Publicidad

domingo, 20 de marzo de 2011

“Cargar” energía en pirámides mexicanas es un mito, asegura experto



Acudir cada 21 de marzo las pirámides de Teotihuacán, a Malinalco o al cerro del Tepozteco para “cargarse” de energía solar durante el inicio de la primavera es una creencia sin fundamento, aseguró Alejandro Lara, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Contrario a la creencia popular de que la primavera entra cada 21 de marzo, este año llegará hoy a las 17:21 horas.

El especialista en física espacial dijo que la costumbre de portar atuendos blancos y visitar zonas arqueológicas para establecer “comunicación con el cosmos” no tiene base científica y sí mucho de esotérico, pese a que quienes defienden esta práctica, a veces echan mano de explicaciones que pueden sonar a astronomía.

“Que la gente se congregue en sitios prehispánicos para ser partícipes del inicio formal de la primavera sólo se explica porque las culturas originarias de México eran atentas observadoras del cielo y edificaron sus pirámides con una disposición tan particular, que reprodujeron ciertos fenómenos ópticos justo en el equinoccio”, explicó Lara Sánchez.

El mejor ejemplo de esto, expuso el experto, es el templo de Malinalco, que cuenta con una pequeña abertura que sólo ese día deja pasar un haz solar que ilumina el interior de la construcción, o el maya de Kukulkán, que debido a un juego de luces, forma una sombra serpentina que avanza lentamente por su escalinata.

“Que los prehispánicos hayan podido reproducir algo tan complejo es sumamente interesante y nos habla de su genio, pero de ahí a pensar que se trata de magia o de una puerta a lo sobrenatural, hay mucha distancia”, aseguró el experto, quien destacó que en 2010 las pirámides de Teotihuacán registraron una afluencia de más de 70 mil personas.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

1 comentario:

  1. La Energía Universal es de origen de todo el universo, las galaxias, los planetas, las estrellas, el sol, las plantas, las bacterias, los animales y el hombre; es la esencia misma de la vida. Esta energía conforma el mismo principio de la Unidad que a través de la ley de Armonía, rige a todos los seres del universo.
    En nuestro cuerpo físico se expresa a través de todos los procesos fisiológicos como la energía dieléctrica, responsable de la respiración, digestión, metabolismo y reproducción.
    Las pirámides reciben del cosmos la Energía Universal.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails