Publicidad

jueves, 27 de octubre de 2011

Se estrena la serie Niño Santo, historia del Niño Fidencio



Este 6 de noviembre a las 10 de la noche, Once TV estrenará su nueva serie: Niño Santo, una coproducción con Canana Films, escrita por Mauricio Katz, coguionista de la película Miss Bala. 

La historia gira en torno a los “milagros” del niño Fidencio, un curandero que vivió en México en los años treinta, y la disyuntiva entre la ciencia y la fe.

“Tres médicos van al pueblo Aguazul, donde la gente no los quiere recibir porque consideran que su medicina es veneno y que ellos están tocados por la mano de Dios. Ése es el argumento”, platica José María de Tavira, protagonista de la producción de Once TV. 

"Tomamos el modelo de producción de series que se utiliza en Estados Unidos. En el que los escritores son las cabezas creativas de la serie. Creo que eso es acertado porque a diferencia de una película en la que tienes una hora y media para contar una historia, en una serie hay muchas más páginas y mucho que descubrir de los personajes en muy poco tiempo. Así que me parece muy bien que quien esté al mando es quien escribe la historia. Quien lleva ese mundo a la pantalla, quien lo materializa”, explica Katz.

Luego del éxito que ha tenido Miss Bala en festivales internacionales como Cannes, Nueva York, Latin Beat de Japón, San Sebastián y Biarritz, su coguionista dice que Miss Bala ha sido una experiencia increíble. “Es una película muy fuerte que toma temas muy polémicos. Me gustó mucho haber hecho Niño Santo y alejarme de cosas tan serias. Estoy muy contento de que Miss Bala, esté tenido tanta proyección internacional” 

Los capítulos del Niño Fidencio
La serie está conformada por seis capítulos, comenta José María de Tavira, quien saltó a la fama con la película Arráncame la vida. 

La serie está basada en la historia del niño Fidencio, un curandero que vivió en México en los años treinta. Fue muy famoso y se tienen muchas historias acerca de él. Se contextualizó en el día de hoy pero lo ambientaron en la selva y se desarrolla durante una epidemia de cólera que afecta a varios pueblos”, señala Tavira. 

José María de Tavira confiesa que nunca había hecho televisión. “Y me costó porque son unos ritmos de producción muy rápidos. Es un ejercicio de mucha más frescura y naturalidad. Es estar listo en el momento, más que una construcción de personaje, porque a veces no hay tiempo para esas cosas. Además el encanto de una serie es que a diferencia de una película, el guión no está cerrado. Los escritores son los jefes y creadores generales de la serie que están trabajando abiertamente. La anécdota está abierta y se va adecuando durante la marcha”. 

Gancho al espectador
Gerardo Taracena, coprotagonista de Niño Santo, asegura que OnceTV tiene muchísimos ganchos. “A la gente le va a gustar por muchas cuestiones. La historia por sí misma los va a atrapar. Tiene valores de producción increíbles como locaciones en Campeche, en medio de pantanos, cocodrilos y la selva. Los capítulos son visualmente muy atractivos. Las actuaciones del equipo son extraordinarias, al igual que la fotografía. Van a ver un producto redondo, que los va a mantener al filo de la butaca o de donde estén sentados”. 

Taracena goza de la proyección que le han dado sus actuaciones en Man on Fire, American Family, The Mexican y Apocalypto de Mel Gibson con quien volvió a trabajar. 

Si quiere irse adentrando a la historia de Niño Santo, este domingo 30 de octubre a las 10 de la noche se estrenará el making of, y el 6 de noviembre a la misma hora el primer capítulo. 

(FUENTE: eleconomista.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails