Publicidad

martes, 30 de noviembre de 2010

NASA divulgará hallazgo que impactará búsqueda de vida extraterrestre



La NASA sorprendió con un comunicado en el que cita a una rueda de prensa que se realizará el 2 de diciembre, “para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre”.

Es importante aclarar que la astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo.

La conferencia se realizará en Washington y será transmitida para todo el mundo por el canal de televisión de la NASA y el sitio oficial de la agencia espacial.

Entre los expositores se encuentra el director del programa de astrobiología de la NASA, María Voytek, el investigador y experto en astrobiología, Felisa Wolfe-Simon y el miembro de la Fundación para la Evolución Molecular, Steven Benner.

Todavía no está claro de qué trata el anuncio, pero por lo que informa el sitio web de la agencia espacial será un evento importante del que habrá que estar atentos.

(FUENTE: emol.com)

Aseguran que el fantasma de una anciana que fue asesinada pide justicia



Una mujer fue asesinada hace 20 años en La Matanza (Buenos Aires, Argentina) Ahora, los vecinos juran que el departamento que fue escenario del violento crimen está embrujado por fuerzas oscuras y que, además, la víctima ha regresado para pedir Justicia.

El espíritu de una anciana que hace casi veinte años tuvo una muerte horrible a manos de tres asaltantes, en San Justo, clamaría desde el más allá para que se limpie su memoria y no se le atribuyan las terroríficas e inexplicables manifestaciones que se suceden en el departamento donde la mujer murió tras padecer un atroz calvario derivado de un hecho delictivo, del que también dio detalles.

A través de un contacto telepático que habría sido logrado por la psíquica Alena Persaldi, el espíritu de la anciana reveló detalles del crimen que le costó la vida y sostuvo que, en el inmueble en el cual se sucedieron una cadena de episodios paranormales, "existen fuerzas oscuras que coparon la casa".

Persaldi jura que entabló contacto con el espíritu de esta historia a raíz de una investigación que abordó el caso de un joven matrimonio que padeció durante casi 5 años una serie de situaciones alucinantes propias de una casa embrujada y dignas de un escalofriante relato cinematográfico.

Jorge Varela y su esposa Claudia habían contado la inusual sucesión de anomalías que sufrieron años atrás en ese inmueble situado en la calle Monseñor Marcón 2618, a metros del Departamento Judicial de La Matanza, que de acuerdo al comentario de los vecinos en el barrio tenía que ver con la brutal muerte de la propietaria del inmueble.

“El departamento está maldito”, enfatizó el vecino en una suerte de macabra bienvenida a Jorge, a dos días que el joven docente se instalara con su esposa en el lugar para iniciar juntos una vida en común. La razón aparente de esa maldición residía, a criterio del interlocutor, en el fantasma de la mujer que años antes había muerto allí al cabo de un asalto de consecuencias aterradoras.

La conversación mantenida en esa tarde de noviembre de 2002 -inolvidable para Jorge- sumó otros detalles impresionantes en torno a la muerte de Lilia Dora Legarralde, la anciana que pagó con su vida su exceso de confianza hacia un sujeto de oscuro pasado que pululaba por el barrio ofreciéndose para changas y tareas diversas.

Nueve años antes, en 1993, Dorita -tal como la conocían en el barrio- le pidió a ese individuo que le hiciera un mandado en un comercio de la zona pero al volver al departamento del 1º A, lo hizo acompañado por dos facinerosos más. El trío redujo fácilmente a la abuela, le pegó y la ató a una silla para proceder a robar dinero y unos pocos efectos personales.

Los malvivientes consumaron el atraco y se marcharon para seguramente cambiar para siempre de escenario, dejando a Dorita en la silla a la que la habían sujetado. Como la familia de la mujer, que vivía sola, residía en Bragado, nadie notó la ausencia de la anciana que sobrevivió un par de días al calvario de languidecer, inmovilizada, minuto a minuto.

Casi una semana después, el olor nauseabundo despedido por el cadáver de Legarralde advirtió lo que había sucedido y el parte forense constató que el deceso de la mujer se había producido por inanición.

A partir de allí, propietarios e inquilinos que vivieron en el departamento de Legarralde fueron testigos de experiencias aterradoras que los llevaron a mudarse o desprenderse de la propiedad, aun malvendiéndola.

“Dorita nunca se quiso ir de ahí”, fue otro de los conceptos que Jorge escuchó del vecino que vivía al lado de esa propiedad, que incluso le anticipó “alguna que otra noche vas a sentir cosas porque en esa casa -dijo- pasan cosas”.

Y así fue. Para tener una definición profesional del caso de Jorge y su esposa quienes la semana pasada habían relatado las vivencias que los tuvieron como protagonistas, Diario Popular se contactó con Persaldi, estudiosa de fenómenos paranormales, quien a partir de sus dones y técnicas intentó establecer contacto con el espíritu de Lilia Dora Legarralde.

En una experiencia impresionante, Persaldi se habría contactado en forma telepática, primero, y visual, después, con el espíritu de Dorita quien le hizo saber que si bien tuvo manifestaciones en esa casa, en realidad las hizo para ayudar a sus moradores ante la presencia de entidades oscuras.

“Lo que me transmite ese espíritu -apuntó Persaldi- es que en vida quería mucho la casa que habitaba y si se manifestó ante las personas que en ellas posteriormente habitaron, lo hizo para ayudar a sacar a las otras manifestaciones oscuras que se esconden en ese inmueble y que no son obra de esta entidad”. El espíritu hizo saber a la psíquica que cuando murió “sufrió mucho la sed” durante “los tres días” que duró su calvario y por ende, la pérdida de potasio que le causó el paro cardíaco que marcó el final de su versión terrenal.

También aportó que los sujetos que entraron a robarle “fueron tres, de unos 30 años” a los cuales en una decisión fatal “dejó entrar”, que uno de ellos “ya había estado antes” y que otro lucía un pantalón de trabajo azul grisáceo. Según Persaldi, el espíritu de Dora “sufre porque se está degradando su memoria al atribuirle a ella las manifestaciones que se dan en la vivienda, que tras su muerte fue tomada por bajos astrales, causantes en definitiva de los extraños episodios que allí se registran.

“La entidad, que está en la luz, me dice que la gente interpreta al revés -aseveró Persaldi- no es su espíritu el que produce las anomalías en ese departamento y que en todo caso si se manifestó en alguna ocasión fue para ayudar y combatir esas energías negativas que sí tomaron su casa una vez que ella desencarnó”.

(FUENTE: lv7.com.ar).

Policías argentinos dicen que vieron "fantasmas"



El escalofriante suceso ocurrió en inmediaciones a calles Posadas y Santa Rosa, del mencionado barrio capitalino de Santiago de Estero. Efectivos de la Seccional 45ª dijeron que dos personas, uno vestido de blanco y otro de negro, aparecían y desaparecían cuando intentaban alcanzarlos. Un hecho paranormal ocurrió ayer cerca de las 3.30, en inmediaciones a Posadas y Santa Rosa, en el barrio Santa Lucía. Vecinos de la zona denunciaron que “dos personas” en actitud sospechosa merodeaban por las calles.

El subcomisario Juan Carlos Fernández, jefe de la mencionada dependencia policial dijo: “Al llegar al lugar pudimos divisar dos personas, y al tratar de identificarlas se cruzaban de forma rápida de un lado a otro y no dejaban que se llegue a ellas”. Hasta ayer todo era un misterio.

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)

Casi la mitad de los británicos cree en extraterrestres



Quizás sean ingenuos o alberguen la esperanza de que no estemos solos en el Universo, o quizás apliquen una lógica aplastante -si nosotros estamos aquí, ¿por qué no puede haber alguien más ahí fuera?-, pero casi la mitad de los británicos cree que los extraterrestres existen. Así lo confirma una encuesta realizada por una de las instituciones científicas más antiguas del mundo, la Royal Society británica, con motivo de su 350 aniversario. La investigación pretende comprobar qué cuestiones científicas preocupan a los ciudadanos, y qué exigen estos de los investigadores. Según revela la organización -Stephen Hawking puede echarse a temblar-, los encuestados piden a los científicos que busquen vida más allá de nuestro planeta, pero, por encima de todo, piden a la ciencia una vacuna contra el cáncer.

La encuesta de la Royal Society revela que el 44% de los británicos cree en la existencia de los extraterrestres. Muy al contrario del consejo de su célebre compatriota Stephen Hawking, que advertía de los peligros para la Humanidad de contactar con alienígenas, más de un tercio -el 46% si se tienen en cuenta solo a los varones- considera que los científicos deberían hacer mayores esfuerzos por buscar vida inteligente fuera de nuestro planeta y por contactar con otras civilizaciones. Sin embargo, y aquí viene la contradicción, solo una de cada diez personas encuestadas considera que la exploración espacial debería ser una prioridad para la comunidad científica. Difícilmente podrá ir uno sin lo otro.

Aparte de este punto, sobre lo que puede resolver la ciencia, los británicos están preocupados, sobre todo, por la investigación sanitaria. Piden a los científicos una vacuna contra el cáncer. Después de los tumores, cuya cura anteponen el 80%, se interesan por el sida y la malaria. La siguiente prioridad es el cambio climático, especialmente entre los más jóvenes, de 18 a 24 años, que son quienes heradarán una Tierra cada vez más castigada.

«La ciencia es una incesante búsqueda de la comprensión y en los próximos 350 años nuestro apetito por el descubrimiento podría desarrollar una cura para el cáncer, una solución al cambio climático e incluso descubrir vida extraterrestre», ha afirmado con optimismo Martin Rees, presidente de la Royal Society.

(FUENTE: abc.es)

lunes, 29 de noviembre de 2010

Horóscopo de Reynaldo Silva Parapsicólogo 2011: signo de Cáncer



Por: Reynaldo Silva Salas.

Para las personas del signo de cáncer, el 2011 se avizora como un excelente año en cuestiones económicas y los negocios; todo lo referente a invertir dinero o esfuerzos les darán beneficios en un corto lapso de tiempo. Cierto factor de suerte será una constante en estos logros: las noticias inesperadas, las llamadas anunciándole un feliz resultado de sus esfuerzos, así como el obtener información vital para sus negocios o trabajo, de manera puramente casual, será casi permanente durante el año.

Los del signo de cáncer también tendrás un 2011 muy importante en el terreno amoroso; este año será un período de tiempo en el cual podrás lograr estabilizar tu relación afectiva ó ingresar en otro nivel de estado afectivo. Los primeros 6 meses del año serán importantes para tomar decisiones en el terreno afectivo.

Para las personas de este signo que tuvieron un 2010 bastante malo en todos los aspectos, verán cómo desde el mismo inicio del año nuevo todos los problemas y dificultades que has vivido desaparecen progresivamente; 2011 es un año positivo en general para los de este signo, pero para lograr que este cambio positivo se vuelva permanente, es necesario no buscar nuevos rumbos en la vida; los cáncer deben mantenerse en lo que están haciendo actualmente. Para los cáncer, la novedad no trae beneficios ni éxitos en este nuevo año; se recomienda que refuercen todo lo que está ya encaminado y no dejarse llevar por proyectos que aún solamente son sueños.

Cáncer en el amor en 2011
El terreno sentimental se presenta e este 2011 como un año en el cual las relaciones afectivas (desde noviazgo hasta matrimonios ya establecidos), se presentan como uno de los ámbitos de su vida que cobrará más importancia; esta año se destacará cono una búsqueda constante de la armonía en dar y recibir amor. Para los cáncer, la inversión de tiempo, dinero y esfuerzos - para tratar de obtener la felicidad de materia amorosa-, será mucho más importante y necesaria que en épocas anteriores.

Para las personas de este signo que tienen pareja estable, 2011 será el año en que se debe dar un gran paso en la relación. Para los solitarios, se presenta la necesidad de replantear las preferencias a nivel de pareja para dar un giro a su vida y encontrar la pareja ideal para usted. Un aspecto importante en las relaciones afectivas de los cáncer en este año es que deben evitar a toda costa que miembro cercanos de la familia (los padres por ejemplo), ejerzan su influencia en tu vida y tus decisiones.

Los meses de febrero y junio serán altamente favorables para matrimonios y para iniciar relaciones de convivencia. Los solteros deben cuidarse de comenzar relaciones afectivas con personas que centralizan su vida solo en lo económico. Peligro de rupturas en abril y agosto.

Cáncer en la economía en 2011
Si bien el 2011 será un año excelente en materia económica para los de cáncer, no deben creerse esto en demasía. El cambio primordial será el descubrir que sus ingresos te permitan holgadamente afrontar tus gastos y desde ese punto, podrás lograr grandes incrementos, pero ningún logro económico te vendrá de regalo: será fruto de tu esfuerzo. Donde hallarás cambios inesperados y afortunados en tu vida, es en que cualquier trámite que te obstaculiza será muy fácil de sortear, asi como también en este 2011 será una constante que, recibas noticias inesperadas y positivas, acerca de ganancias obtenidas y oportunidades para obtener negocios rentables.

Si va a existir un aspecto negativo en tu terreno económico en este año, será las relaciones en materia de dinero con la familia; no te es recomendable dedicar mucho de tus ingresos en sostener la economía del resto de la familia, sobre todo si al hacerlo pones en riesgo de complicar tu economía personal. Asimismo, es aconsejable no realizar préstamos onerosos ó endeudarse para ayudar a la familia. Apoya si, pero te ocasiones desbarajustes.

Para las personas de cáncer es recomendable invertir en terrenos, a forma de ahorro a largo plazo, en 2011.

Cáncer en el trabajo en 2011
Para las personas de cáncer, el 2011 es el año del gran salto: ascensos y progreso a nivel laboral se verán tremendamente aspectados en este año; para las personas que han aguardado durante mucho tiempo una mejora laboral de este tipo, los meses más favorables son febrero, marzo y mayo. Los cáncer tendrán muy buenas perspectivas de éxito si buscan en este año trabajo en tierras lejanas o intentar ingresar a empresas importantes.

Laboralmente, el año para los cáncer será de progreso y estabilidad sostenida, pero en base también a un aumento de la carga laboral. Las personas de este signo que se encuentran sin empleo tendrán durante el año más de una oportunidad para volver a trabajar, principalmente en actividades en las que ya se ha desempeñado e incluso la oportunidad de volver a trabajar en un lugar donde lo hizo anteriormente. Los independientes podrán fácilmente encontrar y sacar provecho a la clave para que su trabajo les rinda ingresos significativamente mayores.

Evita a toda costa generarte problemas innecesarios con tus superiores y ten mucho cuidado con problemas laborales generados por la pérdida de documentos importantes; durante todo el 2011 existe el riesgo de problemas graves de este tipo: ordena y organiza toda documentación importante.

Cáncer en los negocios en 2011
Los 5 primeros meses del año serán de gran esfuerzo para los del signo de cáncer en materia de negocios, el resto del 2011 será para recoger lo beneficios y afianzar su posición. Los logros y beneficios en materia de negocios para las personas de este signo serán de importancia, pero esto puede no valer nada si uno se dedica a gastar sin ton ni son y no proyectarse a mediano y largo plazo. Para los cáncer, los negocios más favorables, ya sea que los esté desarrollando ya o que desee emprenderlos en 2011, son los referentes a comercio, servicios y actividades personales que usted domina.

Los problemas más importantes en materia de negocios , en este año, serán en primer lugar las oportunidades que se le presentarán y no serán aprovechas por miedo e indecisión. Los otros obstáculos en materia de negocios serán la intervención inopinada de familiares o pareja con respecto a tus inversiones y decisiones: no cometas errores pasados, quien sabe bien que se debe hacer en tus negocios, eres tú. No te dejes dominar por la inseguridad.

Cáncer y los viajes en 2011
Para las personas del signo de cáncer, la posibilidad de hacer viajes por placer ó buscando nuevas perspectivas laborales, serán más factibles en los meses de abril, setiembre y diciembre. El tomarse un respiro en los primeros dos meses del año es muy recomendable dado que este año será de bastante trajín.

Para las personas que se hallan radicando fuera de sus respectivos países, el 2011 es un año para realizar importantes evaluaciones: se debe empezar a analizar y comparar el costo y beneficio de tu residencia actual y si te es conveniente o no movilizarte en busca de mejores oportunidades. El mes de mayo es el más óptimo para este tipo de cambios.

Los del signo de cáncer tendrán en este 2011 un año particularmente favorable para lograr realizar viajes por medio de invitaciones.

Cáncer en la salud en 2011
Las personas de este signo prácticamente no tendrán problemas de salud durante 2011; de lo que si deben cuidarse es de la propensión a accidentes: la distracción constante puede ser motivo para sufrirlos tanto en el hogar como en el centro de trabajo. El área del bajo vientre será un centro de cuidado especial para las personas de este signo, sobre todo para personas que han sufrido ya dolencias en esa área anteriormente.

La alimentación balanceada es necesaria para los del signo de cáncer en este 2011 debido al gran esfuerzo físico y mental que tendrá en este año debido al aumento de trabajo. Para las personas que buscan tener familia será necesaria la ayuda de médicos.

Busque mejorar su seguro de vida o servicios en la salud dado que en este año si bien los cáncer gozarán de buena salud, lo mismo no se dará con los miembros de su familia.

Cáncer y la sexualidad en 2011
En el terreno de las relaciones íntimas, las personas de este signo serán criticados por sus parejas por dedicar más tiempo a l trabajo y la economía que a pasar gratos momentos con el ser amado; es cierto que el 2011 es un año para dedicar esfuerzos a superarse, pero las personas del signo de cáncer deben recordar siempre que el trabajo en exceso suele convertirse en una especie de anafrodisíaco; date tiempo para ti y la pareja.

Para las personas solitarias, en el terreno de la intimidad pueden caer en la apatía absoluta si se dejan dominar por cierta tendencia al pesimismo con respecto a creer que se cuenta con poco o nulo atractivo; este año deberás dedicarlo a tu persona, a tu apariencia y por sobre todas las cosas, a desarrollar tu atractivo personal.

Cáncer y la espiritualidad en 2011
El terreno espiritual será un ámbito de la vida muy destacado en los cáncer en 2011; parte de la buena fortuna y de los progresos que logres los considerarás como cosas que has logrado por merecimiento en base a seguir en la vida un camino correcto: sentirás en gran medida que “alguien” desde arriba te apoya y está más presente en tu vida que nunca, por lo que el reconectarte con Dios, lo espiritual o tu religión será algo normal. En ese sentido, algunas personas necesitan buscar explicaciones y otras simplemente creen: puedes sentirte a gusto si eres de cualquiera de estos tipos.

Las personas de este signo que deben enfrentar grandes problemas o situaciones en la vida difíciles de encarar lograrán galvanizar su espíritu por medio de nuevas creencia o nuevas formas de ver la vida a nivel espiritual: busca lo que te da fuerza y hazlo o sigue ese rumbo; obtendrás lo que buscas.

Cáncer y los problemas en 2011
Las personas del signo de cáncer tendrán como principal obstáculo a superar para tener un 2011 beneficiosos en todos los aspectos es el dejarse influenciar por los demás en las decisiones que debe tomar: el de cáncer puede fácilmente superar la influencia de los demás, pero al enfrentarse a situaciones en las cuales la familia cercana o la pareja opinan en demasía sobre lo que hace o pretende hacer. Caen rápidamente en un mar de dudas. Evite esos trances y tome decisiones sin pensarlo demasiado.

A nivel económico, en más de una ocasión durante el año se le acercarán personas que percibirán o descubrirán que se encuentra en una etapa de crecimiento económico: cuídese enfáticamente de ser engañado ó víctima de una estafa, dado que en más de una ocasión se verá ante gente que quiere sacar provecho de usted.

Existirá cierta tensión en la familia del de cáncer debido a problemas familiares de larga data: en agosto, tenga cuidado con sus palabras y actos, ya que puede darse una pelea de gravísimas consecuencias y que puede romper la armonía familiar, por largo tiempo.

Conclusiones finales
Para las personas de cáncer, 2011 será un año positivo en el cual se juntarán las oportunidades de crecer en lo material y a la vez triunfar: la clave para los de cáncer en este año es mantener la serenidad y la paciencia; cada solución y oportunidad llegará a ti en el momento adecuado, por lo que el tratar de llevar la vida como si estuvieses montado en una montaña rusa no será necesario en absoluto.

El terreno sentimental será un área sensible para los cáncer en este año, por lo que en más de una ocasión deberás hacer caso a los consejos de los demás en esa área de tu vida: puedes sin darte cuenta perder tu felicidad en el terreno del amor al no darte cuenta de cuánto puedes llegar a descuidar tu relación de pareja.

En el terreno personal, puedes lograr en este año un desarrollo profesional y como persona muy grande, pero la tendencia a ser un tanto inseguro(a) en tu capacidad para lograr que todo cambio en tu vida sea permanente te llega a frenar a tal punto que no saques el provecho de esta etapa positiva en tu vida. En ese sentido y en general en este 2011, el consejo es que no solo debes lograr tus objetivos, sino también creer en que te lo mereces y que no es un golpe de fortuna que durará muy poco. Suerte.

Encontrado el disco de un cantautor abducido por extraterrestres


En el universo del coleccionismo melómano existen los discos raros, los muy raros y los marcianos. A este último grupo es al que pertenece, incluso terminológicamente, UFO (1969), el maravilloso e ignorado debut de Jim Sullivan, un cantautor californiano de sangre irlandesa que solía cantar cada noche en un bar de Malibú. Casi nadie prestó atención entonces, ni durante los 41 años siguientes, a esas 10 canciones de folk-rock psicodélico tituladas con las siglas en inglés para designar a los ovnis. Pero aún más intrigante resulta el destino último de su creador, que desapareció sin dejar rastro en el desierto de Nuevo México. Sus más fieles devotos lo tienen claro: Sullivan fue abducido por extraterrestres.



Compositor emocionante y taciturno, de voz no menos hermosa que la de Tim Hardin, el inquietante Jim Sullivan bordeó el reconocimiento durante toda su vida para no conseguirlo jamás. Apareció de modo fugaz en Easy rider, la mítica película de los jipis moteros, y participó en el espectáculo de José Feliciano. Deslumbró al actor Al Dobbs, que creó para él un sello discográfico (Monnie Records) y le contrató a los mejores instrumentistas. Asombra comprobar que UFO se registró en compañía de The Wrecking Crew, los legendarios músicos de sesión de Phil Spector: Don Randi, Earl Palmer y Jimmy Bond, que también ejerció como productor y arreglista.

Nadie escuchó el absorbente material de UFO, apenas 29 minutos de folk-rock con arreglos orquestales que encantará a los seguidores de Fred Neil, David Axelrod o Scott Walker. Nadie hizo caso tampoco al segundo elepé de Sullivan, rubricado en 1972. Y por eso a nadie extrañó que en 1975, con su matrimonio a punto de resquebrajarse, Jim agarrase la guitarra de doce cuerdas y las llaves de su Volkswagen para poner rumbo a Nashville, donde intentaría despegar como músico de estudio.



La policía de Santa Rosa le detuvo el 5 de marzo en la autopista mientras conducía dando bandazos. Sullivan estaba sobrio y prometió a los agentes que descansaría en el motel La Mesa. A la mañana siguiente retomó su camino. Dos días más tarde, el Volskwagen apareció abandonado a 42 kilómetros de allí, sin rastro de su ocupante. En el vehículo y la habitación aparecieron la cartera de Jim, su ropa, su guitarra y varios ejemplares de su segundo disco. Él, sin embargo, se volatilizó. Ni los esfuerzos del sheriff local ni los de su familia sirvieron para hallar una sola pista. Los periódicos del condado también se hicieron eco del enigma hasta que, desanimados por la ausencia de novedades, olvidaron el caso.

Las canciones de UFO trataban de ovnis, desiertos y carreteras. Y al máximo responsable del sello Light in the Attic, Matt Sullivan (sin relación con el músico), le impresionó conocer el contenido de una conversación entre Jim y su representante. “Si alguna vez tengo que desaparecer, me adentraré caminando en el desierto y no regresaré nunca más”, le confesó el cantautor a Robert Ginter.



Barbara Sullivan, la mujer de Jim, dice que no se sorprendería “lo más mínimo” si mañana viese aparecer por la puerta al autor de UFO. No parece una opción muy probable, pero el tema que daba título a aquel álbum extraterrestre le situaba deambulando mentalmente entre las estrellas. Y resulta irresistiblemente atractiva la imagen de un Sullivan sonriéndonos desde algún confín alienígena, ahora que, por fin, hemos descubierto su inmenso talento. Aunque sea con cuatro décadas de retraso.

(FUENTE: blogs.elpais.com) 

Hallan pelos de Yeti en reserva natural china


La Reserva Natural Nacional Shengnongjia publicó el 22 de noviembre en su portal varias micrografías de pelo de animal desconocido.

Las muestra son muy diferentes del pelo humano y del de cola de caballo. Tal divergencia ha llevado a un minucioso estudio del hallazgo.

Las micrografías fueron tomadas por el laboratorio molecular del Instituto de Investigaciones de La Reserva Natural Nacional de Shengnongjia. Para conseguirlas se utilizó un microscopio, según afirmó Jinlan Piao, una investigadora del laboratorio molecular, quien detectó la presencia de pelos desconocidos, de color negro y castaño claro, además de varias muestras traslúcidas, obtenidas todas en las cercanías.



Antes de declarar el origen desconocido de los pelos en cuestión, la investigadora obtuvo muestras de cola de caballo en un campo de esquí situado en el sur de Shennongjia, así como cabellos de varias mujeres, los cuales comparó con el misterioso ejemplar.

Los especialistas dedicaron medio día ante los miscroscopios, comparando las estructuras internas de cada muestra. Al final, sólo pudieron concluir que se trata de algo aún indefinible.


Piao explica que se precisan más profundas investigaciones y métodos más certeros para llegar a una tesis.

Shengnongjia es la zona donde se especula que podría habitar el llamado Hombre Salvaje de China, Abominable Hombre de las Nieves, o simplemente Yeti, sin que nada ni nadie hasta ahora pueda dar fe a rajatabla de su muy comentada existencia.

(FUENTE: Pueblo en línea)

Aclaran definitivamente el misterio de la aurora difusa



Una nueva investigación ha resuelto décadas de debate científico. Un equipo de investigadores ha encontrado el enlace final entre los electrones atrapados en el espacio y el resplandor en la atmósfera superior conocido como aurora difusa.

Esta nueva investigación ayudará a los científicos a comprender mejor la "meteorología espacial", lo cual será de utilidad para los satélites, las compañías de suministro eléctrico y las aerolíneas, entre otros. También permitirá un conocimiento más detallado sobre cómo afectan las tormentas espaciales a la atmósfera terrestre.

Los científicos han sabido durante mucho tiempo que la "aurora difusa" está causada por electrones que bombardean la atmósfera superior. Sin embargo, los electrones suelen ser atrapados mucho más arriba en el campo magnético de la tierra, a través de una larga cadena de eventos, que empieza en el Sol. El enigma ha estado en cómo estos electrones llegan a la atmósfera.

Desde los años setenta, los científicos han debatido si las ondas de radio de muy baja frecuencia (VLF) podrían esparcir los electrones atrapados en la atmósfera. Dos tipos de ondas VLF fueron identificadas en el espacio como posible causa de la aurora difusa, pero a pesar de años de investigación, no ha sido posible obtener resultados concluyentes. Ahora, sin embargo, la nueva investigación muestra que las ondas VLF de la clase conocida como "Chorus" ("Coro") son responsables del fenómeno.

A través de un análisis detallado de datos obtenidos desde satélite, los autores del estudio, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y el BAS (British Antarctic Survey), han conseguido calcular los efectos sobre los electrones atrapados e identificar qué ondas de radio causan la dispersión.

Richard Thorne, de la UCLA, es el autor principal de la investigación.

(FUENTE: amazings.com)

domingo, 28 de noviembre de 2010

Unos 200 turistas participarán en rituales de Año Nuevo en lagunas de las Huaringas



Unos 200 turistas, entre nacionales y extranjeros, participarán en los rituales de inicio de año que se lleva a cabo en las lagunas de las Huaringas, en Piura, cada 1 de enero, informó José García Correa, integrante de la Asociación de Maestros Curanderos de Huancabamba.
Para estas fechas, explicó, suelen llegar visitantes desde distintas partes del país, así como turistas ecuatorianos y colombianos interesados en mejorar su salud.

“Muchos de los que llegan son personas con enfermedad terminal. Visitan las Huaringas pues confían en el magnetismo de sus aguas”, señaló a la Agencia Andina.

El primer día del año, los maestros, acompañados cada uno por 10 a 15 personas, llegan a las lagunas para dar inicio a la ceremonia de adoración a la Pachamama (madre tierra) y seguir con un baño de florecimiento.

García Correa, maestro con 25 años de experiencia, refirió que al término del rito, cada uno de los maestros y sus invitados se traslada a la casa del “brujo” para iniciar, al promediar la medianoche, una mesada con una oración, y luego continúan con las preguntas y necesidades de cada persona.

Las lagunas de las Huaringas se encuentran ubicadas en la provincia de Huancabamba (Piura), a 3,950 metros sobre el nivel del mar.

Hay 14 lagunas de diversos tamaños y formas. La principal, denominada La Negra o Huaringa (laguna del inca), da su nombre al conjunto. La laguna Shimbe o Siviricuche (lago Turquesa) es la más extensa y la única en la que se puede pescar.

(FUENTE: andina.com.pe)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Aseguran que esta fotografía probaría que el monstruo del lago Ness vive


Con un número cada vez menor de avistamientos en los últimos años, los temores ya se han planteado acerca de que el famoso monstruo de Escocia podría ya estar muerto. Pero para alegría de los fans de Nessie, se podría tener una nueva esperanza con esta imagen de una forma misteriosa en el lago de las Highland.

El nuevo "avistamiento" fue capturado por la cámara del paisajista Richard Preston, mientras que él estaba trabajando en Aldourie Castle Garden, a orillas del Loch Ness.

Él dijo: "Cuando miré más de cerca, pude ver claramente las cuatro jorobas características.Yo pensé entonces en hacer una foto, para ver si había algo en él, para ver lo que otros pensaban".

"Me sorprendió que se quedó allí todo el tiempo como lo hizo.Tomé varias fotos antes de que desapareció de repente. Entonces yo, literalmente, sólo di la espalda y me fuí. "

Richard, de 27 años, agregó: "No había ondas en el agua, no había barcos, nada a su alrededor. No tengo idea de qué se trataba, pero sin duda se parece a Nessie".

Con los avistamientos de Nessie cada vez más escasos en los últimos años, los temores se han planteado que el monstruo podría estar muerto : en 2009, un documental examinó ya la teoría de que su cadáver yace en el fondo del lago.

(FUENTE: dailyexpress.co.uk)

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Pasaron los extraterrestres por Guangdong, en China?



En fecha reciente se descubrió un raro bajorrelieve en una roca de un camino rural en la zona fronteriza entre las provincias de Guangdong y Guangxi, el cual sugiere la figura de un extraterrestre.

La talla representa un conjunto de una persona, un caballo, las constelaciones y unos símbolos que podrían ser palabras. Lo más impresionante es la representación del ser humano, que parece estar tocado con "casco" de dos "plumas" largas insertadas a ambos lados, además de portar un objeto que simula una “antena” en el medio.
Un experto dice que el ser humano se asemeja a la concepción tradicional sobre seres de otro mundo, según aparecen en películas y programas de televisión, o simplemente podría ser un jefe de las antiguas tribus Baiyue. Otro experto considera que este petroglifo sirvió en su momento para calcular la hora y la dirección.

Sea cual fuera la explicación, esta talla ha sido catalogada de importante hallazgo arqueológico según una reciente encuesta de Guangdong.

La piedra tallada se encuentra en la colina Huoyaogang en la aldea de Fenhui, poblado de Silun, ciudad de Luoding, a sólo 3 kilómetros de la provincia de Guangxi. Hay allí asimismo dos grandes piedras ubicadas una frente a otras a ambas orillas de un arroyuelo. Los lugareños, quienes las denominan "Piedras de suegros", afirman que la más cercana al camino es la que tiene la talla mencionada, y que resulta muy difícil acceder a la misma por lo escarpado del terreno.

Chen Dayuan, ex curador del Museo de Luoding, dijo que "este petrorrelieve representa un rito de sacrificio primitivo y no contiene ningún documento escrito. Las técnicas de talla son muy simples y anticuadas, de ahí la posibilidad de que se trate de un relieve prehistórico. "

Según otros conocedores, el hecho de que la talla sea tan superficial indica que la misma se realizó con instrumentos muy primitivos de piedra, por lo que su confección, aseguran, se remonta a la Edad de Piedra.

(FUENTE: Pueblo en línea)

Científicos midieron la energía oscura y confirmaron que el Universo es plano



Científicos de la Universidad de Provence (Francia) han utilizado la geometría para calcular la abundancia y naturaleza de la “energía oscura”, una forma hipotética de materia presente en todo el espacio, que produce una presión negativa y tiende a incrementar la aceleración de la expansión del Universo.

Einstein tenía razón
Los resultados, publicados esta semana en la revista “Nature”, confirman que el Universo es plano y suponen una nueva prueba más de la existencia de la constante cosmológica, propuesta por primera vez por Albert Einstein, según la cual energía oscura serviría para equilibrar la gravedad.

La energía oscura, como fuerza opuesta a la gravedad, parece ser un elemento imprescindible en la aceleración de la expansión del Universo.

En teoría, es posible estudiar la expansión cósmica a través del análisis de las distorsiones que afectan a estructuras distantes a través de la geometría espacio-tiempo.

Sin embargo, en la práctica, los movimientos no cosmológicos y locales de los objetos astronómicos dificultan la tarea de implementar dicho presupuesto.

Gracias a la geometría
Los científicos de la Universidad de Provence abordaron el problema aplicando test geométricos a pares orbitantes de galaxias distantes.

Tras calibrar su método con la medición de parejas cercanas de galaxias, los autores descubrieron que para que se produzca una aparente geometría entre pares de galaxias distantes entre sí, el Universo tiene que ser plano.

Además, al combinar sus pesquisas con la observación de grandes agrupaciones de galaxias, los científicos identificaron la constante cosmológica de Einstein como la explicación más probable de la existencia de la energía oscura.

La nueva técnica ya está ayudando a precisar de forma más exacta la amplitud de la constante cosmológica y debería ayudar a calcular mejor los modelos cosmológicos.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Indígenas recurren a la música electrónica para difundir su cultura



Los pueblos indígenas han incorporado la tecnología a sus tradiciones y prueba de ello es el Proyecto Jirondai, una iniciativa que enlaza los cantos aborígenes de Costa Rica con la música electrónica y la creación de vídeos.

Jirondai comenzó su andadura como grupo musical en 2005 con el fin de ofrecer una forma diferente de visualizar el mundo indígena costarricense a través de una curiosa mezcla entre sonidos contemporáneos y cantos en las lenguas aborígenes ngäbere y buglé, ésta última prácticamente extinta.

La idea, que nació de recopilar algunas canciones de la cultura tradicional aborigen de las comunidades de San Vito, en el Pacífico sur, y Talamanca, en el Caribe sur costarricense, se convirtió pronto en una expresión única que encierra al espectador en una atmósfera mágica y natural propia de los chamanes de antaño.

Para ello, Jirondai se desprende de los tradicionales instrumentos para adueñarse del ratón y los teclados electrónicos en su afán por fundir "lo de mis padres con lo de mis hijos", explicó a Efe Alexis Rodríguez, vocalista y compositor del grupo.

Pero Jirondai no es una experiencia exclusiva para los oídos. Una proyección de imágenes con retazos de la cotidianeidad indígena, de sus creencias, su arte y su respeto a la naturaleza acompaña al espectador en cada canción, para ayudarle a comprender su sentido, aunque no se dominen los dialectos indígenas.

Este grupo multiétnico está integrado por Alexis Rodríguez, el vocalista y compositor; Luis Porras, en producción audiovisual y teclados; Jordan Hughes, en las guitarras; Luis Mora en las secuencias de sintetizadores, y Larissa Coto en percusión y coros.

Fue la leyenda de Jirondai, un chamán con dos rostros, uno para mirar al presente y otro para visualizar el futuro al mismo tiempo, lo que dio nombre a este conjunto, que cuenta hoy con más de 180 conciertos a sus espaldas en Costa Rica y Guatemala y dos discos publicados.

Jirondai es una especie de "terapia" que ayuda a la gente a "despertar de su ignorancia" derribando "todo lo que tiene que ver con el orgullo y con el racismo y convirtiéndolo en un mensaje positivo", describió Rodríguez, indígena ngäbe.

El artista indicó que mezclan ritmos modernos y videocreaciones con clips de escenas de la vida cotidiana indígena "para llegar a la gente" y, con ello, "despertar el interés a investigar".

"Tal vez la canción no la entienda, pero sí se puede apreciar, sentir y trasladarse a ese lugar como si estuvieran conviviendo con la comunidad", dijo.

Piezas como "Nukwä kieguie" (El canto de las gaviotas), "Ku kai" (El canto del oso perezoso) y "Jurin kai" (El canto del mono colorado) recuerdan que "los chamanes tenían un poder para comunicarse con la naturaleza de una manera muy directa", precisó el vocalista.

Sin embargo, no todo suena a naturaleza en el Proyecto Jirondai. La canción "Däri motoá" (La gota de sangre) ahonda en lo profundo de una predicción ancestral que alertaba de que los ríos de América se llenarían de sangre.

"Lo que buscamos a través de nuestras canciones es la reconciliación con el sistema occidental (...) y también que la paz sea la base" de la democracia, matizó Rodríguez.

Esta agrupación busca no solo rescatar y dar a conocer las raíces precolombinas costarricenses, sino además denunciar los problemas que afectan a los casi 64.000 indígenas de este país. Entre ellos, el que desde 1993 no se apruebe la Ley de Desarrollo Autónomo de los Pueblos Indígenas.

La respuesta del público ante esta inusual apuesta por integrar lo viejo con lo nuevo ha sido más que positiva, porque "es consciente del problema que tenemos y de que no queremos más que vivir en paz", concluyó Rodríguez.

(FUENTE: EFE)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Horóscopo de Reynaldo Silva Parapsicólogo 2011: signo de Géminis



Por: Reynaldo Silva Salas.

Para las personas del signo de géminis, el 2011 es un año de avances y progresos significativos, pero a la vez es un año en el cual se verá en la necesidad de encarar y eventualmente superar, algunos aspectos difíciles de la esencia dual de su signo; constantemente, a lo largo de los doce meses, verá como se encuentra ante el conflicto entre sus intereses personales y las obligaciones para con la familia, la pareja, los hijos, las amistades, el trabajo y todo lo que en general se espera de usted. El geminiano por naturaleza suele inclinarse hacia su persona con más facilidad, empero en otras circunstancias deberá pensar más en el grupo para lograr sus objetivos.

2011 será un año de superación de retos y de enfrentar tentaciones de toda índole, por lo que es un año para los de este signo en el cual su temple y personalidad no será puesto a prueba por dificultades, sino por la toma de decisiones; a nivel económico logrará éxito sonado en base a decisiones meticulosamente analizadas, por lo que el ímpetu y el riesgo, al menos en esta área, está descartado. A nivel profesional y personal, es necesario elegir cuidadosamente las personas con las que uno trabaje, se rodee ó se asocie en proyectos de negocios que al del signo de géminis le sean de importancia para crecer, mientras que en el ámbito personal, afectivo y sentimental, 2011 será un año difícil: todo conflicto o problema en estas áreas, que no fue resuelto el año anterior, va a crecer y convertirse en situaciones más complejas de resolver, sino que incluso puede convertirse en foco de amargas y permanentes disputas, sobre todo si no se corta por lo sano y se fuerza, aún con sacrificios, a dar por finalizado situaciones y relaciones que serían más dolorosas caso de mantenerse.

Géminis en el amor en 2011
En este terreno, el del signo de géminis deberá mostrar que puede y sabe aprender por medio de sus experiencias paradas para así lograr tener un año dichoso; los solteros de este signo se toparán con personas jóvenes ( no demasiado), u ene materia de romance, le traerán etapas de alegría y feliz simplicidad en lo afectivo, pero los de este signo, ante tal situación, les es menester no ser excesivamente confiados para que no abusen de su generosidad. Los solitarios del signo conocerán posibles parejas jóvenes entre febrero y julio. Para las personas con compromiso, 2011 será un año en el que será necesario porfiar para que los caracteres encontrados entre usted y la pareja “calcen”; en resumen, este año es de reacomodos en las relaciones de pareja: el diálogo y el compartir tiempo para descubrir y replantear las prioridades de usted y su pareja será de gran importancia.

Los matrimonios y convivencias están favorecidos por el éxito para las personas de este signo en los meses de agosto, setiembre y octubre, pero si su relación afectiva no marcha bien, se recomienda no forzar esto. Para las personas de este signo que desean cambios en su vida amorosa (nueva pareja), les es recomendable en este año, invertir en la apariencia personal, mostrarse poco interesados en compromisos muy serios y solidificar su economía personal, dado que en este 2011, el terreno amoroso le generará más gastos que lo habitual.

Buenas aspectaciones para los que desean tener familia; para las personas que se encuentran en tierras lejanas, posibilidad de romances muy intensos. En definitiva, este años en el amor es una época en la cual el géminis debe adaptarse a que en este terreno, será un año de cambios.

Géminis en la economía en 2011
Los primeros tres meses del año va a ser necesario un reacomodo de sus gastos generales: si se proyecta el invertir en negocios ó adquisiciones que le den beneficios a corto y mediano plazo, primero debe hacer un muy severo análisis, si para lograr esto, busca el asociarse. No se presentan nada favorecidos los negocios en sociedad con amistades; en este sentido, ni siquiera se trata de evitar lo que advierte esa conseja que habla sobre evitar el perder amistades queridas por negocios, sino se trata del riesgo de perder una inversión.

Los ingresos económicos para las personas de este signo van a ser de medianas a en alza durante todo el año, mas serán ingresos verdaderamente satisfactorios para usted a partir del mes de junio. El ahorro es necesario en este 2011 debido a que los géminis verán los frutos de su trabajo cada mes, pero si realmente desean realizar grandes adquisiciones o mejoras en sus bienes materiales, deberá primero acumular antes de arriesgarse.

Déjese llevar por los presentimientos en los juegos de azar, primordialmente en los meses de enero, marzo y setiembre. En lo referente al dinero o los bienes que posee actualmente, cuidado; existe peligro de robo por descuido.

Géminis en el trabajo en 2011
2011 para los géminis es un año de constante esfuerzo y concentración en sus objetivos laborales, pero en líneas generales será un año positivo y estable en materia laboral: las personas de este signo que cuentan con trabajo, se las verán con un año pesado pero de total estabilidad; los desempleados lograrán buenas opciones de trabajo y por ende, de ingresos, en los dos primeros meses del año; para todos en general, ya sea si buscan cambio laboral o no, ésta situación se puede dar en el mes de agosto.

La primera mitad del año es favorable y bien aspectada para ascensos y promociones y en caso estos le sean negados injustamente, el momento para optar por nuevas ubicaciones laborales es en los 4 últimos meses del 2011. Las personas jóvenes de este signo tiene una posición inmejorable para este año: la capacidad de adaptarse a nuevas oportunidades, nuevos tipos de trabajo e incluso aventurarse en proyectos laborales , les va a permitir conseguir trabajo en este año e incluso lograr espectaculares progresos en materia profesional, y eso se dará incluso para los que recién acaban estudios y se insertan en el mercado laboral. Los viajes a tierras lejanas en busca de puestos de trabajo también están favorecidos por la buenaventura para los géminis.

Géminis en los negocios en 2011
Los negocios de alta envergadura no están favorecidos para las personas de este signo los primeros 5 meses del año: si está programando algún proyecto de estas características, lo recomendable es replantearlo, analizarlo y llevarlo a cabo posterior a mayo.

Uno de los riesgos a los cuales se debe enfrentar el géminis en materia de negocios en este año es a ser precipitado(a); controlar los impulsos propios de su signo y la sed de fortuna y éxito es absolutamente necesario. Evite en la medida de lo posible los préstamos onerosos con miras a levantar un negocio en este año. No es recomendable arriesgar todo en negocios familiares o con amistades.

Si cuenta con un negocio actualmente, revíselo de arriba abajo y solo invierta en lo necesario, lo urgente y lo que es necesario para mantener ganancias satisfactorias; así, triunfará en este año ante cualquier tipo de adversidad.

Géminis y los viajes en 2011
Tanto los cambios trascendentes como los viajes motivados por un deseo de buscar nuevos horizontes, expandirse profesionalmente e incluso, hallar el amor de su vida, se ven tremendamente aspectados en este 2011 para los géminis. No se presenta una fecha o etapa del año mejor o menos favorable para los viajes de las personas de este signo, por lo que la persona de géminis puede tomar la decisión más adecuada y dar el gran cambio en este 2011.

La carta de La Inspiración, en el tarot egipcio, augura que todo cambio referente a viajes aparecerá cuando sea más favorable; la sorpresa, la alegría inesperada y el éxito en los viajes se van a presentar en más de una oportunidad en este año: depende de cada uno el saber aprovechar la que mejor se adapta a sus necesidades. Los únicos viajes que no están favorecidos en este año para los géminis son los dedicados al derroche irracional.

Géminis en la salud en 2011
2011 será un año en el cual las personas de este signo deberán prestarle bastante atención al terreno de la salud: el desgaste producto del trabajo, los estudios y otras obligaciones y responsabilidades, llevadas al límite, ocasionarán problemas en el sistema nervioso y muscular, producto del estrés. Las personas de géminis deben cuidarse en 2011 de problemas respiratorios y renales, producto de cambios de clima y malos hábitos alimenticios.

Las mujeres mayores de este signo deberán visitar a su doctor si buscan embarazos felices en este año; en este sentido, los meses de febrero y diciembre son los más favorables. Los familiares cercanos de los géminis se verán afectados por problemas estomacales de manera constante durante este año.

Géminis y la sexualidad en 2011
El terreno de las relaciones íntimas para las personas de este signo en este año será bastante movido y tremendamente influenciado por los sentimientos; los géminis suelen ser muy cambiantes en su estado de ánimo y esto también es muy notorio en su personalidad y el trato con la pareja en el ámbito íntimo, lo cual genera a gente de este signo peleas e incomprensión con demasiada frecuencia: en este año, tu vida social e íntima va a mostrarse enredad y complicada; las oportunidades para tener aventuras y verte inmerso(a) en nuevos romances serán muchas y principalmente con personas nuevas que conocerás y que cuentan con una visión de la vida distinta a la tuya,… más bien ten cuidado con poner en entredicho tu fidelidad y la imagen que tienen los demás acerca de ti.

Géminis y la espiritualidad en 2011
Los géminis se verán este año con un fuerte conflicto personal: debido a dificultades e incluso sucesos tristes en tu familia te harán cuestionarte tus creencias religiosas y espirituales; esto es favorable si de la experiencia encuentras una nueva ruta espiritual que te llene plenamente, pero si llevas tu cuestionamiento al nivel de llenarte de resentimiento, solo lograrás bloquearte los caminos y la ayuda espiritual que todos necesitamos.
Tomar un descanso y visitar un lugar especial para ti, a mitad de año, te permitirá recuperar esa energía espiritual que necesitas.

Géminis y los conflictos y problemas en el 2011
La carta de La Comunión representa para los géminis en esta parte de su horóscopo que las dificultades de la vida para ti en este año pueden y podrán ser vencidas con la ayuda de tus seres queridos; para los de este signo, ante toda dificultad en esta año, la solución es multiplicar fuerzas y esfuerzos en vez de disminuirlos.
La pareja ó el ser amado será uno de los principales focos de conflicto en tu vida en este 2011; la falta de una comprensión adecuada y una pobre comunicación puede hacerte llegar a un punto en el cual tus decisiones sean exclusivamente tuyas y por ende, excluyas a la pareja; esto puede llevarte a dar por finalizada una relación en este año. Si bien este 2011 se proyecta como un año más para crecer en tus proyectos individuales, el excesivo aislamiento puede ser perjudicial; los géminis deberán darle la misma importancia a su vida afectiva como a los proyectos económicos y laborales.

2011 podría convertirse en un año difícil para los géminis si no se percatan a tiempo que el principal enemigo a vencer se encuentra dentro de ellos mismos; las actitudes caprichosas e inestables de su signo, más propensas a negar las equivocaciones propias, pueden y de hecho son capaces de tirar abajo cualquier proyecto que se tenga. Cuídese de recaídas en enfermedades de cierto cuidado y durante las festividades en general, tenga precaución con su persona.

Conclusiones finales
Este año se ve como un período de tiempo en que los géminis deberán demostrar que pueden lograr la completa madurez muy por encima de su edad cronológica actual; la toma de decisiones basado en la realidad y no en sueños ni aspiraciones es la forma adecuada en la cual las personas de este signo deben y deberán regir su vida de ahora en adelante.

Las oportunidades de que uno logre cambiar su destino de la noche a la mañana son escasas y raras, por lo que la mejor forma de lograr progresos notorios y con efecto permanente sólo será por medio de su propio esfuerzo. Los geminianos suelen ser de memoria frágil y les es fácil olvidar quiénes estuvieron a su lado en los tiempos difíciles; el no olvidarlo y tenerles siempre presentes, le permitirá no atraer esas malas épocas.

OVNI filmado en Santiago de Chile (20 de noviembre de 2010)



Este OVNI fue captado el dia sabado 20 noviembre a las 21 hrs. El cerro que se observa esta a unos 200 metros de distancia y fue filmado con una videocamara sony trv 310 en Santiago de Chile, desde la comuna de Pirque.

Se aprecia al final cómo este objeto sale a gran velocidad, rasante al cerro.

Fantasma es fotografiado durante investigación en una gruta en Japón



Un video realmente intrigante: la siguiente reportera japonesa vivió una aunténtica situación de angustia durante el tiempo que pasó recorriendo una gruta larga y oscura donde se había fotografiado anteriormente el fantasma de una mujer joven.

La investigación en esta ocasión fue igual de sorprendente al comprobar que junto con la luz de la cámara de fotos, estaba el fantasma esperando a ser fotografiado de nuevo.

Tormentas en Júpiter indican la recuperación del cinturón ecuatorial sur



Un punto brillante observado por un astrónomo aficionado filipino a principios de este mes fue el primer indicio de que las nubes que cubrían el cinturón sur ecuatorial de Júpiter y lo hicieron desaparecer para los observadores en el segundo trimestre de este año se empiezan a disipar. Este primer indicio fue confirmado por observaciones en infrrarojo con varios grandes telescopios estadounidenses en Hawai y ahora los científicos, que han observado más puntos luminosos (tormentas) en la misma zona, creen que la banda oscura característica del planeta gigante gaseoso estará de vuelta pronto.

Al mismo tiempo que se desvanecía el cinturón se oscureció la gran mancha roja de Júpiter, una enorme tormenta permanente que ahora también se espera que recupere su brillo habitual.

"La razón por la que Júpiter pareció perder esta banda, que se camuflaba entre la bandas blancas adyacentes, es que desaparecieron los vientos secos que mantienen a esta región libre de nubes" ha explicado Glenn Orton, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Cada cierto tiempo (unos decenios), el cinturón ecuatorial Sur se vuelve blanco, un fenómeno que con altibajos puede durar entre uno y tres años y que fue observado desde principios del siglo pasado. La última vez que pasó esto fue en 1989. La banda reapareció en 1990, y el fenómeno se repitió en 1993. Esta es la primera vez que se pueden utilizar instrumentos modernos para estudiar los detalles de los cambios químicos y dinámicos de este fenómeno, lo que lo convierte en especialmente interesantes para los astrónomos.

Las nubes superiores están formadas por hielo de amoníaco y cuando flotan a mayor altura oscurecen la visión de las nubes de color marrón a menor altura. Lo que el astrónomo filipino Christopher Go observó fue una brillante tormenta, bastante rara. Este aficionado ya había vigilado la reaparición de la banda en 2007, tras una breve desaparición, y fue el primero en detectarla. "Esta vez la he detectado antes porque sabía exactamente lo que estaba buscando", dice.

(FUENTE: elpais.com)

Los jóvenes españoles, desencantados con la Iglesia



La religión y la Iglesia tienen escasa influencia en la vida de los jóvenes españoles y sigue ocupando uno de los últimos puestos en la escala de valoración de las cosas más importantes para ellos.

Así se desprende del estudio sociológico sobre la juventud española entre 15 y 24 años, presentado por la Fundación SM y que entre otros asuntos concluye que el 75% de los jóvenes considera que la Iglesia tiene una postura anticuada en los que se refiere a la vida sexual de la gente.

Pese a que una mayoría, un 53,5%, se define como católica, la religión no tiene gran influencia sobre sus vidas personales: un 62% afirma no asistir nunca o prácticamente nunca a la iglesia y sólo una pequeña minoría, el 3%, considera que la Iglesia dice cosas importantes en cuanto a las interpretaciones del mundo.

Para el 35% Dios no existe, bien porque consideran que es "un invento de la Iglesia y los curas" (32%), una "superstición" (24%) o porque hay "mejores cosas en las que pensar" (16%), entre otras razones.

Un 20% dice estar de acuerdo con las directrices de la jerarquía eclesiástica y un 32% es miembro de la Iglesia. Sin embargo, parece que la forma de entender o vivir la religión católica por parte de los jóvenes no siempre pasa por la institución, que recibe poca valoración.

En torno al 40% cree que la Iglesia ayuda a los hombres a vivir moralmente y ofrece un verdadero hogar espiritual. Pero las opiniones son mayoritarias en cuanto a quienes creen que la Iglesia acumula demasiada riqueza (76%), se mete demasiado en política (64%), se mete demasiado en la vida personal de la gente (63%) o que dificulta disfrutar de la vida (58%).

(FUENTE: publico.es)

Detenido en la India un supuesto brujo acusado de sacrificar a dos niños para conseguir "poderes ocultos"



La Policía india ha arrestado a un supuesto médico brujo acusado de sacrificar a dos niños para conseguir "poderes ocultos" después de que el cadáver de un niño de dos años y los restos del esqueleto de una niña de ocho fueran encontrados en su casa, en el distrito de Durg, a 45 kilómetros de la capital del estado de Chhattisgarh, Raipur, según ha informado este jueves la BBC.

La Policía ha informado de que el acusado ha confesado el asesinato de ambos niños y que lo hizo para conseguir "poderes ocultos y buena suerte". La brujería y las creencias ocultistas siguen existiendo en áreas remotas, y algunas personas creen que el sacrificio de infantes mejorará sus vidas.

Los padres del niño de dos años presentaron una denuncia tras su desaparición mientras jugaba en la calle. Tras asaltar la casa y hacer una redada, los agentes encontraron el cuerpo del niño bajo una estatua, según ha declarado el jefe de Policía Amit Kumar a la BBC.

El segundo cuerpo se cree que corresponde a una niña que fue secuestrada en la zona en marzo. Su cuerpo se encontraba enterrado dentro de la casa, debajo del símbolo de un tridente.

Kumar ha agregado que un total de siete personas, incluidos el supuesto brujo y su mujer, han sido arrestados por ser considerados sospechosos de participar en los sacrificios. Por último, la Policía ha indicado que sospechan que más niños podrían haber sido asesinados por este supuesto brujo, por lo que se están llevando a cabo trabajos de excavación en la casa.

(FUENTE: europapress.es)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fotos muestran a supuestos fantasmas en Huara (Chile)


Conmocionado está un grupo de amigos que vive en Huara, tras lo que aseguran sería la foto de un fantasma que tomaron por casualidad durante una fiesta.

Lo que parecía ser otra fiesta de "Noche de Brujas", terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para Víctor Acevedo, quien vive en la comuna del Interior.

Acevedo relató que el 31 de octubre pasado decidió celebrar una fiesta en la casa donde vive, invitando a un grupo de amigos, quienes llegaron disfrazados. Durante la noche, salieron al antejardín y comenzaron a tomarse fotos con una cámara digital.

Tras tomar la foto de unos amigos disfrazados de diablos, se percató que había algo raro en la imagen. Precisó que al principio no distinguió bien, sin embargo, al día siguiente, cuando descargaron las imágenes en el computador, advirtieron que en una de las fotos aparecía la imagen difusa de lo que parecía ser una pareja.
Ajustando el brillo y contraste de la imagen y tras varios análisis, Víctor manifestó que él y sus amigos llegaron a la conclusión de que se trataba de dos hombres y una mujer, quienes aparecen sentados justo en la parte superior donde en la imagen real estaban ubicadas varias velas.

Acevedo precisó que esto confirma sus sospechas, pues desde hace varios meses que siente la "presencia" de otras personas en la vivienda, quienes constantemente están manifestándose. "Por las noches se mueven las camas, se sienten pasos y pasan cosas muy raras", relató.

Acevedo hizo un llamado a algún "entendido" en el tema para que lo ayudaran y visite la vivienda que arrienda hace 7 meses junto a un amigo en calle Pedro Prado Nº 10, población Pampa y Sol de Huara.

El fotógrafo profesional Arturo Morales explica que la cámara ingresa luz mediante la apertura de diafragma y el tiempo de obturación o velocidad. Si la fotografía es nocturna debe abrir el diafragma y aumentar el tiempo de obturación, es decir hacerla más lenta para que ingrese la escasa luz. Eso hace que los objetos que se muevan más rápido que lo que demora en obturar saldrán como "fantasmas".

(FUENTE: estrellaiquique.cl)

Descubren nuevo fenómeno arqueoastronómico en Chichén Itzá


El investigador yucateco, Eddie Salazar Gamboa, aseguró que el Castillo de Chichén Itzá registra al menos unos 10 fenómenos arqueoastronómicos al año, en los cuales tanto el Sol como la Luna tienen un papel protagónico.

En entrevista, el descubridor de un fenómeno denominado de partición del Castillo, ya que los efectos de luz y sombra del Sol dividen en dos partes simétricas el edificio en días previos a los solsticios, informó que en días pasados se confirmó la existencia de este fenómeno, pero ahora con la Luna.

“Lo que puedo anunciar es que hace un par de días se pudo observar, por primera vez en cinco siglos de permanecer oculto, cómo la luna provocó que el Castillo de Chichén Itzá se iluminará en su costado norte y poniente, en tanto la parte sur y la oriente permanecieron totalmente ocultas, ya que es parte de su simetría”, dijo.

“La pirámide es simétrica, por ello tanto el sol como la luna marcan los cuatros cambio de estación que se registran”, subrayó el académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Salazar Gamboa también destacó que una de las dificultades para detectar estos fenómenos se debe a que “los solares son prácticamente constantes, mientras que los lunares varían por la rapidez con que se mueve la Luna sobre la bóveda celeste”.

Hasta hace poco se pensaba que el Castillo de Kukulcán sólo marcaba el inicio del equinoccio, de primavera y de otoño, sin embargo, luego de los cálculos efectuados en 1994, junto con Víctor Segovia Pinto, se observó el descenso del dios serpiente sobre la alfarda noroeste, formada por la Luna.

Este es un fenómeno lunar que se observa durante la primera luna llena después del equinoccio de primavera, la cual, también marca la Semana Santa.

Para 1997 se calculó que los solsticios, de verano e invierno, también influyen, y fue de mucha utilidad para los sacerdotes astrónomos mayas, ya que estas fechas, dos de los costados están complemente iluminados, y los dos restantes, ensombrecidos.

Luego de 10 años de investigación, se aceptó el hallazgo y se empezó a promover, demostrándose que en el solsticio de verano, al amanecer, el costado norte y oriente están iluminados, mientras que el poniente y sur, en obscuras.

Mientras que en el solsticio de invierno, en diciembre, al atardecer, el costado poniente y sur están iluminados, caso contrario con la parte oriente y norte.

“Ahora vemos que la Luna también influye en los solsticios, pues a 30 días del inicio del invierno, demostró la simetría, aunque con una débil luz, 400 veces inferior a la del Sol”, por lo que el fenómeno se observó el pasado domingo entre las 18:30 y 19:00 horas”, indicó.

(FUENTE: cronica.com.mx)

Vidente Hayimy vaticina un nuevo escándalo en la selección de fútbol



El probable perdón a Farfán se verá complicado por otro hecho que protagonizará un futbolista que “juega en el extranjero”, dijo. Ve a San Martín con “mayores posibilidades” de campeonar.

Hayimy se hizo conocido en el programa “El Francotirador” de Jaime Bayly, y si bien sus predicciones públicas no han logrado ser muy precisas, cuenta con un gran reconocimiento popular. El vidente dijo esta mañana en una radio local que “Perú no clasificará al mundial” de Brasil 2014, y que el tan mencionado probable perdón a Jefferson Farfán se verá complicado, entre otras cosas, por “un nuevo escándalo que habrá en la selección”.

Para indagar un poco más sobre sus pronósticos, elcomercio.pe conversó con Hayimy y el vidente precisó lo siguiente: “No veo que (Perú) llegue al mundial. Habrá un escándalo con un jugador antes de fin de año o comenzando el próximo año. Será un escándalo bastante fuerte”, señaló.

“Es un nuevo jugador que tendrá un problema de estafa, o algo así. Juega en el extranjero”, agregó. En la breve charla, consultado sobre el posible campeón del Descentralizado 2010, dijo: “Le veo mayores posibilidades a la San Martín”.

La afición espera que no se vuelva a repetir un escándalo en torno a la selección de Markarián que terminó en buena forma el año, tras el empate conseguido en Colombia. Es evidente el crecimiento de la ilusión hacia un buen desempeño en la Copa América Argentina 2011 y las Eliminatorias mundialistas. Esperemos que lo dicho por Hayimy solo quede en predicciones.

(FUENTE: elcomercio.pe)

martes, 23 de noviembre de 2010

El Dalai Lama dejará su cargo en los próximos seis meses


En una entrevista que ofreciera a la televisión india (CNN-IBN), el Dalai Lama dijo que “dejará el cargo dentro de los próximos seis meses”, además de explicar que su decisión fue porque prácticamente ya está jubilado.

“Si tengo derechos humanos, también tengo el derecho a abandonar el cargo”, agregó el líder.

Esta no es la primera vez que el Dalai Lama anuncia su retiro. Desde su exilio en la localidad india de Dharamsala, también agregó que no es “ni mejor ni peor de sus otros 13 antecesores”.

“Creo que si muriera en pocos años, es probable que la mayor parte de la gente, incluidos los mongoles y las poblaciones budistas del Himalaya, querrían mantener esta institución”, concluyó.

(FUENTE: elcomercio.pe)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails