Publicidad

domingo, 25 de diciembre de 2011

Horóscopo 2012 para el signo de escorpio: Reynaldo Silva Parapsicólogo



Por: Reynaldo Silva Salas.

 Las personas del signo de escorpio tendrán un año marcado por los cambios radicales; nada podrá considerarse como inamovible en este 2012. Si bien las personas de este signo aprecian y buscan siempre los cambios positivos en su vida, suelen temer los sucesos inesperados y les aterra en realidad toda situación que conlleve a verse obligados a adaptarse a la fuerza. Si bien los primeros 7 meses se les augura como una época de renovaciones en todos los campos que, bien canalizadas, les traerán dicha, tras ese período de tiempo deberán enfrentar el peso de sus actos: los de escorpio en este 2012 se verán en la necesidad irrenunciable de a veces sacrificar lo más valioso para recibir algo mejor en mediano plazo y, en más de una ocasión, será en el terreno que más les afecta; en el de la vida social y en el terreno amoroso. 

En este terreno en particular, para los de este signo, ya sea si tienen compromisos estables o no, este nuevo año se les presenta como marcado por profundas crisis de relación de pareja con las cuales tendrá que lidiar y a la vez, luchando con la tentación de buscar a amores del pasado; no le es para nada recomendable a las personas de escorpio ceder ante la pasión de amores queridos pero ya extintos, dado que esto sólo le traerá el recuerdo de sinsabores que se creían superados y un franco retroceso en su crecimiento personal y autoestima. 

2012 en materia laboral y económica, será un año de progresos significativos en cuanto a ganancias por medio del esfuerzo recompensado de los de escorpio y a la vez, frecuentes golpes de buena fortuna a nivel de negocios en los cuales los de este signo no ponen realmente un esfuerzo importante. El área de los negocios y empresas siempre ha sido favorable para los de este signo ya sea que tengan trabajo dependiente o independiente, pero desde hace unos años los escorpio no se han esforzado demasiado en sus propias empresas, por la conveniencia de que otro mejor tenga la cabeza ocupada en los problemas que éstas les presentan: en este 2012, los de escorpio deberán cambiar esta actitud ya que les convendrá demasiado el hacerlo.

A nivel de crecimiento en general, los de este signo se la verán con un año pesado: todo avance les costará una decisión y toda decisión, les costará mucho tomarla y luego, llevarla a cabo. 

Escorpio en el amor en 2012
Este año será uno de agotamientos y renovación en materia de las relaciones afectivas: se llega a una etapa en que las relaciones que tienen larga data sufren de deterioro y enfriamiento, mientras que nuevos actores aparecen en su vida amorosa, precisamente para dar inicio al ciclo de la renovación que se les avizora, escorpio: si bien los de este signo, solteros o casados, de ambos sexos, suelen caer con facilidad en el romance y la aventura, el terminar una relación de noviazgo o matrimonio de años no les es nada fácil, por lo que este proceso puede consumir gran parte del año. En la mayoría de los casos, los del signo de escorpio deberán buscar el ser sinceros(as) consigo mismos(as); no se puede forzar indefinidamente  el amor y el cariño, por lo que si se sabe que un compromiso ya no tiene razón de ser, le será necesario tomar esa decisión.

Para los escorpio que se hallan solos, 2012 es un año marcado por la reaparición de amores del pasado y muy queridos: debes dejar de lado los miedos y las indecisiones, ya que esas oportunidades se te presentarán muy fugazmente y tendrás motivo de gran arrepentimiento si dejas escapar la oportunidad u oportunidades que en el pasado también se dejaron ir. Para los comprometidos, de abril a mayo se les vaticina una boda dichosa. Las personas de escorpio con familia e hijos, no poten por el engaño y los malos tratos con la pareja en crisis: busca el entendimiento y las separaciones amistosas en la medida de lo posible. Para los escorpio e general que buscan amor, la gente de tierras lejanas les será más favorable como potencial pareja.

Escorpio en la economía en 2012
La economía de los escorpianos será por regla casi absoluta, en 2012, regida por circunstancias externas: los de este signo valoran el dinero y saben obtenerlo y a la postre gastarlo, pero no suelen tener espiritu previsor, por lo que una etapa de crisis como la que padecemos en el mundo los convierte prácticamente en un barquichuelo en mar brava: todo el 2012 los de escorpio se las verán con etapas bien maracas de paso rápido de tener tranquilidad y liquidez económica -al nivel del derroche poco responsable típico de los escorpio-, a verdadera carencia de medios; la forma de lidiar con estos avatares es simple, pero mortificante para los escorpio: si tiene pareja estable, confíele el administrar sus gastos y si no, el escorpiano deberá ahorrar y buscar fuentes adicionales de ingresos, como negocios pequeños.

A nivel de dinero -por ingreso de su trabajoo  negocios ya establecidos-, los de escorpio podrán contar con lo necesario para salir adelante, pero se necesita por encima de todo, disciplina en los gastos: a partir del mes de mayo tendrán por negocioso o decisiones acertadas, un significativo aumento en los ingresos y este, de más está decir, no le servirá si a la vez usted aumenta sus gastos; las inversiones para lograr beneficios a corto y mediano plazo le son las más favorables. Los más jóvenes y desempleados de es este signo son lo que más deben preocuparse por su economía en este año, ya que a ellos sí les será difícil superarse.
Escorpio en el trabajo en 2012
Este año será duro para los de escorpio, pero solamente por su terquedad y dura cabeza; durante prácticamente todo el 2012, se les presentará a las personas de este signo oportunidades de mejorar su estatus laboral, necesitando para lograr ello, asumir mayores responsabilidades ó trabajar más. Las personas de este signo suelen ver los beneficios a corto plazo pero los de largo plazo se les vuelven muy abstractos y esto puede ser una traba para progresar aún mayor que un jefe que les ponga obstáculos: seguir el consejo de la familia, de los amigos y de personas que desean solo su bien será absolutamente necesario para usted en materia laboral a partir del mes de febrero. Trabajo y oportunidades para los escorpio no les faltará e 2012, tanto para quienes tienen trabajo como para los que no, pero uno debe ganárselo o con constancia o con deseo de superación.

LA segunda mitad del año no solo será negativa para las personas de este signo por vaivenes de la crisis, sino también por sus relaciones interpersonales; cuando sienta que el ambiente se "carga" excesivamente y de manera muy negativa en el centro de trabajo, se le recomienda cuidar excesivamente sus palabras; no se confíe excesivamente en la amistad o grado de confianza que le unen del pasado con sus superiores. Asimismo, para las personas de escorpio que trabajan en empresas de cierto tamaño y con muchas personas alrededor y que e el fondo, sabe bien que cada uno solo se dedica a cuidar su pellejo, el evitar caer en camarillas o enredarse en líos de terceros es necesario: piensa por encima de todo en tu trabajo y tu sustento, escorpio.

Escorpio en los negocios en 2012
Toda persona de este signo que lleve brégando buen tiempo para lograr el éxito en los negocios verá coronado sus anhelos al respecto antes del mes de abril pero esto no debe ser tomado como la victoria final sino como el inicio de grandes victorias, logradas ya más bien con poco sacrificio y sí con constancia. A las personas que deseen buscar el anhelado negocio independiente, la suerte les sonreirá si se dejan de remilgos y aprovechas absolutamente todas tus habilidades y potencial.

La buena suerte sonreirá a los osados y a los que desean ingresar a negocios demasiado novedosos o riesgosos para los demás asi como también habrá suerte para los que opten por sociedades; su buen ojo con la gente no le defraudará en estos casos. Los negocios que serán más favorables para las personas de este signo serán los de compra-venta de bienes y productos , y con inversiones a corto y mediano plazo. El reinvertir dinero es algo que debe hacer con cuidado: evite gastar en mostrar más suntuoso su negocio de lo que realmente es y solo limítese a reponer existencias.

Dedíquese a tomar las decisiones que debe en materia de negocios por sí mismo y sin muchas dudas y trate de no abusar de quienes trabajan para usted. La vida da vueltas, escorpio.  

Escorpio y los viajes en 2012
Los viajes de todo nivel e importancia estarán presentes para los de escorpio en este 2012: la clave para poder cumplir tus obligaciones y a la vez hacer los viajes que siempre te llenan de energía es ordenar tu agenda. Las personas de este signo que anhelan en este nuevo año viajar a conocer tierras lejanas, pero solo por turismo, lograrán un gran viaje lleno de felicidad para la segunda mitad del año. Los jóvenes que buscan viajar por estudios tendrán que superar muchos obstáculos diversos, pero les sonreirá la fortuna al respecto.

En lo referente a viajes por negocios, las cartas del tarot anuncian que este será un año de dificultades al respecto: no siempre podrás contar con los medios ni el tiempo suficiente para lograr viajes de empresa favorables, primordialmente en los meses de mayo a agosto que será cuando las oportunidades de lograr mejoras para ti serían las más altas.

Para las personas de este signo que desean viajar a buscar trabajo en tierras lejanas, la situación es complicada: te dejas llevar excesivamente en ello por la pareja a tu lado o por la persona que te interesa y eso es una traba que no te permite despegar: decido solo(a).

Escorpio y la salud en 2012
La salud será un tanto precaria para las personas de este signo en 2012; se le presentarán diversas dolencias, de típicas hasta incluso de cierta gravedad debido esto a su poca predisposición por preocuparse por u propia vitalidad y descuido al llevar una vida mejor; recuerde que vida solo tenemos una, y la salud es el pilar de ella.

Lo que debe cuidarse las personas de este signo en la salud en este 2012 son las enfermedades referente a vías respiratorias, infecciones en general (en especial las mujeres) y problemas en el área estomacal. Visite al médico y cuando aparezca una dolencia de cierta importancia, lleve el tratamiento el tiempo prudencial y hasta su total recuperación; no deje nada a medias.

Para las personas de escorpio que en 2011 se vivió situaciones de crisis en sus respectivos matrimonios o relaciones afectivas debido a problemas de fertilidad, este 2012 será favorable para quienes buscan tener familia: e este tema, se debe evitar a toda costa el buscar resolver los problema de pareja con la llegada de un hijo o hija.

Escorpio y la sexualidad en 2012
En el ámbito de la sexualidad y la intimidad, las personas de escorpio tendrán un año díficil: la tentación de intentar nuevamente una relación del pasado y que fracasó se dará precisamente, de manera inicial, por medio de una fugaz aventura o desliz: los de escorpio deberán entender que llevar de ese punto una relación a algo que ya la experiencia no les funcionó, no es más que una receta al desastre.

Para las personas de este signo que no tienen relación estable, los romances apasionados y pasajeros será una constante a partir de febrero y hasta octubre inclusive; no se puede esperar compromisos serios ni que se cumplan mutuamente promesas de fidelidad ya que si esto no se define desde el mismo principio, ninguno de los dos lo hará; evite exigir lo que sabe bien que no puede usted mismo prometer, escorpio.

Buenas posibilidades de tener hijos en este año para las personas de este signo zodiacal.

Escorpio y la espiritualidad en 2012
La espiritualidad y la conexión de los del sigo de escorpio con la divinidad será muy fuerte en este 2012 ya que los de este signo deberán pasar por momentos difíciles con sus amigos y conocidos más queridos, en los cuales se sentirá impotente ante las dificultades de sus seres amados, los que deberán lidiar con crisis personales muy fuertes, enfermedades e incluso la pérdida de familiares muy queridos de ellos; en esas situaciones, irán en pos de apoyo moral y espiritual de usted, amigo de escorpio. Los de escorpio pueden ser muy positivo, pero les cuesta demasiado trabajo lidiar con temas como la muerte y la enfermedad; estos temas les hacen pensar demasiado en su propia humanidad.

Acerquese a su Fe cuando se sienta flaqueando anímicamente y también les es recomendable en este año para los de este signo, el dedicar tiempo y esfuerzo a ejercicios y prácticas relajantes de su preferencia. Se presenta cierta tendencia al agotamiento mental y espiritual durante el 2012.

Escorpio y los problemas en 2012
Los primordiales problemas que deberá afrontar las personas de escorpio en este año serán en el terreno de los afectos y en lo referente a la toma de decisiones: en el primer aspecto,  lo que se debe hacer es asumir que su vida afectiva no ha sido positiva del todo y que toda decisión, por dolorosa que sea, debe ser tomada en base a reflexión y no llevo por los impulsos; asimismo, los escorpio deberán cuidase de que sus penas amorosas y/ó nuevas relaciones, sean de conocimiento de su familia a menos que todo ya haya sido resuelto por usted; lo que menos necesita en su vida sentimental es la presión de su familia.

En lo referente a la toma de decisiones, no caben medias tintas para las personas de este signo, primordialmente en lo referente a materia económica y desarrollo laboral y profesional: en lo primero, el dejar de lado la actitud de no decidirse por lo que realmente le beneficia para no mostrar que se equivocó en decidir en el pasado; toda decisión tomada por mero orgullo o para demostrar "constancia" -lo cual en el fondo, para el escorpio es más bien intransigencia-,  le costará caro. Recuerdelo antes de hacerlo de nuevo.

En lo referente a lo laboral y profesional, el gran momento ha llegado de demostrar su valía y si no se decide a tomar riendas en u vida, de cara a encaminarse de una vez por todas al rumbo en la vida y a los puestos o cargos que siempre anheló, y todo esto solo por frenarse ante un supuesto fracaso que aún no se ha dado, le conlleva prácticamente a darle razón a sus enemigos los cuales utilizan esas indecisiones y miedos suyos como forma de sustentar la mala impresión que crean de usted. Deje miedos de lado y triunfará.
Conclusiones finales
El resumen final para los escorpio, con respecto a su año 2012 es a pesar de todo favorable; se les presenta como un año en el que se puede lograr mucho pero o sin desvelos y sudor; esto no es nuevo para los de este signo pero tras varios años decepcionantes, uno se vuelve escéptico: saque fuerzas de flaqueza y no se arrepentirá. Los terrenos del corazón serán el ámbito en el cual sus mayores temores y miedos tradicionales se presentarán ya que no podrá en esta ocasión encararlos con la frialdad que le caracteriza en otras áreas de su vida pública y si mas bien, se notarán sus debilidades en los afectos a inseguridades; la vida suya puede ser, o una novela o simplemente una vida con decisiones como todas., pero vida al fin,... esto dependerá de cuánto tiempo tardes en enrumbarte,... nadie disfrutaría vivir su vida como una novela casi eterna de desdichas. Piénsalo.

A nivel material y económico, los escorpio necesitarán grandes dosis de madurez: les es fácil obtener dinero y salir de problemas monetarios, pero solo en el día a día, cuando lo que es vivir en plazo largos, con responsabilidad, casi les es terreno desconocido; en este 2012 los de este signo serán uno más entre todos; deberán dejar de pensar en que la vida es fácil y que más bien el esfuerzo ordenado y planificado -y el gasto-, es la clave para pasara sin miedo los períodos de dificultades. Si el escorpio logra esto en 2012, ya nada le podrá detener porque se habrá superado a si mismo(a) y obtendrá la paz que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails