Publicidad

miércoles, 27 de julio de 2011

Mujeres usan más el celular para infidelidades que ellos



Ellas envían más fotos y mensajes de texto explícitos. Además, dejan más rastros de sus romances que los hombres.

De acuerdo con un estudio realizado por Diane Kholos Wysocki, profesora de sociología y estudios sobre la mujer en la Universidad de Nebraska en Kearney, y Cheryl Childers, profesora de sociología en la Universidad de Washburn, ambas en Estados Unidos, las mujeres mandan más fotos de desnudos o mensajes de texto sexualmente explícitos que los hombres. Alrededor de dos tercios de las mujeres encuestadas enviaron misivas de esa índole en comparación con aproximadamente la mitad de los hombres.

“El engaño está vivito y coleando y los mensajes sexuales, en pleno avance”, dijo la doctora Kholos Wysocki, cuyo primer estudio sobre el sexo en la Web data de 1992, en los tiempos de Internet por teléfono. “De todos modos no creo que sea Internet lo que lleva a la gente a engañar. Parece estar pasando algo con el matrimonio que es el tema social más amplio. Antes, las parejas sencillamente se divorciaban. Por alguna razón, ahora siguen en el matrimonio y engañan”.

El estudio actual de Kholos Wysocki utilizó como base para su análisis un conjunto de datos bastante inusual: una encuesta online que abarcó a 5.187 visitantes adultos al sitio AshleyMadison.com, un servicio de “infidelidad” destinado a hombres y mujeres casados. La encuesta consistía en 68 preguntas sobre la forma en que los usuarios utilizaban Internet, sus conductas sexuales y las características demográficas.

Las mujeres también presentaron una probabilidad mayor de encontrarse con las personas en la vida real después de conocerlas online (83% de las mujeres en comparación con 67% de los hombres). Pero que las pescaran mirando material sexualmente explícito les generaba menos ansiedad y eran menos cautas que los hombres a la hora de barrer sus “cíber-rastros”. Esto no sorprendió a Kholos Wysocki. “Conozco a muchachos jóvenes que reciben constantemente en sus teléfonos fotos de mujeres desnudas que conocen –dijo–. ¡Son constantes!”

No obstante, el estudio presenta un inconveniente importante: sondear a usuarios de un sitio en Internet para “swingers” no es lo mismo que realizar una encuesta representativa a nivel nacional o llevar a cabo un estudio en una comunidad. Las personas que respondieron el cuestionario difieren de la población general en muchos aspectos; en primer lugar, ya engañan o intentan engañar. También son personas que visitan un sitio web particular de trampa, que puede diferir en clientela de otros sitios de trampa. De todas maneras, el estudio brinda una percepción del mundo de la infidelidad online. Según la investigación, los encuestados estaban más interesados en encontrar parejas en la vida real que en la infidelidad virtual. Parecería que la tecnología puede modificar algunas conductas sociales, pero en lo que se refiere a la traición sexual, los sinvergüenzas y las pícaras todavía prefieren las anticuadas citas vespertinas.

(FUENTE: contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails