Publicidad

domingo, 4 de diciembre de 2011

Crece en Uruguay el interés por la literatura mística


La literatura mística y las historias de fantasmas cobraron en los últimos años un importante auge en Uruguay a partir de programas de televisión y los libros sobre esta temática están entre los predilectos por los lectores. Las leyendas urbanas, las historias de fantasmas, de apariciones o de casas encantadas, constituyen cada vez más temas "de gran atractivo" y "tienen gran aceptación" en el público lector, dijo a ANSA el escritor Néstor Ganduglia. 

Ganduglia presentó recientemente el segundo tomo de su obra "País de magias escondidas", luego que el primer tomo "tuvo una aceptación que ni siquiera yo soñé", según admitió el autor. 

"Es un rubro que está a mitad de camino entre el ensayo y la ficción literaria", indicó Ganduglia, quien precisó que "se trata de historias de trasmisión oral, cuyo origen no se puede establecer, relatos que trascienden una generación y que forman parte del patrimonio colectivo de una sociedad". 

Explicó que "en general se trata de relatos que expresan miedos, conflictos no resueltos, injusticias que nunca se terminaron de reparar y muy especialmente anhelos colectivos". 

Ganduglia publicó previamente "Historias de Montevideo mágico" e "Historias mágicas del Uruguay interior", además de los dos tomos de "País de magias escondidas", todos con la editorial Planeta. 

El autor, que además es psicólogo social, indicó que las historias de sus libros "no son otra cosa que los sueños de las comunidades: dolores, escenas, sueños, deseos, que enfrentan el orden establecido y que contienen una alta dosis de secreto, valores que no son los dominantes en la sociedad". 

(FUENTE: ansa.it)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails