Publicidad

jueves, 11 de agosto de 2011

NBC prepara una adaptación de Frankenstein



La televisión se mueve por modas y sólo hace falta echar un vistazo a las series actuales y las que están por venir que o están llenas de criaturas sobrenaturales varias, o están ambientadas en los sesenta o son sobre el día a día de un grupo de amigos. ¿Y qué será lo próximo? Pues parece que el género de terror tiene todos los números de convertirse en el próximo hit, y a las pruebas me remito. AMC abrió el camino con The Walking Dead, después la siguió FX con American Horror Story, el intrigante proyecto con el que Ryan Murphy y Brad Falchuck pretenden hacernos templar de miedo el próximo otoño, y ahora llega la NBC dispuesta a competirles el trono del terror con una historia basada en Frankenstein or The Modern Prometheus, la archiconocida novela gótica escrita por Mary Shelley a principios del siglo XIX y que se considera la primera obra de ciencia ficción. 

Garrett Lerner y Russel Friend, ambos productores ejecutivos de House, serán los encargados de adaptar a los tiempos modernos la historia del doctor Frankenstein y su criatura monstruosa. ¿Quién mejor que ellos podría contar la historia de un genio loco que no duda en saltarse las normas básicas de la moral y la ética al intentar insuflarle nueva vida a un cuerpo inerte? 

El desarrollo del proyecto ha sido posible gracias al acuerdo que han alcanzado con Universal Media Studios, que además de ser el estudio que realiza House, es la propietaria de los derechos tanto de Frankenstein como de otros personajes clásicos de terror como Drácula, el Hombre Lobo o la Momia. 

(FUENTE: tvlia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails