Publicidad

jueves, 3 de marzo de 2011

Insólita polémica subliminal por logo de los JJ.OO. de Londres 2012



Una insólita polémica es la que protagonizan en los últimos días el Comité Olímpico Iraní y el Comité Olímpico Internacional (COI), que hace referencia a un supuesto mensaje subliminal "sionista" que aparece en el logo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que incluso han amenazado con retirar a sus deportistas de la cita.

El símbolo gráfico de los Juegos integra las cifras "2012" de una manera estilizada, que permite leer las letras Z, I, O y N. "La utilización de la palabra Zion para elaborar el logotipo de los Juegos (...) es un acto totalmente indignante", afirmó el presidente del Comité Olímpico Iraní, Mohammad Aliabadi, en una carta al presidente del COI, Jacques Rogge.

Sion (o Zion) es considerado por Irán como una referencia al estado de Israel, con el que varios países árabes mantienen una relación de tensión, por lo que la demanda es bastante seria. "Si el COI no toma medidas para resolver esta cuestión, esto podría afectar a la participación (en los Juegos Olímpicos) de varios países, entre ellos Irán, que insiste en unos ciertos principios y valores", añadió la misiva.

En tanto el COI fue cauto para tocar el tema, y desestimó la acusación señalando que "el logo representa la manifestación (del deporte) y nada más que eso".

De todos modos cabe recordar que esta no es la primera vez que el logo de Londres 2012 es cuestionado, puesto que desde que se publicó hace casi tres años ha sido acusado de asemejarse a una cruz esvástica (nazismo) e incluso a un representación del acto sexual.

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails