Publicidad

miércoles, 3 de agosto de 2011

3-8-11 develado: sólo se trató de un proyecto de verano



"It started as just a summer project. A way to have a little fun. Admittedly it got way bigger than I ever could have imagined."

Así empieza el comunicado que los creadores de la página 8-3-11 publicaron en la que hasta hoy había sido una misteriosa web que generó gran atención y de la que se derivaron docenas de teorías.

"Todo empezó como un proyecto de verano. Una forma de tener un poco de diversión. Hay que admitir que se convirtió en algo mucho más grande de lo que pude haber imaginado".

Los autores del proyecto nunca pensaron que su página iba a recibir tanta atención. Ni siquiera confiaban en que la cosa fuera a ir más allá de los confines de Houston, su ciudad.

La elección de la fecha fue completamente aleatoria, aunque el autor reconoce que investigó en internet si esa combinación tenía algún significado.

Después, cuando fue evidente la repercusión que la página estaba teniendo, decidió continuar alimentando las teorías en lugar de cerrar la página, algo que debería haber hecho según su propia confesión.

Eventualmente, continúa el autor de la "broma", las cosas comenzaron a dejar de tener sentido ya que las pistas que iba suministrando para alimentar a los curiosos que continuaban elaborando teorías sobre el sentido del 8-3-11 eran completamente aleatorias y los que investigaban el proceso estaban a punto de demostrar que el sitio era falso, un timo, una broma.

Finalmente, el autor pide disculpas por si convenció a alguien de que algo grande iba a pasar el 3 de agosto. Aclaró que nunca ha intentado sacar beneficio económico de este asunto y felicitó a los que "trabajaron" para demostrar la falsedad del proyecto basándose en la inconsistencia de las pistas que iba proporcionando.

Sin dejar de maravillarse del escaso esfuerzo que, según él, fue necesario para que este sitio se convirtiera en unfenómeno en la red, el creador de 8-3-11 concluye el comunicado diciendo que solamente fueron necesarios 10 anuncios distribuidos por la ciudad para que el sitio recibiera 1,000 clicks en dos días. A partir de ahí, todo se le escapó de las manos.

El último punto por aclarar, la identidad de la misterios niña, también queda resuelto. La niña no existe y la fotografía es en realidad la composición de dos imágenes de dos niñas diferentes. Si se mira la imagen con atención se puede adivinar una línea que divide en dos el rostro, desde el pelo hasta la barbilla.

Acá el link de la confesión: http://8-3-11.info/Water.html

1 comentario:

  1. De todos modos las pistas sonoras son del proyecto Conet, lo que demuestra que el autor conoce del tema, y también la radio enterrada alude a éso. No quiero decir que no crea la confesión, por el contrario nos demuestra lo desesperados que estamos por creer y encontrar evidencia de conspiraciones ocultas ¿acaso no ha sido uno de los mejores negocios televisivos de los últimos 10 años: Fringe, Lost, 4400, The Triangle, etc?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails