Publicidad

lunes, 5 de diciembre de 2011

En Pasco promueven campaña de protección del planeta en Año Nuevo



La ciudad de Cerro de Pasco, en la sierra central peruana, llevará a cabo una campaña para evitar la tradicional quema de muñecos en el recibimiento del Año Nuevo, con el fin de no causar contaminación ambiental, se informó hoy. 

Esta iniciativa, promovida por el movimiento ecológico Patria Verde, lleva por nombre La Noche del Planeta y busca sensibilizar a los ciudadanos de la zona en el cuidado de su entorno. 

Rodolfo Rojas Villanueva, activista de dicha agrupación, dijo que se ha solicitado al Gobierno Regional de Pasco sumarse a la campaña, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

Refirió que también se ha pedido a las comunas de Pasco y Yanacancha decretar ordenanzas para sancionar la quema de muñecos. 

La campaña busca, además, que las autoridades locales realicen un estricto control en la venta de los artefactos pirotécnicos. 

“Desde Cerro de Pasco llegaremos a Huancayo, Huánuco, Lima y otras ciudades del Perú para terminar contra esta mala costumbre de contaminar el planeta la noche del 31 de diciembre”, señaló. 

Recordó que Cerro de Pasco es una las ciudades más contaminadas del planeta debido a la minería iniciada el siglo pasado. 

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails