Publicidad

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ojo, Fin del mundo no sería en diciembre del 2012



Durante el seminario VII Mesa de Palenque, un conjunto de científicos mexicanos de otras partes del mundo debatieron el supuesto “Fin del Mundo”, concluyendo que esta no se dará precisamente el próximo 21 de diciembre del año 2012. 

"Un astrofísico, una historiadora y dos epigrafistas derribaron los mitos sobre un supuesto cataclismo o un "cambio de conciencia" de la humanidad, que presuntamente se producirá el 21 de diciembre del año venidero", señala un comunicado divulgado por el Instituto Nacional de Antropología (INAH). 

Así, el historiador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Erick Velásquez, recordó que “en la década del 70, el escritor Waters escribió una serie de textos con creencias relacionadas”, como que “Monumento 6 de Tortuguero, en Tabasco, marca el supuesto fin de un Quinto Sol y la llegada de una nueva humanidad o Sexto Sol". 

De esta manera, sostuvo que ninguna tecnología ha podido saber con claridad cuándo será el final de los tiempos. “Ahora, todas estas historias nacen del propósito de satisfacer la necesidad de mucha gente de creer, pero que no tiene ningún sustento en los métodos de la investigación humanística ni académica", explicó el especialista en el documento, indica ABC. 

(FUENTE: generacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails