Publicidad

jueves, 15 de diciembre de 2011

El mundo consternado por decapitación de mujer saudita acusada de brujeria



Amina bent Abde lhalim Nassar, de la provincia de Jawf, fue ejecutada por la práctica de la brujería y el uso del espíritu del maligno, según anunció el Ministerio del Interior saudita en un comunicado. 

La práctica de la brujería está estrictamente prohibida por el islam. Arabia Saudí aplica en su legislación una versión rigorista de la Sharía, el código islámico, según la escuela suní wahabí. 

Abdullah al-Mohsen, jefe de la policía religiosa que arrestó a la mujer, explicó que ella había engañado a la gente a pensar que podía tratar las enfermedades, cobrando 800 dólares por sesión. 

La mujer fue detenida en abril de 2009, y más tarde condenado en Arabia, el pasado lunes se llevó a cabo la ejecución. 

Al menos 73 ejecuciones se han realizado durante este año. La pena de muerte la aplican también por violación, homicidio, apostasía, robo a mano armada y tráfico de drogas.

Ante la ejecución de la supuesta bruja, Amnistía Internacional emitió un comunicado expresando su consternación por el incidente, señalando que la mujer fue decapitada. 

El Director interino de Amnistía Internacional del Medio Oriente y África del Norte, Philip Luther, condenó la ejecución: 

“Las acusaciones de” brujería y la hechicería no están tipificadas como delitos en Arabia Saudita y de utilizarlos para alguien sometido a la pena cruel y extrema de la ejecución es verdaderamente lamentable.

Otra victima mas del fanatismo religioso y este año van dos personas ejecutadas por brujería y otras 74 mas por otras causas. 

(FUENTE: radiosantafe.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails