Publicidad

miércoles, 31 de agosto de 2011

Controversia en Hialeah por uso de espejos en la campaña política



Todo comenzó como un clásico misterio político de Hialeah: pequeños espejos aparecieron pegados en algunos de los anuncios de campaña del actual alcalde Carlos Hernández. 

Los espejos provocaron diversos rumores en la contienda por la alcaldía de Hialeah, y se dijo que Hernández trataba de cortejar a los votantes que practican la santería, el espiritismo, o cualquier otro tipo de secta que resulta potencialmente embarazosa desde el punto de vista político. 

Pero luego se supo que no se trataba de nada de lo anterior. El verdadero culpable es Luis López, partidario de Hernández y propietario de Luis Glass & Windows. López dijo que colocó los espejos en los letreros para reflejar la luz del sol y las luces de los automóviles, así como para llamar la atención a la candidatura de Hernández. 

“Incluso de noche, las luces se reflejan”, dijo López. Algunos de los espejos son pequeños triángulos, otros son trapezoides o rectángulos. López dijo que está trabajando en un marco con espejos. 

“He visto el trabajo que ha hecho el alcalde”, dijo López de Hernández. “Me gusta. Es un hombre que ama a Dios. Como yo”. 

Hernández —que describió su primera reacción al ver los espejos como “Guau, es algo que tiene onda”— dijo que no tenía la menor idea de por qué se habló de santería y de espiritismo. “Tal vez habrá que preguntarle a las personas que están preocupadas por esto”, dijo, refiriéndose indirectamente a sus oponentes, el ex senador estatal Rudy Garcia y Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah. 

Los espiritistas tienden a creer que los espejos desvían las malas influencias o el mal de ojo, de ahí que por lo general se colocan de forma importante en la entrada de las casas, dijo Ernesto Pichardo, conocido sacerdote de santería, de la Iglesia Lukumí Babalú Ayé. 

Por otra parte, los santeros no le prestan mucha atención a los espejos: “Se cubren para que no reflejen ninguna sombra que pueda causar cualquier desequilibrio”, dijo Pichardo, quien se lamentó de que su fe religiosa se pudiera confundir con la creencia en espíritus. “La gente constantemente confunde una cosa con la otra”, apuntó Pichardo. “Pero hay que recordar que históricamente en las campañas políticas en Hialeah se puede ver cualquier cosa, por imaginable que sea”, agregó.

(FUENTE: elnuevoherald.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails