Publicidad

sábado, 10 de septiembre de 2011

Voyager 2 envía extrañas señales extraterrestres



Hace 33 años la sonda espacial Voyager 2 dejo la Tierra con un disco de 12 pulgadas que contenía música y saludos en 55 idiomas, en caso de que fuera encontrado por alguna civilización extraterrestre. 

Ahora el Voyager 2 está reenvíando señales en un formato de data desconocido. La sonda lleva mandando datos desde su lanzamiento, pero el 22 de abril de este año, el stream de información repentinamente cambió. Según la Nasa se trata de un problema en el software del sistema de vuelo, pero ningún científico ha logrado descifrar la información que está envíando. 

El experto alemán Hartwig Hausdorf dice que: “parece como si alguien estuviera reprogramando o hubiera secuestrado la sonda- tal vez no nos estén diciendo toda la verdad”. 

Ingenieros de la Nasa se encuentran revisando el problema; el Voyager 2 se encuentra a 8. 6 millones de millas de la Tierra. Lanzado en 1977, junto con su gemelo el Voyager 1 para explorar los planetas exteriores de nuestro sistema estelar y más allá, estas sondas son los objetos hechos por el hombre más lejanos de nuestro planeta. 

Se espera que el Voyager 1 supere la heliósfera en 5 años aventurándose más allá de la capa protectora del Sol. Voyager 2 lo seguiría después (si es que no ha sido secuestrado por una raza extraterrestre que nos quiere decir algo). 

(FUENTE: elintransigente.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails