Publicidad

viernes, 17 de diciembre de 2010

Dos premios obtiene corto sobre el ufólogo Santiago Martínez


“Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas”, el anteúltimo cortometraje del realizador santanderino Manuel Ortega Lasaga, ha obtenido recientemente dos nuevos galardones: el primer premio en el festival catalán Cortometrajes Horrorvision 2010, celebrado en Barcelona los días 3 y 4 de diciembre y el Premio del Público en el Festival Navidades Sangrientas 2010, celebrado del 7 al 11 de diciembre en distintos espacios de Alicante.

El cortometraje, rodado en el Pantano de Alsa (San Miguel de Aguayo), cuenta cómo Santiago Martínez, especialista en apariciones de OVNIs y alienígenas, muestra a un variopinto grupo de personas (Eba Lien, Jesús Pérez, Rubén Amo y Begoña Pérez) uno de los lugares en los que ha avistado vida extraterrestre en otras ocasiones.

Las conversaciones cruzadas, el humor y una postura ambigua hacia el discurso de su protagonista, caracterizan este trabajo, que ha ganado también el Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo de Huesca y el Festival Caostica de Bilbao, así como el primer premio en el I Maratón de Cortometrajes Express Juvecant.

Además, el cortometraje ha obtenido numerosas selecciones, entre las que se encuentran los prestigiosos festivales Alcine, de Alcalá de Henares o el de Almería en Corto.

Ortega Lasaga cuenta con obras galardonadas como «Muerde el ladrillo», «Familia colateral», «Maridos de Sangre» o la videocreación «Anomalía», premiada en la cuarta edición Videocreación EITB Kultura.

(FUENTE: santanderciudadviva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails