Publicidad

miércoles, 6 de julio de 2011

Espíritus se manifiestan en restaurante peruano en Chile



Al entrar parece un restaurante común y silvestre, pero en la mitad de la escalera al segundo piso, donde se administra el local, un escalofrío recorre el espinazo y el aire se torna gélido. En la cima, un viejo espejo recibe a los valientes.

Los que trabajan en el restorán peruano Barandiaran aseguran que poner el hombro en la vieja casona de Manuel Montt 315 no es apto para niñitas. Apenas oscurece, los ruidos y extraños fenómenos aterran hasta al más machito.

"Se ve pasar a una niña. Tiene como 11 años, anda vestida de blanco, como si hubiese ido a un bautizo, con velo y todo", cuenta Paulina Vega, administradora del recinto. Asegura que la pequeña asusta, pero no hace daño. "Ella juega en el pasillo, nunca baja al primer piso".

Para terror de quienes deben pasar todo el día en la segunda planta, la chiquitina no es la única alma en pena en la antigua casona.

"Hay un viejo que se sienta en un rincón, es enojón, mira feo y siempre anda asustando a la gente", cuenta Vega. Los garzones y bodegueros la han visto negras con el espectro de la tercera edad. Él los empuja y una vez trató de lanzar a un trabajador por el hoyo del montacargas. Dicen que también les pega cachamales y les quita el pisco sour.

"Antes yo dormía arriba y en las mañanas me costaba levantarme... como que tenía un peso encima y tenía que gritar", reconoce un garzón.

Más encima, en la vivienda habría un tercer espíritu "juguetón", que la goza moviendo y escondiendo los objetos. "Una vez me pasó algo en el baño. Yo quería entrar, pero estaba cerrado y se sentía ruido, como de agua corriendo. De repente el ruido paró y la puerta se abrió sola. No había nadie adentro", recuerda Paulina.

Virgilio Amenero trabaja hace seis años como pintor en la casona. Él reconoce que el segundo piso le da julepe, pero cuando se mete a su taller se siente "protegido".

"No creo que sean malos, parece como que fuera un ángel que me está cuidando", dice Virgilio, quien cree que en el palacio hay una lucha continua "del bien contra el mal". "Cuando entro a mi taller como que me envuelve una aureola de protección. La niña es la parte buena y el viejo es malo", dice.

Médium Carmen Cancino: "La niña busca a su madre"
Carmen Cancino, experta en fenómenos paranormales, visitó el palacio y aseguró que en el lugar "hay fuerzas espirituales que lo acompañan y lo protegen, por eso mismo las tinieblas intentan robarse ese calor y esa luz". La médium cachó al toque que el espejo es un pasadizo a otra dimensión y ahí se perciben las energías malas."Hay un espíritu travieso, que se manifiesta moviendo cosas y haciendo ruido con botellas. Hay otro muy molesto, un marinero. Él te empuja y te chupa las energías", percibió Cancino.

"La joven es hija del marinero. Ella busca a su madre. Tuvo una muerte trágica, murió ahogada", sentenció la síquica.

(FUENTE: lacuarta.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails