Publicidad

miércoles, 20 de julio de 2011

Estudio revela que el cerebro no distingue entre una pena de amor y una quemadura



¿Alguna vez has sentido que una pena de amor “te quema por dentro”?. Puede que esa expresión no sea tan exagerada, pues un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Science, reveló que las quemaduras y los pesares del corazón son biológicamente similares.

De acuerdo a la investigación dirigida por el doctor Ethan Kross, profesor asistente de Psicología de la Universidad de Michigan, “las redes del cerebro que se activan cuando te quemas con café caliente son las mismas que se estimulan cuando la persona amada te rechaza.”

Para llegar a esta conclusión, se analizaron imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) en 40 personas sometidas a una fuente de calor en el brazo izquierdo similar a una taza de café hirviendo, y también en una ocasión distinta se les mostró una foto de un amor perdido y se les pidió que hablarán acerca de las experiencias vividas con su ex.

Luego, al comparar las capturas de la resonancia, los expertos notaron una actividad muy similar en las redes cerebrales a raíz de los estímulos físicos y emocionales, consigna el estudio recogido por Yahoo!.

En definitiva, esto significa -según los investigadores- que el dolor de una ruptura es real. Y al igual que una quemadura en la piel debe usarse un tratamiento para que la cicatriz sea lo más pequeña posible.

(FUENTE: biobiochile.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails