Publicidad

martes, 31 de agosto de 2010

Casas embrujadas de Venezuela: la Casa de Piedras


Autor: Hernán Velazco.

Cierta noche lluviosa de mayo del año 1998, Esteban González, persona a quien por supuesto tuvimos que ponerle un nombre ficticio, iba en su modesto vehículo modelo Chevrolet Chevette por la avenida Libertador de Ciudad Bolívar. Justo al frente de la denominada Casa de Piedras, también conocida por algunos como “La Casa del Diablo”, su carro se apagó de forma inexplicable. En ese momento el joven decide bajarse para verificar que estaba pasando, al parecer no era nada grave ya que el auto encendió nuevamente sin ningún problema. Sin embargo González se sintió extrañado al escuchar aullidos de perros dentro de la mencionada casa, junto a un olor pestilente de características inexplicables situación que lo dejó conmocionado, pues sintió la presencia de algo “extra normal” en el lugar.

“Se me erizó la piel, yo siempre he escuchado hablar de la leyenda, pero no llegue a creer en esa historia, hasta que me pasó eso”, fueron las palabras de este ciudadano, aun todo atónito.

Este es solo uno de los tantos relatos surgidos en la población bolivarense entorno a la Casa de Piedras, también conocida como “La Casa Embrujada” o Casa del Diablo”, lugar que nunca nadie ha podido habitar desde aquel fatídico día de 1968, cuando se supo que en el patio yacía un cementerio improvisado de niños y perros.

La Casa de Piedras se encuentra situada en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar. Su estructura denota que la construcción obedece a influencias europeas. Parte de sus paredes son echas con rocas, así como el paredón perimetral. En su interior tiene una especie de chimenea y se observan algunos rasgos de su pasado misterioso en todas sus áreas pletóricas de manchas extrañas y peculiares, similares a los castillos surgidos de una película de terror o el claustro de una abadía abandonada.

Sus puertas son de metal y madera que ante los embates del tiempo, siguen conservando su aspecto originario. Está rodeada de maleza seca, algo extraño tomando en cuenta que estamos en época de invierno y cualquier formación vegetal florece ante la llegada de las lluvias. En la parte trasera hay un frondoso árbol de mango de origen muy antiguo, quizás el único testigo que aún sobrevive a los hechos por demás terroríficos y funestos ocurridos en ese lugar.

Algo maligno
Desde hace algunos años se encuentra esta vivienda completamente abandonada. Se cuenta que ninguna familia ha podido quedarse en el lugar y los que han intentado hacerlo, no duran ni una semana. El motivo sigue siendo un misterio rico de relatos tenebrosos, muy conocidos por la colectividad bolivarense, en especial por los mayores de 60 años.

La verosimilitud de que existe algo maligno y extra normal que rodea los espacios de esta estructura antigua, se solidifica ante los numerosos relatos de personas que dicen haber tenido una experiencia tenebrosa cuando pasan por frente de la casa, o quien trata de habitarla.

Estas experiencias son reales, no obstante las personas que consultamos para estructurar el presente trabajo periodístico, se negaron a ofrecer su identificación sin argumentar tal acción, algo que es respetado.

Origen de la leyenda
Se conoció a través de una exhaustiva investigación que a mediados de los años 60 la Casa de Piedras era habitada por un hombre de aspectos muy peculiares. De estirpe trinitaria, medía como 1,90 de estatura y se dice que siempre utilizaba como vestimenta atuendos fúnebres y extravagantes.

Su presencia en la ciudad de aquellos años sobresaltaba a cualquiera, en especial por su idolatría irracional a los perros de linaje rottweiler y doberman. Siempre caminaba por las calles junto a varios ejemplares de esas razas caninas y utilizaba un sombrero negro de sobresaliente tamaño.

Fue en ese entonces cuando se empezaron a reportar la extraña desaparición de niños y niñas menores de 10 años. La Policía inició las averiguaciones hasta llegar al lugar en mención: La Casa de Piedras. En el año 1968 se descubrió detrás de la estructura un cementerio de niños y perros en fosas comunes, dentro de la vivienda funesta se encontraron símbolos de sectas satánicas y la llamada “Biblia Negra”, cuyas escrituras son las leyes del maligno y sus desaforados seguidores.

El inquilino de la casa y presunto responsable de estos hechos desapareció misteriosamente. Desde ese momento se empezaron a registrar situaciones aterradoras en la “Casa del Diablo”.

Experiencias paranormales
A mediados de los años 70, la estructura es ocupada por una modesta familia bolivarense integrada por una pareja con dos hijos. Cuentan los testigos principales de estos acontecimientos que cuando se disponían a dormir, se escuchaban aullidos de perros y cadenas arrastrando por las afueras de la casa. A la primera impresión decidieron no tomar como grave tales hechos, sin embargo al quinto día en la casa, cuando la pareja se disponía a tener intimidad, la cama fue movida con una fuerza sobrenatural e inexplicable. Al día siguiente desocuparon la vivienda sin pensarlo dos veces.

Otro de los tantos relatos surgidos entorno a la Casa de Piedras se origina a principio de los años 90, en esa época el Ejecutivo Regional decide recoger a un grupo de indígenas que deambulaban en las calles de la capital regional para meterlos en la estructura abandonada, entregándoles ademas recursos para su sustento diario. Los aborígenes duraron solo una noche en el lugar. Cuentan que a altas horas de la madrugada salieron corriendo por plena avenida pidiendo ayuda. Uno de los nativos, quien dominaba mejor el español, relató que en el patio de la vivienda vieron el espectro de una mujer alta, vestida de blanco y con ojos como dos brazas encendidas, cuyos pies nunca pisaron el suelo y caminaba haciendo un ruedo similar a huesos chocando. Estos son quizás los hechos más escalofriantes ocurridos en el lugar desde su construcción.

El por que suceden este tipo de acontecimientos en ese lugar sigue siendo un misterio pletórico de situaciones espeluznantes. En nuestros días la Casa de Piedras sigue abandonada y soportando los embates del tiempo, con un aspecto taciturno y fúnebre que atemoriza hasta al más valiente que pase a altas horas de la noche por esa zona de la capital regional.

Lo que dice la iglesia
Ángel Tomedes párroco de la Catedral de Ciudad Bolívar al ser consultado sobre el tema expuesto en el presente reportaje, reconoció la veracidad de los relatos ocurridos entorno a la Casa de Piedras. El trabajador eclesiástico dijo, “cuando se invoca al maligno y se le rinde culto en un lugar determinado, evidentemente que en ese sitio queda la presencia de los demonios y eso ocurre por que en ese lugar se le hacía culto a satanás”. Ante la pregunta de que si estaría dispuesta la iglesia en bendecir la “Casa Embrujada”, el párroco manifestó, “no está en los planes del catolicismo regional ir a enfrentar los males existentes en ese espacio ocupado por energías sobrenaturales, es mejor no ocuparlo y dejar todo como está”.

(FUENTE: nuevaprensa.com.ve)

Parapsicólogos españoles buscan fantasmas en 260 enclaves de la provincia de Valencia


La imagen de Valencia se asocia al sol, al turismo... pero, para algunos, la ciudad también es muy rica en fenómenos paranormales.

El presidente de la Asociación Española de Parapsicología, Pedro Amorós, conoce al detalle cuáles son los fenómenos más destacados que se han registrado y que están recogidos en el último anuario de la asociación.

Así, según cuenta, «los vigilantes de una empresa de válvulas del polígono industrial La Yutera (Foios) aseguraron haber vivido una manifestación fantasmal. Contaron que escucharon pasos, golpes en la pared, que las máquinas se encendían solas y que las lámparas se movían. Fuimos a investigarlo, pero no encontramos evidencias».

Sin embargo, el caso más sonado fue uno referido a la cárcel de mujeres que había en Valencia: «Uno de los guardias que hacía turnos en la garita asegura que notaba como si alguien se colgara de su arma, ya que de repente sentía que pesaba más. Después de que este guardia hiciera público el caso, nos llegaron otros testimonios que decían que allí se percibían presencias».

Estos son tan sólo dos ejemplos de los 260 casos que se investigaron el año pasado en la provincia de Valencia: 27 tuvieron que ver con fenómenos poltergeist y fantasmales. El resto fueron falsas alarmas.

(FUENTE: 20minutos.es)

lunes, 30 de agosto de 2010

El fantasma de Blick House Plantation



Construida en 1720, esta legendaria casa de ladrillo de Carolina del Sur (EE UU), parecía estar destinada a ser escenario de un trágico triángulo amoroso. Se cuenta que una joven muy bella llamada Amelia, llegó a la casa de ladrillo para visitar a sus parientes. Ella acababa de ser comprometida en matrimonio a un caballero de una familia prominente de, pero por giros y vueltas del destino, conoció a un joven plantador de familia rica y de inmediato se enamoró. Le escribió a su prometido, informándole de que le liberaba de su compromiso, pero él se negó, y advirtió sólo que se presentaría en Blick House en demanda de una explicación.

Amelia intentó explicarle que ya no lo amaba y que deseaba casarse con otra persona. El pretendiente despechado quiso hacer oídos sordos. Dejando la casa de ladrillo, montó en rabia, y gritó con ira: "Nunca te casarás con él. Prefiero verte muerta!". 

Días de haberle dicho esto, la boda de Amelia llegó por fin, y la amenaza de muerte fue olvidada. Su tío costeó una lujosa boda de su sobrina. Un barco de vapor privado estaba esperando en su muelle para llevar a la pareja de recién casados a Charleston. Dick House se llenó de invitados y sirvientes. Se dedicaron horas en preparar una comida espléndida.

Amelia se estaba vistiendo para su boda, cuando ella escuchó una voz suave, que le llamaba por su nombre. Se acercó a una ventana abierta, y miró hacia el crepúsculo. De pronto, Un tiro rompió en el aire mientras el júbilo de los invitados fue silenciado abruptamente. El novio corrió hacia el piso de arriba, atravesando desesperado entre la multitud: fue el primero en llegar a Amelia, pero ni él ni nadie podía ya ayudarla. Ella yacía muerta en el suelo, su vestido de novia blanco estaba empapado en sangre. Casi en el borde de la ventana, se veía una pequeña impresión roja, a la izquierda, cual una fotografía de la belleza asesinada, mientras caía al suelo. Y sentado allá afuera, en un enorme roble, estaba el villano, el galán olvidado, quien tras cumplir con su cometido usó su pistola sobre sí mismo: su cuerpo cayó con un ruido sordo en el suelo.

Muchos intentos se han hecho para cubrir esa extraña "fotografía de muerte", impresa en la ventana. Ninguno ha tenido éxito. La imagen escarlata continúa sangrando a través de capa tras capa de pintura oscura y gruesa puesta sobre ella. Cada año en la noche del 13 de agosto, aniversario de la tragedia, según dice la leyenda, se pueden escuchar gritos procedentes del antiguo edificio -hoy en ruinas: el interior de la casa de ladrillo fue destruida por el fuego hace mucho tiempo, pero la fachada permanece intacta-; también los aromas de una suculenta comida pueden ser percibidos por los transeúntes y la música puede ser escucha a través del viento. 

Amelia se ve a menudo en la ventana de su piso de arriba, con su vestido de novia brillante luz de la luna, mientras que en el muelle, como las suaves olas vuelta en la anticipación, los motores de un inexistente barco de vapor se puede escuchar mientras se prepara para un viaje que nunca se realizó. Así termina el relato de Amelia, el fantasma de la casa de ladrillo.

Boca Juniors contrató un brujo


Dirigentes del club llevaron a un pai para que hiciera un trabajo en La Bombonera, donde el equipo no ganaba desde hacía cuatro meses.

Es más probable que Boca haya vuelto al triunfo en su cancha después de cuatro meses por la actitud de sus jugadores que por él, el brujo salteño al que el club le pagó por un "trabajito" en La Bombonera, ese fuerte donde ayer cayó el poderoso Vélez.

Según trascendió, una persona ajena a la institución se presentó el viernes y recorrió la zona de vestuarios, la cancha y la concentración, aunque nadie lo vio por allí.

Dirigentes de Boca lo habrían contactado para cortar la mala energía que inundaba la Ribera, donde el equipo no ganaba desde el 25 de abril, cuando venció a San Lorenzo en el pasado Clausura.

El pai sería el mismo que llevó a Paraguay Diego Maradona -con la mediación de Carlos Bilardo- para disputar las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. Aquella vez el resultado fue diferente: la Selección cayó por 1 a 0,...

(FUENTE: infobae.com)

Los vecinos de Famaillá están conmocionados: una extraña criatura recorre la ciudad



En las esquinas y en los bares de Famaillá no se habla de otra cosa. Decenas de vecinos dicen haber visto una extraña y temible criatura en distintos puntos de esa ciudad del sur de Tucumán (Argentina) Si bien los más escépticos bromean al respecto, algunos dicen que es real y afirman que muchas personas fueron testigos de las andanzas de la criatura.

De acuerdo con los testimonios, el ser se asemejaría a las imágenes que grafican demonios o al mismísimo Diablo. Habitantes de la ciudad, que prefirieron reservar su identidad, indican que, según los relatos, mediría cerca de dos metros, tendría largas alas y cuernos en su cabeza. Hay versiones que afirman que su cuerpo es rojo y otras, que es negro azulado.

“Apareció primero en el Hospital, allí lo vieron durmiendo. Luego, en la réplica del Cabildo que se está construyendo. Todo el mundo dice que conoce a alguien que conoce a una persona que dice haber visto a esa criatura. Pero lo extraño es que no se trata de gente del campo, que tiene esas creencias”, señaló uno de los habitantes.

“Dicen que la semana pasada se subió a un colectivo en la ruta 38, que viajaba de Famaillá a la ciudad. El chofer se asustó tanto que dejó el ómnibus abandonado y salió corriendo”, comentó una mujer.

(FUENTE: contexto.com.ar)

Venderán disfraces de Lady Gaga para Halloween



Las personas que festejen el día de brujas ahora tendrán la opción de disfrazarse como la estrella pop del momento, Lady Gaga.

Los disfraces, los cuales emulan el vestuario usado por Lady Gaga en videos como "Poker Face" y "Bad Romance", tendrían un costo de aproximadamente 600 pesos cada uno.

Para quienes vayan a pedir su "calaverita" también existirán pelucas, mascadas, maquillaje y lentes inspirados en los videos de la extravagante artista norteamericana.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

Eli Roth aborda el exorcismo en su nueva película de terror



Desde que llegó al mundo del cine de terror hace ocho años con "Cabin Fever", el cineasta Eli Roth se ha hecho un espacio en Hollywood tras la saga de "Hostel" e incluso brilló como actor en 2009 con su participación en la película "Malditos bastardos" de Quentin Tarantino.

El director se ha sentado con Reuters para hablar sobre su última producción, "The Last Exorcism", que llegó el viernes a las salas de cine estadounidenses. El filme narra la historia de un religioso que permite a un equipo que realiza documentales grabar su último exorcismo.

Pero el sacerdote es en realidad un escéptico que ha estafado a muchos creyentes en el pasado, por lo que no está preparado para enfrentarse a lo que encuentra en esta ocasión.

P: ¿Qué tipo de infancia tuviste para crear películas tan sangrientas y de terror?

R:"Crecí en Newton, Massachusetts, en el barrio más seguro, en un hogar maravilloso y con mucho amor. Mi padre (Sheldon Roth) era profesor de psiquiatría en la Universidad de Harvard y mi madre una pintora fantástica. Yo era el canguro de los niños del barrio y nunca me metí en problemas".

P: ¿Veías signos de sangre y tripas cuando pensabas en tu futuro?

R: "Si yo hubiera dicho: 'Quiero grabar a alguien siendo cortado en dos con una motosierra', mis padres me habrían respondido: 'Eso es maravilloso, cariño. Aquí tienes una sierra, ten cuidado'. Nunca lo vieron como violencia real, sino como una expresión creativa".

P: Con padres así, debes tener tus propias teorías psicológicas cuando se trata de películas de terror.

R: "Las películas de terror son el último hueco de la sociedad en el que es socialmente aceptable tener miedo. No podemos tener miedo en casa, no podemos tener miedo en el trabajo. Pero por tenerlo en una película, no hay que avergonzarse.

P: Tu última producción, "The Last Exorcism", trata sobre una joven poseída por el demonio, ¿Crees que eso puede pasar realmente?

R: "Al haber sido criado por un psiquiatra, me enseñaron que cualquier cosa psicológica implica una enfermedad mental. Luego vi "El exorcista" y lo cambió todo. Me asustó de verdad. Le dije a mi padre, '¿Qué es todo eso de las posesiones que nunca me contaste?' y él me dijo, 'No te preocupes por eso. Somos judíos. No creemos en esas cosas'".

P: ¿Eso calmó tus miedos?

R: "No, estaba seguro de que me iba a pasar. Pensé que iba a ser el ensayo el demonio. Él diría, '¿Ves? ¡Os tengo a vosotros (judíos) también!"

P: Y hoy en día, ¿En qué crees?

R: "El exorcismo y la posesión son el tipo de cosas en las que me aterra creer. En el rodaje de "The Last Exorcism", el hermano de uno de nuestros chóferes era exorcista. Habló sobre ello como si nada, como si fuese a la tienda y comprase leche".

P: Has colaborado en películas de aquí y de allá, pero "Malditos bastardos" ha sido tu papel más importante hasta ahora. ¿Te consideras actor?

R: "Primero me veo como guionista y director. Incluso cuando actué en 'Malditos bastardos', no podía dejar de lado mi faceta de director. De hecho, puede que algún día escriba una película para mí, y así podré combinar las tres facetas".

(FUENTE: Reuters)

domingo, 29 de agosto de 2010

Esperaba ver un tren fantasma y muere arrollado por otro real


Las autoridades de Stateville (Carolina del Norte, EE UU), dijeron que un hombre que aguardaba, acompañado por varios amigos, la llegada de un “tren fantasma” de una leyenda de Carolina del Norte, murió arrollado por otro real.

El policía del condado de Iredell, Phil Redmond, dijo que Christopher Kaiser, de 29 años, murió la madrugada de ayer cuando aguardaba con varios amigos en mitad de una vía la llegada del tren fantasma.

Redmond agregó que según varios testigos, unas 12 personas se encontraban en la vía con la esperanza de ver el tren fantasma cuando otro real apareció por la curva del trazado. Todos ellos menos Kaiser pudieron abandonar la vía. La fuerza del impacto lanzó los restos de Kaiser a un arroyo.

La leyenda está basada en el accidente ferroviario del 27 de agosto de 1891, en el que murieron unas 24 personas y resultaron heridas muchas más. El mito popular sostiene que en cada aniversario el fragor del accidente puede ser escuchado.

(FUENTE: laverdad.com)

Resultados del análisis 2010 al ADN del cráneo Starchild


El cráneo del Starchild o niño de las estrellas es a simple vista deforme, con las cuencas de los ojos muy pronunciadas, sin apenas puente óseo que sujetara su reducida nariz y con la parte posterior de la estructura, el hueso occipital y el parietal, planos, sin la concavidad que presenta una cabeza humana normal.

El grosor del hueso es mucho más fino que el de un cráneo normal, pero la dureza, según las investigaciones llevadas cabo por el norteamericano Lloyd Pye, es dos veces mayor, «algo totalmente inusual, y no humano». Pero el aspecto de la calavera no es lo único que Pye alega para asegurar que la famosa calavera es un híbrido entre humano y alien. «El aspecto es un punto importante, pero muchos científicos alegan que tan solo es un niño que nació con una deformación congénita, pero cuando nos hemos puesto a analizar el ADN hemos encontrado que una parte importante es imposible de recuperar», explica el científico que custodia ahora el cráneo y que guarda celosamente en la caja fuerte de un banco de Texas.

Las últimas pruebas realizadas en un laboratorio de los Estados Unidos del que, por seguridad, según explica, no puede desvelar el nombre, han sacado a la luz que no son dos, como creían hasta el momento, sino tres los seres implicados en la concepción del niño de las estrellas, «hemos podido averiguar que hay una parte del niño que es humana, por el lado materno, y dos partes más que no lo son y proceden de dos seres distintos», señala Pye. «Mi» teoría, dice con cautela, porque es consciente de que no tiene pruebas científicas irrefutables que avalen sus palabras, es que hace 900 años, fecha de la que data el cráneo en cuestión, al menos un alienígena vino a la tierra e introdujo en una mujer esperma extraterrestre, «pero no pudieron copular, porque no tienen los mismos órganos genitales, así que lo más probable es que se concibiera mediante ingeniería genética», afirma el investigador.

Nuevos resultados del análisis al ADN de un cráneo de 900 años de antigüedad, comúnmente conocido como Starchild. Se logra determinar genéticamente que un porcentaje del ADN extraído de su hueso, no es terrestre.

(FUENTE: soloseneluniverso.com.ar)

OVNI filmado en Paquistán



Aquí podemos ver impresionantes imagenes tomadas en Pakistan en la tarde de hoy, 28 de Agosto del 2010. Los videos de ovnis se han incrementado considerablemente en los últimos meses. La pregunta es Por qué?

Descubren en un oasis egipcio una ciudad de 3500 años de antigüedad




Arqueólogos estadounidenses y egipcios descubrieron las ruinas de un asentamiento humano que data del Segundo Período Intermedio (1650-1550 a.C.) en un oasis de Egipto.

El yacimiento arqueológico fue hallado en el oasis de Al Jarga, en el desierto Occidental, precisó el ministro de Cultura, Faruk Hosni, en un comunicado difundido por el Consejo Supremo de Antigüedades egipcias (CSA).

El descubrimiento se llevó a cabo durante operaciones de rastreo arqueológico para determinar, fotografiar y documentar las rutas comerciales que eran usadas en la antigüedad entre Egipto y Sudán.

Por su parte, el secretario general del CSA, el egiptólogo Zahi Hawas, destacó que los vestigios del asentamiento humano se extienden a lo largo de un kilómetro de norte a sur y con un ancho de unos 250 metros de este a oeste.

Asimismo, indicó que el lugar está ubicado en la ruta de las caravanas comerciales que transitaban entre Egipto y la región sudanesa que actualmente es conocida como Darfur.

"Las ruinas descubiertas en el lugar indican que los habitantes de la zona formaban parte de un gran complejo administrativo y de servicios", subrayó Hawas.

Por su parte, el jefe de la misión arqueológica egipcio-estadounidense, John Coleman Darnell, de la Universidad de Yale, reveló que en las excavaciones se hallaron restos de enormes edificios de adobe con salas y pasillos, similares a los descubiertos anteriormente en el valle del Nilo.

También, los expertos encontraron vestigios de una panadería con dos hornos y una rueda usada para la fabricación de cántaros y vasijas empleadas para conservar el pan.

La cantidad de restos de cántaros indica que una gran y permanente actividad se desarrollaba en la panadería y que la cantidad de pan que producía podía satisfacer a un Ejército completo, dijo Darnell.

Otra arqueóloga de EEUU, Deborah Darnell, que también participó en la misión, señaló que los primeros estudios apuntan a que ese asentamiento humano fue establecido durante el Imperio Medio (2134-1569 a.C.) y continuó hasta el Imperio Nuevo (1569-1081 a.C.).

Sin embargo, prosperó y se amplió a partir de la decimotercera dinastía de finales del Imperio Medio, que duró desde 1786 a 1665 a.C. y la decimoséptima dinastía del Segundo Periodo Intermedio (1600-1569 a.C.)

(FUENTE: diarioc.com.ar)

sábado, 28 de agosto de 2010

Divisan supuesto OVNI en Tucumán


La calidez de la tarde del pasado domingo invitaba a disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece nuestra provincia, sin embargo lo que comenzó siendo un finde semana como cualquier otro, terminó en un extraño suceso para lectores de www.tucumanalas7.com.ar

En diálogo exclusivo con nuestro portal, una persona cuyos datos no vamos a revelar, confirmó mediante imágenes lo que sería un supuesto Ovni en el Dique El Cadillal. La imagen fue tomada a las 17.26, además las fuentes remarcaron que durante la tarde "no sintieron ningún ruido extraño" ni "notaron nada raro". Sin embargo al otro día, al revelar la fotos tomadas advirtieron la presencia de "algo" que, aparentemente, habría sobrevolado los cerros.

Estos sucesos sumados a lo de la Estación nuclear de Atucha nos hacen preguntarnos lo mismo ... ¿nos estarán observando desde afuera?

(FUENTE: tucumanalas7.com.ar)

Nace serpiente con dos cabezas en EEUU


El nacimiento de una serpiente con dos cabezas causa consternación en Carolina del Norte, en Estados Unidos, informa la prensa.

El animal, que nació el 18 de agosto pasado, presenta además un extraño gen recesivo que elimina los tonos negros y rojos de su escala de colores, por lo que solo presenta tonos pálidos.

El biólogo del Parque Nicolás Dan, Mike Lambert, sostuvo que cuando vio nacer a esta serpiente bicéfala, pensó que se trataba de gemelos, pero luego notó que ambas cabezas compartían un mismo cuerpo.

(FUENTE: rpp.com.pe)

viernes, 27 de agosto de 2010

Ovni filmado en Fort Worth, Texas





La cadena noticiosa NBC emitió éste reportaje el 25 de Agosto (2010) donde se dá a conocer un hecho fantástico.

En Fort Worth, Texas (USA), una testigo habiendo habilitado cámaras infrarrojas con sensores de movimientos con fines de detección para caza logró fotografiar el momento en que un OVNI descrito como un "frisby" con numerosas luces, sobrevolaba la zona. La noticia está trascendiendo distintos medios.

¿Sabías que?(12), "pishtacos" en el Amazonas,...


Entre las miles de aventuras y experiencias vividas por el británico Ed Stafford y el peruano Gadiel Sánchez, en su travesía para recorrer a pie toda la extensión del río Amazonas, hay una digna de reseñarse en este humilde blog:

Los exploradores tuvieron que enfrentar el rechazo en ciertas comunidades indígenas, ¡que creían que Gadiel era el ayudante de Ed, al que consideraban un "pishtaco": un mito andino sobre personas que degüellan gente para extraerles la grasa!!

Rusia prohibirá la publicidad de videntes


La publicidad de actividades esotéricas que inunda los medios de comunicación rusos, pronto podría quedar fuera de la ley. La Duma estatal rusa está elaborando una norma que prohíbe los anuncios de futurólogos y videntes, que en ocasiones han sido protagonistas de casos de estafas.

El documento, que afecta a todos los tipos de 'ciencias ocultas', con adivinación, sortilegio y espiritismo entre ellos, también restringe la publicidad de medicina alternativa.

Actualmente en Rusia hay un enorme sector de servicios de este tipo y la nueva ley podrá resolver el problema, según cree uno de los promotores de la norma, el diputado de la Duma Víktor Zvaguelski. “El cambio de la ley de publicidad será aprobado en primera instancia en septiembre, porque ya tenemos el visto bueno del Gobierno. Lo demás ya es sólo una cuestión técnica. Así, a mediados de octubre la ley entrará en vigor”, dijo.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en esto y algunos insisten en que en este caso generaría unas desigualdades difíciles de justificar. “Creo que Rusia no puede prohibir esta publicidad. En nuestro país existen puntos de servicios de masajes eróticos que en esencia son prostíbulos, pero nadie prohíbe la publicidad de sus servicios”, indica Daria Mirónova, una vidente rusa. Según ella, si se cumple la ley, debe ser igual para todos.

El precio de un "milagro"

Mientras continúa la discusión acerca del nuevo documento, los ciudadanos rusos 'pican' en los anzuelos de los estafadores cada vez con más frecuencia.

Hace unos años Larisa Kazakova vio que su hijo se comportaba de forma muy rara y sin saber a quién acudir, finalmente decidió dirigirse a un vidente. “Hace seis años mi hijo conoció a una mujer con la que acudió a hacer magia negra y lo hechizó. Yo, como madre, veía que la salud de mi hijo empeoraba y psíquicamente estaba mal. Entonces, abrí un periódico y llamé a la persona que aparecía más veces en los anuncios publicitarios”, dice.

Pero después de mucho tiempo esperanzada, Larisa no obtuvo resultados positivos y la experiencia le salió muy cara. “Como resultado del trabajo durante siete u ocho meses de la vidente, le pagué alrededor de 600.000 rublos (19.500 dólares). No es porque seamos muy ricos, sino porque haría lo que fuera por la salud de mi hijo, vendería todo y me llenaría de deudas”.

Como quiera que sea, este tipo de servicios sigue atrayendo a muchos rusos. Según una encuesta del Fondo de Opinión Pública, en la actualidad uno de cada tres ciudadanos cree que la magia puede afectar a la suerte de un ser humano. Por eso no es extraño que ya desde hace mucho tiempo el programa de televisión 'La Batalla de los Parapsicólogos', donde diferentes expertos de la videncia demuestran sus habilidades intentando resolver distintos casos, esté entre los más populares. De acuerdo con las encuestas, cerca del 10% de la población de Rusia (14 millones de personas) siguieron el show durante los años 2008 y 2009. Posteriormente, la cuota de pantalla del programa no ha dejado de crecer: el mes de junio alcanzó el 12,4%.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Humor esotérico-VIII

¿Sabías que? (11), turismo ufológico


¿Sabías que el Ayuntamiento de Roswell (Nuevo México, EE UU) acordó ayer destinar 150.000 dólares de su presupuesto a la edición de 2011 del festival ovni anual que se celebra en la localidad en julio, desde 1996, para conmemorar el accidente de un platillo volante en 1947?. Es la misma cantidad de dinero que ha salido este año de las arcas municipales para el evento.

Descubren dos planetas a 2,000 años luz de la Tierra


Dos astrofísicos detectaron dos nuevos exoplanetas comparables a Saturno, con el telescopio espacial estadounidense Kepler, y quizás un tercero del tamaño de la Tierra, orbitando alrededor de una estrella similar al Sol.

Los investigadores, cuyo descubrimiento se publicó este jueves en Science Express, edición online de la revista Science, detallan que estos dos grandes planetas bautizados Kepler-9b y Kepler-9c, giran alrededor de su estrella en 19.2 y 38.9 días respectivamente.

Pero su velocidad de rotación no es constante, sino que varía, respectivamente, 4 y 39 minutos por órbita, lo que según los astrónomos se explica por las fuertes interacciones gravitacionales entre ambos.

Un planeta aislado transitaría en torno a su estrella con una periodicidad precisa, afirman.

Pero dada su órbita gravitacional, Kepler-9b y Kepler-9c son los dos objetos de mayor masa en torno a la estrella y por lo tanto están vinculados por su fuerza gravitatoria, deduce Matthew Holman, un astrofísico de la Universidad de Harvard, autor del trabajo.

Sus observaciones y mediciones deberían otorgar los elementos necesarios para determinar las propiedades físicas de estos dos planetas.

Según los astrofísicos, es posible que ese sistema solar cuente con un tercer planeta, más pequeño, de un tamaño comparable al de la Tierra, cuya existencia aún debe ser confirmada en una órbita más cercana a la estrella.

Este nuevo sistema solar descubierto por el telescopio espacial Kepler se ubica a más de 2,000 años luz de la Tierra. Un año luz equivale a 9,460 billones de km.

Lanzado en el 2009, Kepler, en órbita alrededor del Sol, fue puesto a punto por la agencia espacial estadounidense (NASA) para detectar exoplanetas similares a la Tierra que orbitan en estrellas de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

(FUENTE: elnuevoherald.com)

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Qué son los ORBs?


Definición de ORB: los Orbs son formas circulares o esferas que tienen vida o pertenecen a entes con vida del plano físico sutil. Como algunos conocerán, este plano físico se subdivide a su vez en 7 planos más, y así sucesivamente...estas 'bolitas' luminosas viven en el plano inmediato anterior. Normalmente se suele asociar la aparición de dichos Orbs en sitios que suceden hechos paranormales, esto es debido a la capacidad telúrica del sitio en cuestión'.

Desde tiempos remotos son conocidos estos seres esféricos entre los seres humanos. En la 2ª guerra mundial se habló mucho de los "foo fighters", bolas luminosas que atacaban a los aviones de uno y otro bando, abogando por la Paz.

Donde más se concentran es en los parajes boscosos. Ahí tienen mucho que hacer, con toda la vida que hay allí.

Para que la Ciencia se quede tranquila, durante el mes de Agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno y otros, en el Valle de Hessdalen, Noruega. Estas fueron sus conclusiones:

1.- El fenómeno luminoso es termo-plasmático.
2.- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.
3.- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más pequeñas.
4.- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.
5.- La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.

"De acuerdo a ciertos estudios, los Orbs pueden presentarse completamente transparentes, o manifestarse por medio de una forma circular brillante y sólida, sin duda lo más desconcertante pero al mismo tiempo aceptable como fenómeno a investigar. Aunque la mayoría de las veces estas formas redondas de luz son blancas, también se han visto repetidamente, rojas y cremas, y hasta con patrones definidos o algún tipo de textura. De lo que se deduce que hay allí también todo tipo de biodiversidad".

Para algunas personas, son fantasmas; para otros, son seres dévicos, o los llamados 'ángeles custodios' encargados aquí de proteger la tan maltrecha Naturaleza. Elfos luminosos, multidimensionales, no tridimensionales, expandidos en la 3ªdimensión, de ahí su forma esférica. Ni la ciencia ni el mundo de la investigación paranormal tienen la respuesta definitiva acerca de qué son.

Una excelente actividad escolar


Hace unos 4 meses comentábamos la sugerencia de un catedrático norteamericano para enseñar ovnilogía en las escuelas; puede sonar descabellado, pero no imposible: de hecho, ya hubo una curiosa experiencia previa en Inglaterra, en 2009.

Imagine que usted, madre o padre, va camino a buscar a su hijo a la salida del colegio. Al llegar al sitio, se encuentra con un panorama totalmente alarmante: policías y bomberos por doquier, patrullas, zonas de acceso restringido, científicos de aspecto extraño y personal con trajes anti-contaminación. En medio de todo eso, los niños.

Claro, usted empieza a apurar el paso mientras la cabeza le trabaja a mil por hora. ¿Qué puede haber pasado? ¿Por qué no les avisaron nada?. Con el pulso acelerado y ya comenzando a hiperventilar, divisa finalmente a su hijo, que corre hacia usted.

Y alcanza a oír lo que le dice su hijo:

- Mami, papi, ¡los extraterrestres aterrizaron en la escuela!

La idea, destinada a potenciar la creatividad y estimular el espíritu científico de los alumnos, fue llevada a cabo por el colegio Stag Lane de Edgware (Reino Unido).

Apenas llegaron esa mañana los 300 alumnos, se encontraron con las típicas bandas que dicen "POLICE LINE - DON'T CROSS", rodeando la zona de recreo al aire libre del colegio. Y sus maestros y profesores les explicaron que se había producido un aterrizaje alienígena en el lugar.

Acto seguido, les asignaron algunas tareas según las edades y niveles. Por ejemplo, para los grados superiores hubo una clase de biología donde se mostró y analizó una (supuesta) "garra de un extraterrestre" hallada en el lugar.

Además, los mayores debieron elaborar un reporte completo del "aterrizaje", en base a los indicios e información que obtenían de los científicos. Los niveles medios ayudaban a policías y bomberos a recopilar "pruebas materiales". Y los pequeños lo pasaron felices, dibujando a los extraterrestres como según ellos los imaginaban.

Luego del almuerzo, se les explicaba a todos los niños que el suceso era ficticio y que todos los "hallazgos" (que incluían desde huellas hasta símbolos extraños), eran un invento destinado a aprender cosas nuevas sin tener miedo.

El evento fue un éxito completo. Al menos entre los niños.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails