Publicidad

sábado, 22 de enero de 2011

Inauguran un monumento al pulpo Paul



En un homenaje póstumo a su más célebre habitante y el clarividente más famoso de los últimos años, el recordado pulpo Paul, el acuario Sea Life de Oberhausen, al oeste de Alemania, inuguró ayer un monumento que hace recordar su fugaz pero exitoso paso por este planeta desde el más allá.

Sus ex compañeros de trabajo del acuario Sea Life, donde vivió, financiaron un monumento de 2 metros de altura, donde una estatua de Paul abraza un balón de fútbol rodeado de las banderas de los países del Mundial de Fútbol de 2010.

Paul se hizo mundialmente famoso por sus predicciones acertadas en el último mundial de fútbol de Sudáfrica, en el que acertó todas los resultados que se le preguntaron, hasta el triunfo de España en la final. Sin embargo, su carrera de profeta comenzó en la Eurocopa 2008, para el que ya había acertados casi todos los resultados.

La predicción del triunfo de España hecha realidad llevó a que Paul fuera considerado y alabado como "héroe nacional" en ese país. Incluso en la ciudad española de Carballino fue declarado oficialmente "ciudadano de honor y mejor amigo de la ciudad", según el comunicado del acuario.

Junto al monumento, se instaló un pequeño museo con recortes de periódicos de sus épocas de gloria, fotos, regalos que recibió en su meteórica carrera profesional, las cajas originales que usó para sus predicciones, y también una camiseta de fútbol adecuada para sus extremidades.

"Después de su muerte, los fans de todo el mundo deseaban un gran monumento. Esto es para Paul", declaró el dueño del acuario, Stefan Porwoll, al inaugurar la estatua, citado en un comunicado del acuario.

Las cenizas de este Nostradamus marino yacen en una urna de oro que se encuentra dentro del balón, informó un vocero del acuario, según el periódico Infobae. Paul predijo todos los partidos de Alemania en el Mundial, también la final que ganó España y se coronó Campeón Mundial, así como la semifinal entre España y Alemania, cuya predicción logró un récord histórico de audiencia, 31 millones de espectadores, según el mismo medio.

Paul falleció a los 3 años de edad en octubre del 2010, pero su silla no quedó vacía. Dicen sus ex compañeros, que Paul ya tiene sucesor: Paul II será el oráculo el próximo verano en el Mundial Femenino de Fútbol.

(FUENTE: lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails