Publicidad

martes, 28 de diciembre de 2010

España: lanzan guía para sobrevivir al Día de los Inocentes



Coincidiendo con el Día de los Inocentes, la Policía Nacional y la Guardia Civil de España colgaron en la plataforma social Tuenti un mensaje para prevenir contra estafas que venden "productos milagro", ofrecen dinero fácil o se hacen pasar por "ligues" en Internet.

Bajo el título de "No seas pardillo" (tonto), las fuerzas de seguridad alertan contra quienes van más allá de las bromas y pretenden "abusar de la buena fe o desconocimiento de los otros para engañarles" y mencionan diversas prácticas para demostrar que uno no es "tan inocentón".

A los aspirantes a estrella incautos les recuerdan que existen falsos directores de casting, de contratación o dueños de productoras que realizan falsas pruebas para supuestos programas de TV, búsqueda de modelos y show-business... en las que los convocantes, una empresa pequeña, exigen dinero o "favores sexuales" a cambio de "entrar en este mundillo tan difícil y cerrado".

Asimismo, advierten sobre la venta de réplicas de marcas caras a precios ridículos, "Productos milagro" para mejorar el aspecto físico y ofertas de trabajos "en las que contactan contigo sin que tú sepas aún bien cómo han encontrado tu e-mail.

Y llaman la atención sobre el efecto placebo de las pulseras holográficas, que a pesar de que las usen varios famosos, no tienen ningún beneficio real.

Amor de mentira
Quienes buscan amor o compañía son blanco fácil de mentes retorcidas: "Si alguien demasiado guapo/a se fija en ti... Debes tener cuidado. Y más si "chapurrea mal el español, parece que habla inglés... y vive fuera, muy lejos de España".

El aparente enamorado le pedirá al ingenuo que le envíe dinero para que pueda viajar a España y poder conocerse. ¿El resultado? El iluso nunca verá al pretendiente... Ni volverá a ver su dinero.

Tampoco hay que creer en "historietas raras" que te llegan a través de cadenas de e-mail (¡por ejemplo, Policía Nacional o Guardia Civil!).

"¡Al loro con enviar SMS Premium!", exclama la policía en la página, de tono coloquial, evidentemente dirigida a jóvenes."¡Atent@!", agrega, "puede ser una encerrona para hacerte gastar muchos euros".
Las compras por internet, supuestos premios inesperados, mensajes desde un teléfono que no conocemos, archivos adjuntos sospechosos, concursos televisivos caídos del cielo y grupos de Facebook extraños también figuran entre las amenazas que pueden sorprender a los menos experimentados en el uso de la tecnología.

Como consejo general, las fuerzas de seguridad recomiendan estar informado y ser precavido ("o, si lo prefieres, desconfiado") con las supuestas oportunidades y evitar facilitar datos personales o adelantar ninguna cantidad de dinero en esas situaciones.

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails