Publicidad

lunes, 15 de agosto de 2011

Estudio afirma que los conflictos entre las parejas no cambian con el tiempo



Mil parejas fueron seguidas -entre 1980 y 2000- para evaluar el nivel de conflicto marital entre ellos. Un 16% dijo que tenían pocos problemas entre ellos, seis de cada diez, tenían niveles moderados y el 22% confesó que discutían y peleaban muy a menudo. La conclusión de este estudio es una mala noticia para este último grupo, porque durante las dos décadas del estudio, los investigadores no encontraron que los conflictos cambiaran a través del tiempo. En cambio, es una buena noticia para el 76% que dijo tener conflictos maritales entre bajos o moderados, ya que con el tiempo los problemas no aumentaron. 

Estos resultados aparecen actualmente en la revista Journal of Family Issues. Durante veinte años, se les hacía una serie de preguntas sobre la calidad de su matrimonio, la relación con sus cónyuges y en qué situaciones estaban de acuerdo – o en desacuerdo- con sus parejas. 

Tras estas respuestas, los investigadores encontraron que las parejas con pocos conflictos tendían a realizar decisiones en conjunto. Situación que sorprendió a los investigadores porque pensaban que en estas situaciones podrían aumentar los motivos de peleas. Estas parejas reportaban niveles medios y altos de felicidad y correspondían al 54% de las parejas, que tenían bajos niveles de divorcio. 

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails