Publicidad

domingo, 13 de marzo de 2011

Cineasta del Bigfoot demandará al estado de New Hampshire por atentar a su libertad de expresión


Un cineasta amateur que se viste y se filma como el mítico Bigfoot, está demandando al estado de New Hampshire después de que un guardaparques le dijo que se retirara de una montaña donde había estado llevando a cabo sus filmaciones y performance entre los excursionistas.

Amigos de Jonathan Doyle lo habían estado filmando en el Monte Monadnock, y el argumento de su demanda es que se le exigió como requisito del estado el pagar por un permiso para filmar; jonathan espera obtener US $ 2 millones en su demanda, dado que al impedirle haber hecho su película violaron sus derechos de libre expresión. La American Civil Liberties Union (ACLU) apoya la demanda Sr. Doyle.

"Las actividades subyacentes de mi representado pueden parecer humorísticas, pero el principio es importante", dijo a la Associated Press (AP), -agencia de noticias-, Jon Meyer, abogado que representa el Sr. Doyle.

Y agregó: "No creemos que exista en esto ninguna función en la regulación del gobierno legítima." Los funcionarios estatales de New Hampshire no han hecho comentarios sobre el caso.

Doyle dijo que no le habían hecho denuncias los del servicio del parque estatal en 2009, cuando por primera vez vestido como el Bigfoot, atravesó el Monte Monadnock, y a continuación, se quitó el traje y entrevistó a los espectadores acerca de lo que habían visto.

Pero cuando el Sr. Doyle anunció que iba a regresar a la montaña el 19 de septiembre del año pasado, El director del parque Monadnock, Patrick Hummel lo trajo a la atención de su supervisor en un correo electrónico titulado "Pie Grande en Monadnock es un problema,... no una broma".

Sr. Hummel entonces interceptó al Sr. Doyle durante su próxima salida, exigiéndoles al cineasta y a sus amigos de la filmación obtener un permiso.

"Jonathan Doyle comenzó a esto con más humor que con buenas intenciones,.." dijo Barbara Keshen, una abogado de la Unión de Libertades Civiles de New Hampshire. "...pero su caso sí tiene connotaciones graves." Ambos -la señora Keshen y el estado de New Hampshire presentarán sus mociones en la corte el martes.

Doyle está buscando, de ganar la demanda, solo pagar los honorarios de abogados, daños y perjuicios simbólicos y tener la oportunidad de filmar en la montaña sin necesidad de obtener un permiso.

Pie Grande, también conocido como Sasquatch, es una criatura humanoide que se dice vaga por la selva boscosa del noroeste del Pacífico norteamericano.

(FUENTE: bbc.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails