Publicidad

domingo, 10 de julio de 2011

Parte expedición alemana a Guatemala por tesoro maya



El matemático alemán Joachim Rittsteig ha organizado una expedición que partirá el próximo martes en búsqueda de un gran tesoro maya que se encontraría en las profundidades del lago Izabal, al este de Guatemala, según informó el periódico alemán “Bild”.

La expedición estará integrada además por dos reporteros del diario "Bild", que auspicia la travesía, un fotógrafo, una cámara de televisión y un buzo profesional, que se sumergirá en las aguas del mayor lago guatemalteco.

Un tesoro de 8 toneladas de oro puro estaría esperando a los expedicionarios. La información fue obtenida por Joachim Rittsteig al descifrar el Código Maya de Dresde tras 40 años de estudio. Rittsteig asegura conocer la ubicación exacta de la ciudad maya de Atlan, donde se encontrarían 2.156 tablas de oro, según sus propias declaraciones citadas ayer por la agencia EFE.

Rittsteig afirma que la ciudad de Atlan se hundió en el lago Izabal al este de Guatemala el 30 de octubre del año 666 A.C. En las tablas de oro estaban grabadas las leyes mayas.

A través de imágenes de radar, el científico pudo ubicar la ciudad bajo las aguas, y este afirma que las ruinas del castillo donde se encontrarían las planchas de oro son claramente visibles.

"Solo el valor del oro de las tablas asciende actualmente a US$ 290 millones" afirma Rittsteig.

El Código de Dresde fue escrito por sacerdotes mayas antes de la conquista de América. Es el más importante de los cuatro grandes documentos que se conservan de esa cultura -la gran mayoría fueron destruidos por los conquistadores españoles y sacerdotes católicos, perdiéndose siglos de historia de la cultura maya-. Se encuentra en poder de la Biblioteca Estatal de Sajonia (SLUB), al este de Alemania, desde hace 272 años.

(FUENTE: lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails