Publicidad

viernes, 10 de diciembre de 2010

Operativos contra práctica de brujería en La Lima (Honduras)


Las autoridades municipales del Juzgado de Policía de La Lima ejecutan acciones para cerrar negocios de magia negra o brujería en varias colonias del municipio.

El juez de Policía de La Lima, Hamner Contreras, dijo que se están realizando operativos en varios puntos del municipio porque han recibido denuncias contra personas que practican brujería o magia negra, lo cual está prohibido.

“Estamos atendiendo las denuncias de los vecinos que se quejan por las prácticas de brujería que hacen varias personas, en especial señoras, por lo que estamos llegando hasta los lugares donde se practican estos actos”, explicó Contreras.

En varias viviendas los policías municipales han encontrado los objetos utilizados para los hechizos, como candelas, muñecos con alfileres, fotografías amarradas con cintas o imágenes religiosas.

Las autoridades del Juzgado de Policía manifestaron que al momento de llegar al lugar las personas que se dedican a estas prácticas salen huyendo, pero les darán seguimiento para ponerlas a la orden de la Fiscalía.

“En la colonia La Paz es donde más se han encontrado centros de este tipo, por lo que le hacemos un llamado a los vecinos para que interpongan las denuncias a fin de hacer el procedimiento correspondiente”, informó Contreras.

“Seguiremos trabajando hasta erradicar los lugares donde se practica brujería, tenemos que acabar con este problema que sólo perjudica económicamente a las personas que acuden a estos lugares”, agregó Contreras.

Los miembros del Juzgado de Policía también ejecutarán los operativos en las aldeas del municipio donde más se reportan este tipo de prácticas.

(FUENTE: laprensa.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails