se presenta cuando el cerebro está transitando entre el estado profundo del sueño (REM, por sus siglas en inglés) y el despertar. Durante el REM, el cerebro ha apagado la mayoría de sus funciones musculares para que no podamos intervenir en las escenas que estamos soñando. Imagínate el peligro que correríamos cuando soñamos que alguien nos persigue para matarnos. Pues hay ocasiones en que nos despertamos cuando el cerebro no ha terminado de desconectar esta fase y por eso sufrimos estas alucinaciones.

A pesar de que todavía no hay conclusiones científicas, se sabe que el fenómeno se da más cuando la persona está acostada boca arriba y ha dormido poco o está muy estresada. Es más común entre personas que sufren de ansiedad, desórdenes bipolares o consumen ansiolíticos (tranquilizantes). En un estudio reciente se descubrió que el 35% de las personas estudiadas también tenían un historial de sufrir ataques de pánico al despertar, los cuales no están relacionados con el síndrome de la Vieja Bruja.

De todas formas, si te vuelve a ocurrir, intenta mover aunque sea un dedo. Así romperás el efecto inmediatamente y te evitarás la angustia. No hay nada que temer. No se trata de un fenómeno paranormal. Seguro que esa vieja bruja apretándote el pecho no es otra cosa que la ansiedad de vivir en este mundo lleno de estrés.

(FUENTE: elnuevodia.com)

Ceremonia Vudú sexual provoca fatídico incendio en Nueva York



De acuerdo a informaciones recogidas por medios estadounidenses, una mujer le pagó US$ 300 a un sacerdote Vudú para que realizara una mística ceremonia sexual en su departamento, ubicado en el cuarto piso de un edificio residencial.

Las informaciones sobre el ritual fueron recogidas por vecinos quienes contaron lo sucedido en declaraciones a la prensa de dicho país.

Como parte de la ceremonia Vudú, este sacerdote puso velas en el piso y alrededor de la cama de la mujer, y las encendió mientras ella y su pareja mantenían relaciones sexuales frente a él.

Estas velas eventualmente se cayeron y fueron las que originaron el voraz incendio.

Además de las docenas de heridos (20 bomberos y 11 residentes), una vecina (residente del piso más alto del edificio), Mary Feagin (64 años), murió consumida por las llamas.


Asimismo, se reportó que 47 familias quedaron sin hogar.

Moraleja: Cuando uno cree que ya ha visto toda la locura de este mundo, siempre llega algo que supera lo anterior.

(FUENTE: impre.com)

Descubrimiento arqueológico reaviva leyenda china sobre misterioso caballo "celestial"



Las osamentas de los 80 caballos desenterradas recientemente del mausoleo de un emperador chino que reinó hace más de 2.000 años, han reavivado una antigua leyenda sobre los misteriosos caballos "celestiales" originarios del centro de Asia.

Los esqueletos fueron descubiertos en dos fosas de sacrificio en el mausoleo del emperador Wu Di de la dinastía Han del Oeste (202 a.C.-8 d.C.), en la ciudad de Xingping de la provincia noroccidental china de Shaanxi, dijo Yang Wuzhan, investigador del instituto provincial de arqueología.

Yang y su equipo empezaron a excavar las dos fosas en septiembre de 2009, pero hasta hoy se habían abstenido de publicar la mayor parte de sus descubrimientos.

Cada uno de las dos fosas es una gran caverna que contiene 20 cuevas, y cada una de ellas está "protegida" por dos sementales y un guerrero de terracota, reveló Yang.

Según el experto, los arqueólogos practicaron exámenes de laboratorio a los huesos, gracias a los cuales pudieron establecer que todos pertenecen a machos adultos. "Próximamente los científicos realizarán pruebas de ADN para determinar la raza de los caballos", anunció.

El descubrimiento podría reavivar la vieja leyenda de "los caballos que sudaban sangre", conjeturó.

"Según la leyenda, el emperador Wu Di ofreció una enorme recompensa para quien pudiera encontrar una pura raza que supuestamente sudaba sangre, y del cual se decía que era común en Asia central (principalmente lo que hoy es Turkmenistán), pero rara vez había sido visto en China", explicó Yang.

En la actualidad, los conocedores consideran que los otrora misteriosos corceles eran en realidad ejemplares de la raza Akhal Teke, una de las más antiguas y particulares del mundo.

El registro más antiguo sobre ese tipo de equino en China fue dejado por el propio Wu Di, en un poema que creó para su montura Akhal Teke, a la que describió como "un caballo celestial".

La bestia es famosa por su velocidad y resistencia, así como porque algunos ejemplares transpiran un fluido rojizo similar a la sangre cuando son exigidos físicamente, un fenómeno que ha sido atribuido por expertos a la acción de parásitos. También se cree que era la cabalgadura de Genghis Khan (1162-1227).

Wu Di es reconocido como el responsable del establecimiento de la apertura de la Ruta de la Seda, uno de los primeros vínculos comerciales entre Asia y Europa.

La construcción de su mausoleo empezó en el año 139 a.C., un año después de que ascendiera al trono, a los 16 años. La obra fue concluida 53 años después.

La tumba cuenta con más de 400 pozos de sacrificio, incluso más que los que tiene el mausoleo del que es considerado el primer emperador de una China unificada, Qin Shihuang.

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)

'3,Calle de los misterios', el mundo poético fantástico de Shigeru Mizuki se publica en España



"3, calle de los misterios" es la cuarta obra de Shigeru Mizuki que se publica en España en apenas unos meses. Uno de los grandes del manga japonés que desconocíamos hasta hace poco y que nos hace pensar cuantos tesoros nos estaremos perdiendo.

Una laguna cultural que estamos subsanando gracias a las estupendas ediciones de Astiberri, que comenzó con los relatos de la infancia del autor (NonNonBa), siguió con sus recuerdos de la Segunda Guerra Mundial (Operación Muerte) y termino con la que quizá sea su obra más popular en Japón, Kitaro, las aventuras de un niño-zombie, una obra que se fijaba en los monstruos para hablar de los hombres.

Todas han conseguido numerosos premios internacionales y seguro que figurarán entre las nominadas a los premios del próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Los fantasmas japoneses
Esta vez, Mizuki no habla de los fantasmas de su niñez ni de la crueldad de la guerra, sino de otros espíritus basados en las populares leyendas japonesas, que hacen que esta obra sea un poco más ligera que las citadas, pero no por ello menos interesante.

Mizuki recupera las leyendas urbanas que han hecho del cine japonés de terror uno de los más apreciados de los últimos años. Por sus páginas nos encontramos pisos desaparecidos en centros comerciales y mujeres que vuelven de la muerte en busca del amor, a las no les importa causar el mal con tal de conseguir un poco de la felicidad que se les negó en vida.

Y también otros clásicos como portales y calles que llevan a otras dimensiones y la búsqueda de la inmortalidad.

Con esos elementos, mil veces vistos, Mizuki construye historias muy personales, con las que conecta el mundo moderno con las historias de fantasmas que le contaban en su niñez (como reflejó en NonNonba)

Terror cotidiano
Y todo gracias a estas historias que sitúan el terror a nuestro alrededor, en casa, en elementos que parecen vulgares pero que esconden un pasado oscuro. Elementos vulgares que el autor transforma en siete historias, siete inquietantes misterios.

Incluyendo uno en el que los fantasmas se aparecen a un autor de cómics, el propio Mizuki, para obligarle a escribir sus historias de terror.

Los relatos de Mizuki te atrapan al primer momento gracias a su atractivo dibujo, que mezcla el realismo con la caricatura. Que sitúa a sus personajes, indefensos en un aterrador mundo de espíritus que se parece demasiado al mundo real. Un dibujo que, aunque a veces parezca tosco y simple, se revela como asombrosamente efectivo.

Las historias parecen estar ambientadas en un mundo onírico, cubierto por la niebla, un mundo que no sabemos situar, porque es el de los espíritus que pueblan la imaginería japonesa. Unos espíritus respetados y venerados por una civilización que, a pesar de ser una de las más modernas y avanzadas del mundo, no olvida sus orígenes ni a sus antepasados.

Y con su peculiar sentido del humor
Mizuki siempre consigue introducir el humor, incluso en sus historias más terribles. Y en 3, Calle de los misterios, el humor está mucho más presente que en obras más dramáticas.

Como el cuento sobre un ladrón que roba un licor de la inmortalidad y acaba despedazado pero sin poder dormir. Un suero que, por cierto se crea a base de semen de gato.

O 'Las tres calaveras', en la que un joven aficionado al manga roba tres cráneos de una tumba para regalárselos a su autor de manga favorito, el propio Mizuki. Los espíritus de los muertos volverán para atormentarlo.

En fin, un cómic sorprendente que nos atrapa en un mundo de fantasmas realmente mágico, en el que los espíritus son más humanos, con todo lo que eso conlleva, que algunos de los personajes a los que persiguen o atormentan.

(FUENTE: rtve.es)

viernes, 25 de febrero de 2011

Graban OVNI merodeando Nueva Zelanda tras el terremoto





Por todos es sabido que el martes 22 de febrero se produjo un sismo de 6.3 grados Richter en Nueva Zelanda. Tal terremoto tuvo grandes consecuencias debido a que se produjo a pocos kilómetros de la superficie lo que provocó el desplome de varios edificios en la ciudad de Christchurch donde lamentablemente muchas personas perdieron su vida…

Lo que pocos saben, es que en las innumerables tomas que se hicieron de la zona tras la catástrofe, una de ellas registró lo que parece ser un ovni salir desde el humo.

He aquí el video que evidencia, una vez más que antes, durante y después de una tragedia, se reportan avistamientos de objetos voladores no identificados. Pasó en Haití, pasó en Chile y ahora en el lejano país oceánico.

(FUENTE: quintainterior.cl)

jueves, 24 de febrero de 2011

Un gigante quiere quedarse con el sitio de Plutón



Un gigantón llamado Tyche podría quedarse con el puesto de noveno planeta del Sistema Solar que perdió Plutón en 2006, si antes se prueba su existencia. Esa es la posibilidad que plantean los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire, de la Universidad de Luisiana (EEUU), en un artículo publicado en arxiv.org.

El nuevo candidato sería un planeta gaseoso entre una y cuatro veces más grande que Júpiter y orbitaría a un año luz del astro rey, en los confines del Sistema Solar. El único problema es que nadie lo ha detectado aún, algo que Matese y Whitmire creen que cambiará en abril, cuando el telescopio espacial de infrarrojos WISE de la NASA publique nuevos datos, según el diario británico The Independent.

Los autores han bautizado a su criatura en honor a la "hermana buena" de Némesis en la mitología griega, según explican. Némesis dio nombre a una supuesta gemela del Sol que sería responsable de las grandes extinciones en la Tierra y cuya existencia es dudosa. En el caso de Tyche, los expertos infieren su presencia por el comportamiento anómalo de cometas, cuyas trayectorias podrían estar siendo influidas por la fuerza gravitatoria del planeta.

Ambos expertos dicen que las primeras imágenes de Tyche pueden estar ya entre los datos del WISE, algo que niegan sus responsables. "No hemos encontrado a Tyche", explica a Público Ned Wright, investigador principal del telescopio. "No es una locura que pueda existir, pero sí una especulación", añade.

"Las posibilidades de que exista son bastante pequeñas", coincide Timothy Spahr, un astrónomo de la Universidad de Harvard (EEUU) que ha trabajado con datos del WISE. Ambos aseguran que si Tyche está ahí, el telescopio será capaz de detectarlo. La respuesta puede tardar hasta marzo de 2012, cuando se hayan analizado todos los datos del WISE, advierte Wright.

(FUENTE: publico.es)

Horóscopo chino 2011: Cabra



Signado este 2011 como el año de la liebre ó el conejo de metal, el Año Nuevo chino comienza el 3 de febrero del 2011, y estará bajo la influencia de los rasgos del conejo o liebre, lo que supondrá un cambio radical con respecto al tempestuoso Año del Tigre en 2010. Según los estudiosos del horóscopo chino, en un ambiente marcado por la crisis económica, el Año de la Liebre nos trae esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos y el sentido común"; los grandes problemas del mundo no acabarán de manera radical o inmediata, pero si se vivirá un ambiente de progresivo apaciguamiento y vuelta a aguas tranquilas en todos los aspectos.

Cabra

Nacidos en: 1907- 1919- 1931- 1943- 1955- 1967- 1979- 1991- 2003.

La Cabra (u Oveja) es el signo más femenino del zodiaco chino. Es honrada y sincera, de modales retraídos e incluso tímida. Sus tendencias artísticas, su elegancia y capacidad creativa son los aspectos más positivos. Ser pesimista y el no poder manejar sus emociones, es su parte más negativa. Otro de sus defectos es que siempre se le va la mano en los gastos; es posible que un nativo extremo de este signo dilapide el dinero como si no fuera propio.

La Cabra puede ser comprensiva con los demás, no soporta la disciplina ni las criticas. Es de estados de ánimo cambiantes y para nada objetiva. Su aspecto exterior es tranquilo pero interiormente es muy firme y decidida. Entregada a una discusión seguramente nadie sabrá que le molesta pero sí habrá que soportarle su mala cara, que en la mayoría de los casos le da más resultado que cualquier improperio. El nativo de este signo es generoso, tanto con su tiempo como con su dinero.

Tiene una suerte fantástica, es frecuente que la gente le deje dinero en su testamento y hasta el más pobre de estos nativos podrá heredar algo de valor de sus padres o familiares. La Cabra en realidad, nunca se desprende del cordón umbilical. Jamás se olvida de los cumpleaños ni de ninguna otra ocasión especial. Pobre de quien se olvide de su cumpleaños, será culpable de todas sus desdichas y posiblemente por el resto de su vida. Este nativo es básicamente pesimista y orienta su futuro siempre enfocado hacia lo peor. Claro que él se asegurará de tener cerca a alguien que le levante el ánimo. Los contratiempos le desequilibran de tal manera que es incapaz de superar las adversidades.

A una mujer Cabra le preocupa en exceso su higiene personal, aunque paradójicamente pueda tener la casa hecha un desastre y es frecuente que no sepa ni donde están las cosas. La Cabra es de un gusto impecable en la elección de su ropa y le gustan los accesorios elegantes. Entre los nueve y los noventa años, todas las Cabras son absolutamente románticas y como no les gusta desagradar a los que aman es posible que la Cabra de vueltas tontamente, sin hacer nada, para evitar conflictos y que al final se la critique por no haber tomado una posición definitiva. El trato con ella es muy difícil porque su hipersensibilidad y su tendencia a una excesiva autocompasión, incluso tiene tendencia llorona.

Si siente que sus capacidades son apreciadas, la Cabra se sentirá maravillosamente bien. Siempre está ávida de amor, atención y aprobación... en ese orden. Debería poder ingresar en cualquier área creativa en la que se destacara y contar con la libertad de hacer lo que más le guste. Cuando se trata de estética, no te inquietes, que la Cabra no te defraudará porque tiene un gusto muy selecto y preferencias refinadas. Pero no estará de más volver a advertirte que también tiende a gastar muchísimo y que seguramente no será muy practica. A menos que haya nacido a una hora regida por un signo fuerte tal como el Dragón, la Serpiente o el Tigre, no debe emprender trabajos que exijan demasiada responsabilidad o toma de decisiones.

En general, se puede decir que una Cabra no tendrá que trabajar demasiado para ganarse la vida. Las cosas buenas le llegan naturalmente y eso está bien porque a ella le gustan la comodidad y el lujo. Cualquier cosa fea o inferior le deprime. Es tan sensible a la armonía y a la belleza que sus estados de animo dependen en gran medida de su ambiente. La Cabra funciona mejor en habitaciones luminosas, ventiladas y decoradas con gusto.

Necesita contar con el apoyo de gente fuerte y leal. El Caballo, el Cerdo y el Tigre tienen rasgos abiertos y optimistas que complementaran la personalidad de la Cabra. También armonizará perfectamente con el Conejo, el Mono, el Dragón, el Gallo, la Serpiente, o bien con otra Cabra.

La Cabra en el Año del Conejo de metal

La Cabra se desarrolla en la vida teniendo como base una balanza para equilibrar todos los aspectos de la vida y en el Año del Conejo, la vida le augura el encuentro con aspectos de si mismos y más positivos, hasta ahora desconocidos.

El año 2011 será muy prospero porque se llevaran a cabo viejos proyectos muy deseados, con un sin fin de oportunidades nuevas. Traten de estar abiertos a los cambios para producir los efectos positivos y duraderos a lo largo del año del conejo.

En el 2011 aparecerán nuevos conocimientos. El problema viene con los cambios de empleo, pues no son fáciles para llevara a cabo en este año del conejo, posiblemente en algún momento, la frustración se apoderara de ustedes.

Pero, en algún momento sucederá lo tan esperado, un nuevo trabajo. Este preparado. De Septiembre a Noviembre, le lloverán las oportunidades para que pueda sobresalir en algún trabajo importante.

De Mayo a septiembre, la amistad llamara a su puerta con nuevas personas. Todo no puede ser perfecto, pero no desespere, en el año del conejo tenga en cuenta los riesgos financieros. No dude en asesorarse por un profesional calificado.

Zarigüeya vidente da como ganadora del Oscar a Natalie Portman



Una zarigüeya bizca, llamada Heidi, escogió la fotografía de la actriz israelí estadounidense Natalie Portman como posible ganadora del premio Oscar a Mejor Actriz, cuando se le puso delante las imágenes de las postulantes a ese rubro de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias montadas en los dorados trofeos.

El marsupial hembra pertenece al zoológico de Leipzig, Alemania, hizo su elección el 22 de febrero prácticamente al mismo estilo en que el fallecido pulpo Paul hizo lo propio con los aspirantes a la Copa Mundial de Futbol del año pasado.

La cadena de televisión estadounidense ABC hizo las tomas de la zarigüeya bizca Heidi en el zoológico alemán mientras escogía una foto de la actriz por encima de sus rivales, de izquierda a derecha, Michelle Williams, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Annette Bening.

Habrá que esperar hasta el domingo 27 para saber si el marsupial tiene, realmente, ojos de ver.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Un equipo de fútbol búlgaro sacrifica un cordero para ganar más partidos



El equipo búlgaro del Lokomotiv Plodiv ha sacrificado un cordero en el terreno de juego de su estadio, como medida para mejorar sus resultados en la competición doméstica, en la que se encuentran en quinto lugar, a once puntos del líder, el Litex Lovech.

Un sacerdote, ferviente seguidor del Lokomotiv, ha sido el encargado de realizar este ritual religioso. Luego, con la sangre del animal muerto, los jugadores de la primera plantilla, incluido el capitán Zdravko Lazarov y el portero francés Florian Lucchini, han pintado los postes de las porterías.

(FUENTE: elmundodeportivo.es)

Sonrisas falsas dañan la salud



Las sonrisas falsas son dañinas para la salud, pues esconder la molestia o infelicidad puede empeorar el ánimo.

De acuerdo con un estudio de la revista Academy of Management Journal, científicos dedujeron que intentar suprimir los pensamientos negativos podría hacer que se tornen más persistentes.

Las mujeres son las más afectadas a la hora de hacer una "sonrisa falsa" porque suelen ser educadas y ocultan emociones, lo cual puede crear más presión.

Los investigadores estudiaron a un grupo de conductores por dos semanas, ya que su trabajo requiere una interacción con muchas personas. En ese tiempo compararon sus sonrisas falsas (actuación superficial) con sus sonrisas auténticas (actuación profunda), publica El Clarín.com.

Uno de los autores la investigación, Brent Scott, aseguró que notaron que en los días de "sonrisas forzadas", se deterioraban el estado de ánimo y tendían a no hacer su trabajo por "intentar suprimir los pensamientos negativos" que pueden hacerse más persistentes.

En contraste los días que sonreían auténticamente, el estado de ánimo de los conductores mejoraba y su productividad era mayor.

El estudio también menciona que las mujeres son las más afectadas a la hora de hacer una sonrisa falsa porque suelen ser educadas para ser más expresivas a nivel emocional y ocultan emociones puede crear más presión.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

Mayoría de delitos en La Paz es precedida por ritos andinos



La mayor parte de los delitos cometidos en La Paz, El Alto y el altiplano es precedida por ritos andinos que se practican desde hace una década más o menos, afirman investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Estas ceremonias tienen la finalidad de que las almas de las víctimas no los persigan y los policías no los encuentren.

Cuando se comete un asesinato, los criminales ofrecen una waxt’a u ofrenda a la Pachamama. El lugar favorito para hacerlo es una roca que asemeja un rostro de Satanás, “El Diablito”, ubicado sobre la autopista que une La Paz con el El Alto.

Monreros, cogoteros y descuidistas consideran que esta efigie les brinda protección.

Aunque entre los efectivos de la Policía existe hermetismo sobre el tema, los estudiantes de la Carrera de Derecho establecieron que algunos hechos delictivos están precedidos por creencias y ritos, acciones religiosas y manifestaciones de superstición, que se llevan a cabo para que sus acciones tengan éxito.

El director del Instituto de Investigaciones y Seminarios de la UMSA, Arturo Vargas, dice que esos hechos dejan el campo de la religiosidad y se convierten pura y simplemente en delitos.

En El Alto, Juanita y Juanito son dos “ñatitas” (calaveras) que se han convertido en verdaderos asistentes de la Policía, a la que ayudaron a resolver más de un centenar de muertes.

Los policías dicen que sueñan, inspirados en estos restos óseos. En algún caso, inclusive, identificaron en sueños a los delincuentes o asesinos.

Un investigador de la fuerza anticrimen alteña, que no se identificó para evitar una sanción de sus superiores, confirmó los delitos.

Otro policía de bajo rango refirió que “los ladrones hacen estos ritos los martes y viernes. Para pagar los favores deben, inclusive, matar gente”.

CULPA DE LA OFRENDA. Un jefe policial que prestó servicios en la FELCC de El Alto afirmó que gracias a que se estableció vigilancia cerca de “El Diablito”, localizó a otra banda de cogoteros, a la que se atribuye la muerte de 11 personas.

De acuerdo con las investigaciones, la banda era integrada por Osmar M.H., John E.M., Marco Antonio C. y un adolescente de 16 años. Este grupo hacía frecuentes visitas a ese sitio.

Los policías detectaron que después de cada ofrenda en ese lugar, se efectuaba un hecho delictivo en algún punto de La Paz o El Alto.

Sin embargo, fueron atrapados. Allegados a los malhechores confiaron a los uniformados que su captura fue resultado de que no ofrendaron ni la sangre ni la ropa de sus víctimas.

El grupo fue arrestado a bordo de un minibús de color rojo.

El informante recordó que “el rito exige un ofrenda grande y por eso eliminaban a personas, una de sus últimas víctimas —supuestamente— fue un subteniente de Policía, que encontramos muerto a 100 metros de ese lugar”.

JUSTICIA INDÍGENA. El científico Vargas recordó que incluso “para administrar justicia en comunidades se realiza un tributo a la Pachamama para que los guíe o autorice a impartir justicia”.

Arturo Vargas recordó que en noviembre de 2003, una banda de “cogoteros”, liderada por Vladimiro Vega, condenado a la pena máxima, incurría en esas prácticas y enterraba los cuerpos de sus víctimas boca abajo y con los pantalones a la altura de las rodillas para que sus espíritus no los persigan.

La justicia condenó a Vega por el asesinato de siete taxistas. Uno de ellos salió a trabajar el 24 de enero de 2003, pero su cuerpo fue hallado después de cinco días en La Cumbre, hacia Yungas.

Retamas y cenizas de sus víctimas

Los delincuentes emplean una variedad de elementos antes de atacar a sus víctimas.

De acuerdo con la Policía, los choferes que transportan a monreros utilizan los tallos y hojas de la retama en sus motores para que éstos no sufran desperfectos mecánicos.

La Policía halló en el domicilio de una familia de ladrones de autos, fotografías con marcas de mordeduras. Averiguadas las cosas, se observó que las fotos fueron colocadas entre los dientes de las “ñatitas”.

De esa manera, según la tradición popular, las víctimas no tendrán pistas, ni en sueños, sobre la identidad de los delincuentes.

Los investigadores hallaron cenizas humanas. Según la tradición popular, cuando roban, estos restos se esparcen en las puertas de inmuebles para que sus dueños duerman profundamente.

También se frotan las manos con una cola de ratón para perder el miedo ante sus víctimas.

Para destacar

Los delincuentes tienen creencias que les infunden valor antes de cometer sus fechorías.

Creen que colas de ratones, zorros y víboras de cascabel alejan el nerviosismo y el temor.

Los elementos más utilizados son el alcohol y la coca, en la que leen si tendrán éxito.

Hay ladrones que se encomiendan a santos, a quienes rezan y prenden velas sólo por una hora.

Cada año se celebran prestes en honor a sus santos. Los más exitosos son los pasantes.

Las “ñatitas” son objeto de culto especial. Les prenden velas y se embriagan en su homenaje.

La Policía capturó a un banda al seguir la pista de las ceremonias a la Pachamama.

Ceremonias usadas para vengar los crímenes

Los familiares de las víctimas también utilizan ritos paganos que ayudan, según sus testimonios, a dar con el paradero del o de los delincuentes. El alma de los fallecidos guía en la captura de los malhechores:

Cuatro vueltas con el ataúd. Para encontrar al responsable de un asesinato, los familiares de la víctima cargan el ataúd y dan cuatro vueltas alrededor del sitio donde será sepultado. Con este ritual se cree que el alma abandona el cuerpo y va en busca de su asesino para que sea detenido o, en su defecto, muera.

Con los pies atados. Otra cábala para que la víctima ayude a esclarecer su homicidio o asesinato es cuando los familiares amarran los pies del cadáver antes de enterrarlo. De acuerdo con las creencias, el muerto representa al delincuente y así, cuando pretenda, no podrá huir porque su pies estarán atados.

Huellas de zapatos. Una costumbre difundida es que los allegados del fallecido recojan un poco de tierra del lugar donde el cuerpo fue hallado sin vida o fue atracado. Esta tierra, que fue pisada por el asesino, es vaciada en el ataúd del difunto y sobre ella su cuerpo; en el otro caso, se prepara una ofrenda para que el delincuente sea detenido.

Boca abajo y velorio por seis días. En el velorio de una víctima, se acostumbra colocar el cadáver boca abajo durante media hora, para que con su peso aplaste al delincuente. También es velado por seis días, para que luego el yatiri, mediante un ritual, pueda leer el nombre de su victimario que aparece —según afirman— en el cuerpo.

(FUENTE: laprensa.com.bo)

Una secta de Alemania hostiga al Santo Padre



Dos abogados alemanes, vinculados con una secta religiosa de ese país, presentaron una denuncia contra el papa Benedicto XVI ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, acusándole de tres crímenes contra la humanidad.

La denuncia -presentada el pasado 14 de febrero ante el argentino Luis Moreno Ocampo, fiscal del TPI, y difundida ayer- es un documento de 51 páginas, preparado por Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, abogados de Marktheidenfeld, en Baviera (sur de Alemania).

En el documento se explican cuales son los "tres crímenes mundiales que hasta ahora no habían sido denunciados, exclusivamente a causa de (...) la tradicional reverencia hacia la autoridad eclesiástica, que ha oscurecido el sentido de lo justo y lo equivocado".

El primer presunto crimen consiste en "el mantenimiento y el liderazgo de un régimen mundial totalitario de coerción, que somete sus propios miembros a través de amenazas aterradoras y peligrosas para la salud".

El segundo es "la adhesión a una prohibición moral del uso de preservativos, aún cuando existe el peligro de infección de HIV-SIDA", y el tercero concierne a "la constitución y el mantenimiento de un sistema mundial de cobertura de los crímenes sexuales cometidos por sacerdotes católicos y su tratamiento preferencial, que puede alentar a nuevos crímenes".

No es la primera vez que Sailer y Hetzel presentan una causa judicial de aspecto inusual: en el 2000 realizaron una solicitud ante la entonces ministra alemana para la Familia, Christine Bergmann, pidiéndole que clasificara la Biblia como libro inadecuado para los niños, a causa de su contenido -a su juicio- brutal y racista. El pedido no fue atendido por la ministra.

(FUENTE: ANSA)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Se quemó discoteca donde pesaba una leyenda urbana



Un intenso incendio acabó con "La Loa" CLub, lo que fuera el bar Alhoa, que data desde 1947 y sobre el cual pesa una leyenda urbana, el cual se ubicaba sobre la Avenida Revolución, sobre las calles Segunda y Tercera, de la Zona Centro, en Tijuana (México).

Esta discoteca quedó en ruinas, pues el intenso fuego se propagó al interior, por lo que además los comerciantes de la zona tuvieron que se evacuados por el Cuerpo de Bomberos, ante el temor que se extendiera este incendio a comercios aledaños.

El incendio comenzó alrededor de las 13:45 horas y al momento se desconocen las causas que originó su incendio, sin embargo comerciantes de la zona, mencionan que ese sitio era muy viejo y estaba construido en su mayoría por maderas viejas.

Esta discoteca-bar, data desde 1947, cuando en su mejor época era visitado por marinos estadounidenses que cruzaban la frontera en busca de diversión, asimismo en el pesa una leyenda urbana que se cuenta entre los tijuanenses.

La leyenda cuenta que en ese bar se apareció el diablo y bailó con una joven que trabajaba en el lugar, la cual desapareció y momentos después se incendiara parte de este sitio.

(FUENTE: oem.com.mx)

Temen en México que regrese el Chupacabras



Temor y expectación causó la presencia de cuatro borregos muertos que aparecieron en las inmediaciones de la estación del ferrocarril e instalaciones de Pemex, cerca de la Unidad Administrativa de Tapachula, a los que aparentemente les extrajeron la sangre a través de un agujero en la garganta. Según los pobladores, podría ser la reaparición de “El Chupacabras”.

Al medio día del lunes, llamadas ciudadanas pusieron al tanto a las autoridades sobre la presencia de los cuatro animales muertos.

Algunos ciudadanos señalaron que pudieron caer de algún vehículo, otras voces presumieron que los animales habrían sido víctimas de “El Chupacabras”.

Se trata de borregos adultos -dos de ellos de color café con negro, uno blanco con negro y otro negro- que se encontraban sobre las vías que antiguamente daban hacia los patios de los almacenes de Pemex.

Las autoridades mencionaron que de manera extraña ninguno de los borregos tenía sangre en el cuerpo, pues se la habían extraído.

El sector donde fueron localizados es poco transitable. Anteriormente gente sin escrúpulos tenía esos patios como tiraderos de basura, aunque también existen patios baldíos donde existe pastizal y muchos caballos y borregos son llevados para que se alimenten.

Algunas voces señalaron que ésta podría ser otra versión de la aparición de “El Chupacabras”, situación que ya ocurrió en años anteriores en Tapachula, cuando en ranchos aparecieron decenas de borregos y animales de corral sin sangre.

Estos hechos fueron atribuidos al popular ente desconocido que igual se aparecía en tierras de México, como de Centro y Sudamérica.

(FUENTE: chiapashoy.com)

Hallan ciudadela con entierro del Señor Principal de Wari en Cusco



Un importante descubrimiento que podría cambiar parte de la Historia Inca se hizo público hoy ante la presencia de la directora general de la Unesco, Irina Bokova. Se trata de la ciudadela del Señor Principal de Wari en el sector de Vilcabamba, en la provincia de La Convención en Cusco.

El director del Instituto Nacional de Cultura, arquitecto Juan Julio García Rivas, confirmó en exclusiva a RPP Noticias, el hallazgo arquitectónico de la tumba del Señor Principal de Wari que contiene incrustaciones de oro laminado prehispánico, así como bienes de plata, oro y cerámica con iconografía Wari y Nasca.

Se trata de la ciudadela del Señor Principal de Wari en el sector de Vilcabamba ubicada en la provincia de La Convención en Cusco.

Este importante descubrimiento que cambiará parte de la Historia Inca se hará público hoy ante la presencia de la directora general de la Unesco, Irina Bokova.“Este hallazgo está a la altura del Señor de Sipán y cambiará parte de la Historia Inca y de la zona”, refirió García Rivas.

Los trabajos de investigación se encuentran en la primera etapa de análisis de laboratorio y apenas concluya la temporada de lluvias se continuará con la investigación, concluyó el funcionario.

(FUENTE: rpp.com.pe)

"Toca madera"- Willie Colón



El mundo del esoterismo y sus creencias han influido en numerosas ocasiones a la música y si bien no estamos seguros si el genial Willie Colón es o no supersticioso, no podemos negar lo delicioso que es este tema en el cual hace un sabroso periplo por las supersticiones y cábalas más conocidas. imperdible.

martes, 22 de febrero de 2011

El padre Amorth: un hombre de mil demonios



O de 70.000, pues tal es el número de enfrentamientos con el Maligno que carga sobre sus ya octogenarias espaldas este sacerdote italiano. Ahora, las entrevistas que con él mantuvo Marco Tosatti se han traducido en sus “Memorias de un exorcista” (Indicios). Texto: Milo J. Krmpotic’

Diecisiete veces al día a razón de siete días por semana, sin descansar los domingos ni recogerse en otras fechas de guardar como Navidad o Semana Santa. Así es el ritmo de trabajo del padre Gabriele Amorth, sacerdote italiano que desde 1986 ejerce el exorcismo en el Vaticano. ¿Tanto demonio hay suelto en el centro neurálgico del cristianismo mundial? Si a sus afirmaciones hay que hacer caso, sí: son legión. Lo mismo intramuros que de murallas hacia fuera: el humo de Satán se ha colado entre los estratos más altos de la curia lo mismo que insiste en ir apestando a pobres sujetos anónimos.

Momento en que damos un pasito a la derecha para ejercer el noble arte de la duda. ¿Es Amorth el antídoto para una epidemia que lleva milenios propagándose desde las mismísimas grutas infernales? ¿O representan sus actividades una pantomima anacrónica y mitómana para males del espíritu y la mente que más convendría dejar en manos de la psiquiatría? Los síntomas que describe en sus memorias, cuando menos, apuntan claramente a lo primero. Porque sí, hay “pacientes” que se limitan a entrar en trance y a farfullar entre babas mensajes que bien podrían ser el equivalente romano del complejo mesiánico que afecta a tantos turistas en Tierra Santa. Pero los hay también que, dotados súbitamente de una fuerza extraordinaria, deben ser sujetados por hasta seis o siete ayudantes; que se lanzan a hablar lenguas que jamás conocieron en su existencia normal, que predicen el futuro, que reptan por el suelo con la gracia de los ofidios, que reaccionan como víctimas de la peor alergia cuando se les ofrece un vaso de agua bendita, que materializan en sus bocas o vaginas clavos de diez centímetros de largo o que vomitan montoncitos de tierra cada vez que alguno de los demonios de su interior es expulsado por los rezos del sacerdote.

¿Hemos dicho “demonios”, en plural? Si todo es posible en la viña del Señor, la filoxera del Maligno intenta no quedarse atrás con su catálogo de atrocidades. Satanás, en cuanto capo di tutti diavoli, de un modo u otro está siempre presente. Pero del trabajo sucio suelen encargarse “equipos” en los que pueden figurar Lucifer, el número dos; Asmodeo, Belcebú, Serpiente, Astaroth… y una larga jerarquía infernal que, en orden descendente, acaba desembocando en las almas de ciertos humanos condenados al fuego eterno.

Tarde o temprano, todos ellos acaban identificándose. Tarde o temprano, además, todos ellos acaban cansándose del sufrimiento que les provocan las oraciones y la fe del exorcista y sus asistentes. Según el tiempo que hayan permanecido ignorados en el interior de su víctima, según la longitud de las raíces que hayan llegado a echar sobre su espíritu, todos ellos acaban señalando una fecha de salida tras días, meses o incluso años de encuentros: “La oración de la mujer -dice el demonio Zago al final del tratamiento de un ama de casa-. Es buena, y tú has venido muchas veces. Vosotros ganáis, me tengo que ir”. Pero ojo que no siempre cumplen su promesa, pues Engaño es otro de los nombres del Adversario.

Cuerpo a cuerpo

Seguimos con las preguntas indiscretas: ¿cómo se pegan a uno estos parásitos del averno? El exorcista vaticano señala dos causas principales. La primera, completamente inocente, consiste en ser víctima de un maleficio lanzado por una ex pareja resentida, una suegra de armas tomar o un compañero de trabajo con demasiadas prisas por promocionarse. Y la segunda incluye, a su vez, otras dos opciones: que se caiga de cuatro patas en el engaño de un ocultista (la de Amorth fue una de las voces que clamaron contra la saga de Harry Potter al considerar que no existe la magia blanca, pues todo acto de ese tipo -cartomancia incluida- procede del reino sulfúrico) o que uno practique misas negras nocturna y alevosamente.

Momento en que damos un pasito a la izquierda para observar al sacerdote desde un razonable escepticismo. Porque, según se desprende de su relato, prácticamente uno de cada cuatro hijos de vecino esconde en su billetera un carnet satánico. Condición a la que habrá llegado a través de la siguiente progresión pecaminosa: discotecas – tabaco – drogas – sexo – sacrificio de machos cabríos bajo la luz de la Luna. El alcohol se quedó por el camino y el venerable Amorth suma ya 85 primaveras, con lo que seguramente ignora que, a día de hoy, las que gastan fama de bruja en la pista de baile son precisamente las que no disfrutan de su sexualidad.

Aunque tampoco hay que pedirle peras al olmo: las creencias de nuestro héroe son las que son pero uno no es nombrado presidente de honor de la Asociación Internacional de Exorcistas sin haberse expuesto antes a centenares de salivazos (el esputo es la respuesta más habitual del sujeto poseído cuando se desencadenan las hostilidades purificadoras). Amorth inició su lucha “cuerpo a cuerpo” contra el demonio en 1986, con el padre Candido Amantini como adiestrador. A diferencia de su maestro, no cuenta con una sensibilidad especial, con un “carisma” natural que le permita discernir a simple vista quién lleva a la Bestia dentro y quién no. Pero tal carencia se ve compensada, como hemos visto, con una fe a prueba de cólicos (como los que una mañana le impidieron acudir a tratar a una mujer que la tarde anterior había predicho tal indisposición ante otro cura) y una ética laboral que haría palidecer al mismísimo Alexéi Stajánov (la lucha contra el comunismo, por cierto, es clave para entender el odio que Satán siente por Juan Pablo II y que le llevó, siempre según un testimonio diabólico, a levantar contra él la pistola de Alí Agca). Desgraciadamente, su oficio no cuenta con la complicidad de las altas esferas vaticanas y, a día de hoy, el padre Amorth sigue sin contar con un aprendiz al que transmitir su exorcista experiencia.

(FUENTE: que-leer.com)

¿OVNI en Iguazú?





Ariel Suarez un trabajador de 29 años, observó en la madrugada del miércoles alrededor de las 2 de la mañana, cuando por el calor estaban disfrutando de la noche con su novia, que una luz se movía ene l cielo.

Inmediatamente tomo su teléfono celular y filmo el objeto que cambiaba de colores y se movía de forma zigzagueante. "La imagen duró alrededor de 1 minuto y desapreció en el cielo como si algo lo absorbiera", dijo Ariel a La voz de cataratas.

El video filmado por a Ariel muestra claramente el movimiento del objeto en el cielo de Iguazú, en una noche de luna, usted lo puede ver en la pantalla de noticias de La voz.

Creer o no en la existencia de vida fuera del planeta y de la visita de seres extraterrestres, rebasa creencias, escepticismo y mitos, pues requiere de una investigación seria y científica. Los especialistas señalan que se debe pasar de "mirar sólo lucecitas" o grabar videos, a un estudio profundo del fenómeno. "El fenómeno OVNI tiene miles o millones de años de manifestarse. Existe, pero hay mucho que investigar al respecto" dijo un especialista en el tema, Marco Antonio Gómez Pérez durante la mesa Foro OVNI Paranormal que la Sociedad Mexicana de Filosofía Hermética llevó a cabo el 29 de enero de 2011 en México.

El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni, con la sigla UFO (Unidentified Flying Object), en ingles, se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

(FUENTE: eltiempo.com)

De momento no habrá remake de "Poltergeist"


Hace un par de días muchos medios se hicieron eco de que la MGM tenía intención de realizar hasta cinco remakes próximamente entre los que se incluían una nueva versión de "Poltergeist" así como de "Robocop".

Pues bien, la gente de STYD comenta que esa información es falsa y que ahora mismo la MGM sólo tiene como próximos proyectos el "Bond" número 23, Hansel &; Gretel: Witch hunters" así como las entregas de "El Hobbit".

Pero tranquilos, si tiempo para hacer remakes hay. Así que algún día caerá...

(FUENTE: aullidos.com)

lunes, 21 de febrero de 2011

Horóscopo chino 2011: caballo



Signado este 2011 como el año de la liebre ó el conejo de metal, el Año Nuevo chino comienza el 3 de febrero del 2011, y estará bajo la influencia de los rasgos del conejo o liebre, lo que supondrá un cambio radical con respecto al tempestuoso Año del Tigre en 2010. Según los estudiosos del horóscopo chino, en un ambiente marcado por la crisis económica, el Año de la Liebre nos trae esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos y el sentido común"; los grandes problemas del mundo no acabarán de manera radical o inmediata, pero si se vivirá un ambiente de progresivo apaciguamiento y vuelta a aguas tranquilas en todos los aspectos.

Caballo

Nacidos en: 1906- 1918- 1930- 1942- 1954- 1966- 1978- 1990- 2002.

Las personas nacidas en el año del Caballo son populares y mentalmente rápidas, muy sensuales, sociables y cálidas, observadoras y muy habladoras. Como son excesivamente cambiantes son muy impulsivas en sus modos de actuar. Impredecible, el Caballo es de enamorarse y desenamorarse fácilmente.

A muy temprana edad, se mostrará independiente y seguro de sí mismo, vivaz y enérgico, impetuoso e incluso temerario. Todo le gusta rápido…lo físico, lo mental y hasta la forma de hablar. Es muy difícil que la vida o alguno de nosotros le conforme y satisfaga.

Les encantan las fiestas y la actividad social. Se encontrarán donde esté el ruido. Odian y no soportan el silencio. Son decididamente alegres y usan todo su poder de seducción para manipular la voluntad de los que necesitan que les siga.

Negativamente polarizado, el Caballo es impulsivo y cabezota, de temperamento explosivo, pero aunque olvida rápidamente sus desmanes, les costará bastante recuperarse a los que estuvieron a su alrededor. Esto le hará perder respeto y confianza dentro de su círculo.

Ejerce una presión a veces despiadada, cuando la gente no logra lo que él pretende. El Caballo da muy poco en comparación con lo que exige, porque se vuelve mezquino e infantil, especialmente cuando se trata de su tiempo y su dedicación. Muy “despistado” y olvidadizo en lo que se refiere a asuntos ajenos porque como siente el “centro del Universo” todo lo que se haga debe ser a “su manera”. Claro, no podemos negar que es el precursor de muchos proyectos y es capaz de convencer al más pintado porque si hay algo que hace muy bien es venderse a sí mismo.

Para el Caballo, la libertad y la búsqueda de la alegría permanente son indispensables. Hasta el punto de volverse agresivo cuando no consigue lo que se propone. A veces espléndido con el dinero, no lo escatima tanto como lo hace con su tiempo y sus energías que quiere siempre disponibles para su imaginación y proyectos propios. Su desconsideración e impaciencia no son deliberados pero no por eso dejan de ser perjudiciales. Movido siempre por sus “sensaciones” tiende a ser “ciclotímico”, pudiendo disfrutar a su lado en los mejores momentos pero teniendo que “escapar” en sus bajones.

Hábil en el arte de improvisar, una vez que se decide es imposible hacerle retroceder y en el clímax de la vorágine laboral, sus horas de insomnio serán más que las de descanso. No hay nada mejor para un Caballito que un trabajo estimulante, donde pueda dejar hasta la última gota de sus energías. Ya que será muy ineficaz si se trata de algo convencional. Si quieres que te escuche ve directo al grano y con sinceridad porque no tiene paciencia para el suspense ni las intrigas.

Cotidianamente hace amigos en los que confiará a medias y abandonará en cuanto le aburran, para volver a aparecer como si nada hubiera pasado cuando así lo sienta. Pueden ser muy sensibles, pero si se enfadan no dudarán en hacer daño con sus palabras.

Permanecerá muy poco tiempo en su hogar, lo justo para recargar baterías. Ama la libertad de la naturaleza. Si realmente amas a un Caballo no le encierres.

Puede que la suerte les acompañe con el dinero, pero eso no asegurará su futuro ya que son muy malos administradores. Dicen que no les importa pero en realidad es que confían mucho en su estrella y saben que siempre “alguien” les salvará. Son exageradamente dramáticos y no dudan en decir mentiras “piadosas” si eso les ayuda a convencer a los demás de los que huirán antes de aceptarles un consejo.

Enamoradizo y apasionado, tiene relaciones tormentosas que no terminan muy bien. Solo de adultos y muy a su pesar aceptarán responsabilidades.

El Tigre, el Perro y la Cabra serán sus mejores compañeros de camino en todos los niveles. También pueden compartir maravillosos momentos con el Dragón, la Serpiente, el Mono, el Conejo, el Cerdo, el Gallo u otro Caballo.

Para la Rata, el Caballo es demasiado impredecible y emocionalmente inestable. Tampoco el Buey acepta las incoherencias del Caballo y su creatividad, más que una virtud le parece una bohemia que le lleva al fracaso.

El Caballo en el Año del Conejo de metal
En el año del Conejo, las cosas que se sucederán a las personas de este signo en este año serán de gran importancia y exclusivas para el caballo. En el hogar y sobre todo en la familia se suscitaran grandes cambios, que traerán aparejado que algunos miembros de la familia se casen o realicen viaje de gran importancia presente y futura, o simplemente puede que se realice una mudanza a otros lugares donde les esperan cambios en lo laboral y profesional.

El caballo tendrá una vida social muy animada este año, en donde lloverán invitaciones a grandes fiestas y reuniones que irán creciendo día a día, a medida que transcurra el año. en la salud el caballo debe prestar mucha atención a la ingesta de alimentos, eligiendo los mas apropiados para una vida saludable, lo que contribuirá a dejar de lado la ira y malos entendidos que puedan surgir primordialmente con la familia y las amistades cercanas..

Este signo se ve dotado de buenos logros en lo profesional en el 2011. El año será movido por lo que deben seguir algunas directivas para disfrutar y utilizar la energía de la vorágine que se les presentara durante todo el año. Una advertencia posible es que trate de estar muy despierto en lo que se trata de las finanzas, y no excederse en compras innecesarias que podrían tener efectos negativos.

El tiempo para el amor lo tendrán en los meses de agosto a septiembre: se les concederá cosas fantásticas a las personas que estén en busca del amor. De marzo a mayo, los cambios serán a partir de un empleo nuevo o la elección de otra carrera. Los acontecimientos sociales aparecerán en noviembre y diciembre.

domingo, 20 de febrero de 2011

Censo en la Vía Láctea: habría vida en 500 millones de planetas



El primer censo de planetas en la Vía Láctea arrojó cifras astronómicas: hay al menos 50.000 millones de estos cuerpos celestes en nuestra galaxia

Además, los científicos descubrieron que 500 millones de esos planetas están en la zona donde podría haber vida porque las temperaturas no son tan extremas. Las cifras se estimaron a partir de los resultados iniciales que transmitió el telescopio) buscador de planetas Kepler de la NASA estadounidense.

Los científicos tomaron la cifra de planetas encontrados en el primer año del telescopio, en que se buscó en una pequeña parte del cielo, y luego calcularon qué tan probable es que las estrellas tengan planetas a su alrededor, explicó el jefe de la misión Kepler William Borucki.

Hasta ahora, el telescopio encontró 1.235 candidatos a planetas, 54 de ellos en la zona posiblemente habitable. Su misión principal no es estudiar cada cuerpo celeste, sino darle a los astrónomos una idea de cuántos puede haber en la galaxia, en especial los que pudieran contener formas de vida.

Según calcularon, una de cada dos estrellas tiene planetas y una de cada doscientas tiene planetas que están en la zona habitable, anunció el sábado Borucki en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Progreso de la Ciencia en Washington. Esa estimación es la mínima, porque las estrellas pueden tener más de un planeta, como en el caso del sol, y porque Kepler aún no ha tenido tiempo de detectar los planetas más alejados de las estrellas, agregó.

Durante muchos años, los científicos estimaron que la Vía Láctea tenía al menos 100.000 millones de estrellas, pero el año pasado un investigador de la Universidad de Yale determinó que el total está cerca de los 300.000 millones.

Y eso es sólo en nuestra galaxia, mientras los científicos estiman que hay 100.000 millones de galaxias.

Semejante cantidad de lugares donde podría haber vida llevan a la pregunta: “¿Por qué no nos han visitado?”, dijo Borucki. La respuesta, según dijo, es: “No sé”.

8FUENTE. elcomercio.pe)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails