Publicidad

jueves, 1 de septiembre de 2011

Kaniskina rompió la "maldición de la portada" en Mundial de Daegu



La rusa Olga Kaniskina rompió hoy con la "maldición de la portada" en el Mundial de Atletismo de Daegu, al imponerse sin mayores complicaciones en al final de los 20 kilómetros marcha. 

Hasta ayer, todos los atletas que habían aparecido en la portada del "Daily Programme" editado por la IAAF habían defraudado en la máxima cita. Así desfilaron Hooker, Bolt, Robles e Isinbayeva, todos descalificados o eliminados sin posibilidad de medalla, mala suerte que hoy cortó la rusa. 

Kaniskina, gran favorita para ganar hoy la marcha, única prueba del día, ocupó la portada y la teoría de la maldición circuló en las últimas horas como un aliciente más para seguir la actuación de la rusa, aunque su dominio fue absoluto y por tercer Mundial consecutivo se colgó el oro al cuello. 

 La china Liu Hong se hizo con la medalla de plata por delante de otra rusa, Anisya Kirdyapkina, que finalizó en tercera posición. 

Kaniskina, que eclipsó la marca de su compatriota Olimpiada Ivanova con su tercer título, cruzó la línea de meta en un tiempo de una hora, 29 minutos y 42 segundos, ocho segundos por delante de Liu.

"Comparada con Osaka y Berlín, esta carrera fue mucho más difícil. Estamos preparados para el calor y la humedad, pero no para el sol", añadió. 

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails