Publicidad

domingo, 12 de diciembre de 2010

La predición astrológica de un tsunami golpea el turismo en la costa tailandesa



La posibilidad de que un tsunami azote Tailandia ha hecho saltar las alarmas y las cancelaciones turísticas se han disparado.

Según informan medios locales como 'Bangkok Post', varios hoteles en Phuket, Phangnga, Ranong y Surin han informado de la cancelación del 10% de las reservas este mes debido a las predicciones de reconocidos astrólogos como Warin Buawiratlert que anunciaron que la costa iba a ser golpeada por un nuevo tsunami.

"Creo que la gente debería ser más responsable con sus predicciones, porque esto está impactando seriamente en el turismo ", dijo Paiboon Upatising, presidente de la organización de administración provincial de Phuket. "Nuestro sistema de seguridad salvará a los turistas y a los residentes de cualquier tsunami que ocurra", añadió.

Se preveía que los turistas a Phuket llegaran a 6,5 millones este año, pero después de los rumores podría haber un descenso de al menos 500.000 de esos turistas, muchos de ellos en luna de miel y procedentes, la mayoría, de países como Australia, Suecia, Rusia o China.

Pero mientras las autoridades de Phuket advierten de las pérdidas turísticas, los posibles visitantes de Tailandia siguen atemorizados por la llegada posible de otro tsunami. El recuerdo del tsunami de hace seis años todavía es reciente y doloroso.

En el 2004, más de 5.000 personas, la mitad de las cuales eran turistas extranjeros, murieron cuando el un tsunami golpeó la zona. La mañana del 26 de diciembre, una cadena de maremotos, provocados por un seísmo de nueve grados en la escala de Richter, borró del mapa islas enteras, playas y pueblos, arrastrando miles de cadáveres en cuestión de minutos.

(FUENTE: elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails