Publicidad

viernes, 7 de octubre de 2011

Predicciones para las Eliminatorias Brasil 2014: Uruguay




Por: Reynaldo Silva Salas. 

Ya ad portas del inicio de un nuevo proceso clasificatorio a la justa Mundial, la cual en nuestra región del globo ya está de por si considerada, como uno de los procesos eliminatorios a Brasil 2014 más reñidos, tanto en el orbe como en la historia del balompie sudamericano, y ya hecha la costumbre de, este su seguro servidor, de realizar pronósticos y predicciones futbolísticas, de humilde pero satisfactorio acierto (Sudáfrica 2010 y la Copa América Argentina 2011), es de rigor dar nuestros vaticinios para esta justa deportiva. 

Buscando lograr la mayor precisión en estos vaticinios que hoy iniciamos, utilizaré nuevamente el método que hasta ahora nos ha sido más acertado: combinar los pronósticos que se logran por medio del tarot egipcio y del ancestral oráculo chino del I-Ching; una de las ventajas de aunar fuerzas con estos dos métodos adivinatorios es que no se cae en la típica actitud de muchos de, crear vaticinios que son "irremediablemente" determinantes, sino que permiten presentar una proyección que, brinda la oportunidad de cambiar el destino: nada es inmutable o irreversible en la vida y muchos factores -en pro o en contra-, pueden modificar el rumbo del futuro y si en este humilde esfuerzo uno o varios de los actores primordiales de las aspiraciones nacionales de alguna de nuestras naciones sudamericanas toma nota de estos consejos y logra lo mejor para su representativo nacional, pues me sentiré dichoso por esto. 

Esta entrega de predicciones que le ofrezco al interesado hincha y al amigo lector le será presentado a un estudio completo por cada país y en orden alfabético para mayor orden y equilibrio; no pocos de estos vaticinios podrán sonar a muchos como controversiales, pero justamente este es su objetivo final: mostrar una perspectiva del futuro que, si bien para muchos amantes del fútbol, pueden afectar pensamientos y anhelos que a veces se toman como cosa "de vida o muerte", mi intención es solamente la de aportar en el ambiente excitante y motivador que nos da este deporte tan bellos y popular, y lo hago a mi manera, tratando de atisbar lo que va a ocurrir en el futuro. 

Predicciones para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Uruguay


El tarot egipcio
la perspectiva del desempeño del cuadro charrúa en esta eliminatoria de ve en esta tirada del tarot; en muchos aspectos, Uruguay se presenta compitiendo "en solitario" ante el resto de las 8 selecciones: su nivel como equipo lo pone como cabeza y único integrante de lo que se podría llamar, un primer grupo -de sólo uno,..-, de los llamados a estar presente en Brasil 2014; si bien en los primeros 5 topes de cara al Mundial, Uruguay va a encajar al menos una derrota, los resultados adversos van a afectar muy poco el desempeño de la selección uruguaya. En algunos episodios de la eliminatoria Uruguay adolecerá de falta de un óptimo estado físico, asi como también de jugadores jóvenes que le inyecten "sangre nueva" al conjunto, pero esto se verá compensado con una cuadro tremendamente afiatado para este tipo de competencias, lo cual equilibrará la balanza a favor de Uruguay.

Los resultados favorables para Uruguay -principalmente de local-, le van a permitir casi desde el principio de la eliminatoria, el hallarse entre los tres primeros de la tabla, y finalmente, comandándola. Entre los aspectos negativos de su participación, la tienda celeste se verá constantemente inmersa en dimes y diretes con la prensa y opinión pública de su país, con respecto al pobre desempeño de varios de sus jugadores; muy por encima de los resultados de Uruguay, la procupación primordial en general ser prácticamente decidir quién debe integrar la selección y quién no, no solo para los cotejos clasificatorios, sino incluso avizorando su representativo en Brasil 2014.  

Al menos dos derrotas dolerán mucho a Uruguay; no podrá en esta eliminatoria marcar diferencias antes dos rivales cercanos en nivel futbolístico, pero inferiores como grupo humano. Se avizora una eliminatoria plagada de lesiones y cambios constantes de alineación, el retiro al final de la misma de unos de sus titulares, quien por motivos personales más que físicos desistirá de ir de nuevo a un Mundial

La carta de El Arte y la ciencia de pie
Esta carta planteada al final de la tirada, muestra a Uruguay no solo clasificando primero a Brasil 2014, sino también dejando un cierto margen de distancia con respeto a los demás contendores como para que la pelea por la clasificación al Mundial no le llene de presiones ya a partir de las últimas 4 fechas; "el arte y la ciencia" no solo se refiere a que la selección uruguaya tiene en estos momentos arte y oficio suficiente como para no pasar apuros en su clasificación, si no también muestra que su dirección técnica cuenta con un esquema muy claro, desde ya, de como lograr superar a sus rivales.

En muchos aspectos, Uruguay va a repetir el desempeño mostrado en la pasada Copa América; no va a arrollar, pero va a cumplir con superar cada etapa.  

Curiosamente, en el tarot se manifiesta un hecho curioso apunta a "algo más" que impulsa desde ya, a Ururguay, a estar presente en Brasil 2014: llámenlo destino o predestinación, pero un rol muy importante le depara a la selección uruguaya de acá a 3 años,...

  
El I-ching
El hexagrama 16 muestra un mensaje claro; la esperanza es contagiosa; esto muestra no solo el grado de confianza que predomina dentro de la selección uruguaya, sino también entre su pueblo, lo cual es de vital importancia a nivel espiritual en el caso de los conflictos humanos: la fuerza de un pueblo puede insuflar energías muy poderosas cuando es necesario. La estabilidad que se presenta en el cuadro celeste permitirá lograr la reconciliación entre miembros que aún no se miran con buenos ojos, pero de cara a la competencia, responder como una unidad.

No se ve ni habrá necesidad de cambios en el comando técnico de este seleccionado durante todo el proceso; se avizoran pocas situaciones tensas en el conjunto pero si será necesario redoblar esfuerzos vigilando la disciplina personal de los seleccionados más jóvenes, ya que acciones no pensadas pueden terminar desembarcando del equipo a más de un elemento valioso.

Durante la eliminatoria, Uruguay deberá cuidarse bastante de caer en las provocaciones de los seleccionados rivales; al menos tres selecciones buscarán perjudicar a Uruguay por medio del viejo ardid de intentar provocar la explosión del mal temperamento de sus jugadores; una pelea puede traer severas consecuencias a la celeste en sus siguientes encuentros.

El mensaje final a Uruguay para esta eliminatoria, por parte del I-Ching, habla sobre el reino de la música: la alegría, la música, la tradición y el ritual antiguo, es la clave para seguir el camino sin obstáculos.

14 comentarios:

  1. Señor y ahora con este presente de la selección uruguaya a punto de quedar fuera de Brasil 2014, qué avizora para las últimas fechas de la eliminatoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mantengo en mi pronóstico; aún es demasiado pronto para decir que Uruguay está eliminado,...

      Eliminar
  2. y ahora que esta septimo aun clasifica ???

    ResponderEliminar
  3. Ojala Reynaldo porque Uruguay es mi equipo de corazón.!

    ResponderEliminar
  4. Que quiere decir eso que apunta a algo mas? llamenlo destino o predestinacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La predestinación juega un rol importante en situaciones en que muchas veces la historia puede repetirse -como en el caso de los mundiales-, pero eso hay que ganárselo para que se dé, caso contrario, el destino se invierte,...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pronóstico reservado: si no mantienen la cabeza fría en el partido de visita,...

      Eliminar
  6. Maestro y cómo vaticina la participación de la Selección Uruguay en el Mundial de BRasil 2014?. Sus comentarios han sido de verdad muy buenos y acertados. Lo felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Raúl: para muchos el panorama de Uruguay no pinta bien tras el sorteo de los grupos, mas en lo referente a pronósticos del Mundial, prefiero tener todos los factores a favor y en contra para luego hacer un vaticinio para todas las selecciones participantes; dado que aún falta saber el ganador del Balón de oro, mis vaticinios acerca de Brasil 2014 los haré públicos tras esa fecha. Tenme un poquito de paciencia. Gracias por tu preferencia.

      Eliminar
  7. Estimado Reynaldo como estas?
    Ya se sabe que Ronaldo gano el balón de oro 2013 ya poder dar tu vaticinio de la actuación de uruguay en el mundial
    Y quien ganara el mundial 2014? Para mi Argentina
    Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails