Publicidad

martes, 3 de mayo de 2011

El mago que desenmascaró a Uri Geller enseña sus secretos a los científicos



El simposio Neuromagic 2011 es un evento que reúne, por primera vez en el mundo, a 16 ilusionistas y científicos con el fin de investigar los caminos que crean las ilusiones.

Magos de la talla de James Randi, el desenmascarador de los supuestos poderes paranormales de Uri Geller, enseñan sus secretos a los neurólogos en la isla de San Simón, en la ría de Vigo. El simposio Neuromagic 2011 es un evento que reúne -por primera vez en el mundo, según la organizadora la doctora Susana Martínez Conde-, a 16 ilusionistas y científicos con el fin de investigar los caminos que crean las ilusiones. La forma de actuar del cerebro ante un truco, los modos de engañar a la mente para que piense una cosa, aunque en realidad esté viendo otra, son diseccionados en estas jornadas de trabajo que están coordinados por Susana Martínez Conde y Stephen Macknick bajo el auspicio de la Fundación Illa de San Simón.

Susana Martínez Conde, coruñesa de nacimiento, es actualmente la directora del Laboratory of Visual Neuroscience en el Barrow Neurological Institute de Phoenix (Arizona, Estados Unidos). Sus investigaciones se centran en las bases neuronales de la experiencia visual y el estudio del nexo que existe entre las ilusiones y la realidad. Sus trabajos se publican en revistas científicas y de divulgación, como Scientific American.

Stephaen Macnick, doctor por la Universidad de Harvard, es codirector con Martínez Conde del Laboratorio de la Universidad de Phoenix, donde se llevan a cabo estas investigaciones. «Existe un gran desconocimiento de las disciplinas científicas respecto a los magos e ilusionistas». Martínez Conde niega que investigar cómo funciona el ilusionismo en la mente del espectador suponga quitar el hálito de misterio a la magia. «Desde que investigo a los magos he visto más espectáculos de magia y tengo más interés. Los magos tienen conocimientos, pero no poderes», dice.

(FUENTE: lavozdegalicia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails