Publicidad

jueves, 24 de marzo de 2011

Reeditarán los Legionarios de Cristo curso de exorcismo que inspiró "El Rito"



El curso para exorcistas que inspiró la película "El Rito", protagonizada por Anthony Hopkins, iniciará su sexta edición el próximo día 28 en la universidad de los Legionarios de Cristo en Roma, el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

El seminario "Exorcismo y oración de liberación" es organizado específicamente por el Instituto Sacerdos junto con el Grupo de Investigación e Información Socio-Religiosa, informó a Notimex el responsable de prensa de esa casa de estudios, Carlo Climati.

La iniciativa cuenta con el patrocinio tanto de la Congregación para el Clero como de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ambos organismos del Vaticano.

"No es un curso para convertirse en exorcistas", aclaró Climati respecto del perfil de los participantes y haciendo referencia a que la única autoridad competente para nombrar a un sacerdote en ese puesto es el obispo de su diócesis mediante un permiso expreso.

Agregó que el objetivo del curso es ofrecer una visión interdisciplinar en dos diversos campos: por una parte el exorcismo, tema espiritual y teológico; por otra el fenómeno del satanismo y de las sectas, que toca aspectos sociales, legales y criminológicos.

Entre los expositores destacan los exorcistas Gabriele Nanni, René Laurentin, Francpis Dermine y Francesco Bamonte, además de un grupo de ponentes que incluyen un obispos, un sacerdotes legionario, varios psicólogos y médicos.

Según los organizadores, el interés del curso es actuar con seriedad y rigor científico, buscando quitar el tema de la lucha contra el demonio de una visión superficial y sensacionalista.

Una nota de presentación de la iniciativa estableció que las lecciones buscarán ofrecer a los sacerdotes instrumentos útiles para su trabajo pastoral, de información y de sostén para las familias.

"El sacerdote, con una sólida preparación, puede dar una contribución importante para afrontar el problema de la fascinación del satanismo, que corre el riesgo de envolver sobre todo a jóvenes frágiles y en dificultad", sostuvo.

Añadió que "el curso se dirige principalmente a los sacerdotes, pero es abierto también a los laicos que, por la actividad que desarrollan, pueden estar interesados en los temas: médicos, psicólogos, psiquiatras, abogados, catequistas, profesores y educadores".

Las lecciones tendrán lugar del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril y serán transmitidas mediante video conferencia en el Instituto Veritatis Splendor de Boloña, al norte de Italia.

Las pasadas ediciones inspiraron al periodista estadunidense Matt Baglio para su libro "El Rito", la historia de un joven sacerdote que participa del curso sin creer en el demonio y sufre una conversión de la mano de un exorcista anciano.

El texto fue la base del filme del mismo nombre, actualmente en las salas cinematográficas de México y otros países del mundo.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails