Publicidad

miércoles, 25 de mayo de 2011

Harold Camping rompe el silencio: predice rapto para 21 de octubre



Un Harold Camping no arrepentido hizo una nueva predicción el lunes: el rapto es en realidad el 21 de octubre no mayo 21 como originalmente había proclamado.

Camping no ofreció ninguna disculpa sincera cuando habló públicamente el lunes por primera vez desde su fallida predicción de mayo 21 como el día del juicio. Insistió en que sus predicciones han estado en lo cierto, sólo que su interpretación fue más literal, cuando debería haber sido espiritual.

El día del juicio el 21 de mayo llegó, dijo Camping. Sin embargo, aclaró que el día del juicio llegó a un sentido más espiritual en lugar de manifestarse físicamente.

"El 21 de mayo, este fin de semana pasado, aquí es donde el aspecto espiritual de el juicio vino. Dios trajo de nuevo juicio sobre el mundo. No vimos ninguna diferencia, pero Dios hizo el día del juicio para llevarlo sobre todo el mundo. Todo el mundo está bajo el Día del Juicio y continuará hasta el 21 de octubre de 2011 y para entonces el mundo será totalmente destruido", proclamó.

El presidente de Family Radio, dijo que accedió a hablar, porque mucha gente ha estado pidiéndolo y que tuvo enfrentar esto "con honor".

"¿Están listos para dispararse a si mismos o ir en viaje de alcohol o lo que sea?" Camping pregunto a la gente cuestionándolo.

"Puedo decirles con toda franqueza que, cuando el 21 de mayo llegó y pasó, fue un momento muy difícil para mí, un momento muy difícil. Me preguntaba, '¿Qué está pasando?'", dijo, hablando desde la sede de la organización en Oakland, California.

El locutor de radio de 89 años de edad, dijo que oraba y revisaba la Biblia y llegó a la conclusión de que había estado buscando en la Biblia más textual que espiritualmente.

"La Biblia es un libro muy espiritual. Hay un montón de cosas que son muy textuales, muy textuales, por supuesto, pero hay un montón de cosas que son muy espirituales. Cómo saber si se las mira con una comprensión espiritual o una comprensión de los hechos, es difícil saber", dijo Camping.

"El hecho es que cuando nos fijamos en lo más espiritual, entonces nos encontramos con que lo hizo venir."

Camping a continuación, declaró firmemente que 21 de octubre de 2011, sigue siendo la fecha del fin del mundo.

El 21 de mayo, "Dios trajo el día del juicio a todo el mundo. El mundo entero es ta en el Día del Juicio. Seguirá al 21 de octubre de 2011 y en ese momento todo el mundo será destruido."

Fue la primera declaración pública oficial de Camping después del 21 de mayo.

Sus comentarios del lunes se transmitirán en vivo, a partir de las 8:30 pm ET en el "Foro Abierto" del Family Radio, programa por radio a través de emisoras de FM de la organización y por la televisión en KFTL Canal 28. Los miembros de la prensa tuvieron permiso de sentarse en la oficina de radio familiar y escuchar como Camping entregaba su declaración.

Durante su declaración y en la sesión preguntas y respuestas con los periodistas que, el adivino defendió enérgicamente la exactitud de todas sus anteriores predicciones del Día del Juicio.

Él defendió cada una de sus predicciones, diciendo que todas fueron cumplidas: el 21 de mayo de 1988, vino el juicio sobre las iglesias, el 7 de septiembre de 1994, el juicio continúo en las iglesias, a continuación, el 21 de mayo de 2011, vino el juicio sobre el mundo entero.

"No estamos cambiando las fechas en absoluto. Estamos mirando un poco más espiritual, pero no será espiritual el 21 de octubre debido a que la Biblia enseña que el mundo será destruido por completo. Pero va a ser muy rápido", dijo Camping.

Camping se mantuvo firme en sus creencias al hablar con los reporteros. Admitió que estaba "equivocado" en su interpretación del aspecto espiritual del 21 de mayo pero se negó a aceptar la culpa por el tiempo de sus predicciones del fin del mundo.

"No hemos cometido un error en la línea de tiempo, la ocurrencia," dijo.

Las últimas predicciones del Camping se tradujeron en caos entre sus seguidores y otros que le creyeron. Algunos renunciaron a sus puestos de trabajo, otros vendieron todas sus pertenencias antes de la fecha del rapto, y una madre trató de matar a sus dos hijos.

A pesar de ser preguntado varias veces si iba a asumir la responsabilidad de los incidentes ocurridos, Camping se desvío cada vez, diciendo que era sólo un "humilde maestro de la Biblia", que se limita a transmitir el mensaje que se encuentran en la Biblia.

"No tengo ninguna responsabilidad. No tengo ninguna responsabilidad de la vida de nadie. Yo sólo enseña la Biblia. Simplemente estoy diciendo, 'Esto es lo que dice la Biblia."

Camping tampoco se hizo responsable por aquellos que dieron todo basados en sus predicciones.

"Nosotros, en Family Radio nunca le decimos a nadie lo que debe hacer con sus posesiones. Eso es totalmente entre ellos y Dios", dijo.

Pero antes de 21 de octubre Camping dijo que no venderá ninguna de sus pertenencias, señalando que todavía necesita un lugar para vivir y cuentas que pagar hasta por cinco meses a partir de ahora.

"Cuando Cristo venga, lo que me queda, voy a dejarlo atrás", dijo. "Hasta entonces, todavía tengo que vivir".

Camping ofreció una disculpa a medias, sólo después de ser presionado por un reportero.

"Si la gente quiere que me disculpe entonces puedo pedir disculpas, sí. Yo no tenía todo eso funcionando como yo quería que funcionara. Pero no me molesta en absoluto, porque yo no soy un genio. Cuando cometo un error, dijo, 'Sí, me equivoqué. "Ya dije eso", dijo el presidente de Family Radio.

Camping dijo que Family Radio no tiene ninguna intención de devolver el dinero a los donantes.

"No, ese dinero sigue saliendo. Todavía estamos en el negocio. Todavía tenemos otros cinco meses", dijo Camping.

"¿Por qué deberíamos devolverlo? Ha sido dado para presentar el Evangelio. Lo estamos gastando tan sabiamente como sea posible."

Hizo hincapié en que no ha recibido ningún salario y que no está tratando de reunir nada para sí mismos. No hay codicia en Family Radio, afirmó.

"Estamos gastando tan sabiamente como sea posible y tal vez para el 21 de octubre sólo quedaran $10."

Al hablar sobre el tipo de persona que será raptada y ascenderá al cielo, Camping comentó que serán cristianos jugando ningún papel en la salvación.

"No tiene nada que ver con la religión", dijo, señalando que los hindúes y los de otras religiones pueden ser arrebatados. "Si Dios ha salvado entonces, van a ser raptados."

Citando el pasaje bíblico que dice "los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos", dijo Camping que la salvación pertenece a aquellos que Dios ha elegido y los que piden la misericordia de Dios.

"Los últimos son los que saben menos acerca de la Biblia. Si Dios ha decidido salvar... no tiene que saber todo acerca de la Biblia... Sólo tienen que saber que Dios ha hablado."

Antes de hablar el lunes, Camping se había negado a conceder entrevistas para responder a su predicción fallida. Para los pocos medios de comunicación que lograron llegar a él, Camping, dijo muy pocas palabras y señaló que necesitaba tiempo para pensar antes de responder.

El domingo, le dijo al San Francisco Chronicle que estaba "estupefacto" porque el rapto no sucedió. En declaraciones a International Business Times, que lo sorprendió en su casa de la Alameda, camping llamado a las consecuencias del 21 de mayo como "muy, muy importantes" y algo con lo que él tenía que "vivir".

Previo a su fecha de Día de Juicio, Camping había predicho con valentía que el Rapto podría ocurrir a las 6 pm en el 21 de mayo 2011 y que el mundo sería destruido cinco meses después, el 21 de octubre de 2011.

Un ponente habitual en los programas de Family Radio, Camping afirmó que había descifrado los números en la Biblia para predecir el fin de los días. Sobre la base de sus cálculos, llegó a la conclusión de que el rapto se llevaría a cabo 722.500 días después de que Jesús fue crucificado en el Gólgota.

El co-fundador de la cadena de radio cristiana con 66 estaciones en todo el país también predijo que el 21 de mayo habría terremotos en todo el mundo y que aproximadamente el tres por ciento de la población mundial sería raptada mientras que el resto del mundo podría soportar la tribulación hasta el 21 de octubre, cuando todo el mundo sería destruido.

(FUENTE: spanish.christianpost.com)

1 comentario:

  1. El mundo esta lleno de imbeciles, este es uno de ellos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails