Publicidad

domingo, 4 de diciembre de 2011

Exhiben objetos y fotografías sobre vampiros en panteón de Guadalajara



La exposición titulada “Vampiros y hombres lobo, mitos y realidades” se realiza en el Panteón Belén y también cuenta con libros, películas y artículos; permanecerá hasta febrero del 2012. 

Entre tumbas y ecos de la Guadalajara del siglo XIX, el Panteón de Belén exhibe una colección de objetos y fotografías relacionadas con el vampirismo titulada “Vampiros y hombres lobo, mitos y realidades”. 

La exposición hace un recorrido histórico y antropológico para descifrar el significado de un fenómeno cultural y social que ha fascinado a la humanidad a lo largo de su historia. 

Artículos, libros, películas, pinturas emblemáticas, personajes famosos, como Giuseppe Davanzati, Bram Stoker, Don Antoine Augustin Calmet y Peter Kurten, la transformación de la imagen del vampiro a lo largo de los siglos y hasta su presencia en México son abordados con seriedad pero a través de un recorrido lúdico en la muestra. 

El Panteón de Belén genera una atmósfera especial a una propuesta que se presenta por primera vez en Guadalajara, coordinan promotoras particulares, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Guadalajara.

“Vampiros y hombres lobo, mitos y realidades” permanecerá hasta finales de febrero de 2012. 

Los recorridos históricos y culturales, tanto de día como de noche que ofrece el panteón no se verán afectados y se manejarán de forma independiente a esta exposición.

(FUENTE: milenio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails