Publicidad

martes, 25 de enero de 2011

Danza de Tijeras en la Gran Parada por el Año Nuevo Chino en Hong Kong



Los danzantes más representativos de Ayacucho y Huancavelica viajan este 30 de enero a Hong Kong para participar en la Gran Parada por el Año Nuevo Chino que se realizará el 2 de febrero.

"Esta invitación es el resultado del gran acontecimiento que significó que la Danza de las Tijeras sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco", dijo el Vice Ministro de Cultura, doctor José Carlos Vilcapoma, quien acompañará a China a esta selecta delegación de reconocidos danzaq.

La despedida del elenco de danzantes de tijeras será el sábado 29 de enero en el espectáculo de lujo que presentarán en el Centro de Convenciones María Angola, donde por primera vez se verá en acción en un escenario miraflorino a los virtuosos Damián de la Cruz "Ccarccaria" y Rómulo Huamaní Janampa o Qori Sisicha junto a 24 danzantes de tijeras de Ayacucho y Huancavelica, reunidos por la Asociación Yawar Chicchi, encargada de seleccionar a los mejores danzaq del país para integrar la delegación que viajará a China.

El espectáculo a presentarse en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola mostrara la verdadera esencia de este baile, sin poses, ni artificios. Una muestra auténtica de lo que significa este arte que se ha convertido en un símbolo de la cultura nacional a nivel mundial.

(FUENTE: rpp.com.pe)

1 comentario:

  1. ES UNA PENA QUE EL MINISTERIO DE CULTURA RECIEN CREADO EMPIESE CON LA CORRUPCION LLEVANDO DANZANTES DE TIJERAS QUE ESTAN SIENDO INVESTIGADO POR TRAFICO ILICITO DE PERSONAS Y PRODUCTO DE ELLO TIENEN MANCIONES EN LA MOLINA,LO QUE PASA EL SEOÑO LLAMADO VICIMINITRO VILCAPOMA ESTA EN ESA SITUACION Y POR ESO NO HA HECHO UNA CONVOCATORIA ABIERTA A GRUPOS Y INSTITUCIONES DE LA DANZA DE TIJERAS PARA EL VIAJE A CHINA Y A LLEVADO A CHOLITOS QUE MUCHOS DE ELLOS HAN SIDO DEPORTADOS DE ESTADOS UNIDOS...EL PERIODISMO DE INVESTIGACION Y LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEBEN HACER UNA INVESTIGACION SEVERA DELOS DANZANTES QUE HAN VIAJADO A HONGKONG.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails