Publicidad

miércoles, 26 de enero de 2011

Resultó una farsa el chupacabras de Kentucky




El supuesto chupacabras que fue abatido a tiros en el estado de Kentucky resultó ser un mapache sin pelo, según reportes de MSNBC.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de dicho estado afirmó que el animal muerto no es el mítico chupacabras, que por las pasadas dos décadas ha sido supuestamente avistado en Puerto Rico, México y Estados Unidos.

"Definitivamente es una criatura horrible. La falta de pelo le da una nueva apariencia a lo que verdaderamente es", dijo a MSNBC el biólogo Steven Dobey.

"Pero esto es, sin lugar a dudas, un mapache", afirmó.

Dobey sostuvo que el mapache pudo perder su pelo debido a una enfermedad dermatológica, como es la alopecia en los humanos. También pudo haberse vuelto calvo por un trauma, defecto genético o infección viral.

Tan pronto se supo del incidente en Kentucky, el alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, indicó que la criatura muerta no era el chupacabras porque era muy pequeña.

"(El chupacabras) es como de cinco pies de alto y gordito como un ser humano", dijo entonces Soto.

Hace varios meses, investigadores de la Universidad de Michigan indicaron que muchos de los supuestos avistamientos del chupacabras eran realmente de coyotes que habían perdido su pelo.

(FUENTE: elnuevodia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails