Publicidad

domingo, 10 de julio de 2011

Nueva maldición político-gastronómica de Gastón Acurio





El reconocido chef colocó dos mensajes en su cuenta de Facebook, que para muchos pueden tener cierta relación con la coyuntura política peruana. Por lo menos, decenas de personas en la mencionada red social lo han entendido así.

“Al menos por un tiempo, los cocineros recomendamos al pueblo peruano abstenerse de comer huevo a la rusa. Puede oler feo”, consigna en su cuenta de Facebook, lo que muchos relacionaro inmediatamente con el viaje a Rusia que hizo Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala.

Sin embargo, no ha sido el único mensaje del día que, hablando en términos gastronómicos, se asoció a temas políticos. Así, una “maldición gastronómica” fue lanzada a quienes “traicionan a su pueblo y son capaces de engañar”

“La maldición gastronómica es en esencia un conjuro que ocasiona a quien le caiga, terribles desgracias culinarias. Sus salsas se cortan. Sus cebiches se pudren. Sus guisos se secan, sus arroces se avinagran, sus postres saben a pescado. Merecedores de este conjuro son aquellos que por beneficiarse a ellos mismos, son capaces de engañar, manipular, defraudar o traicionar a su pueblo. Preparando litros. Cacli cacli”, mencionó horas atrás.

(FUENTE. larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails