Publicidad

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Avistado un animal desconocido en el parque del Serengueti



Una especie animal desconocida, "mezcla de antílope y león", según sus descubridores, ha sido avistada en el Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania, informó el periódico tanzano The Guardian.

El rotativo explica que la criatura, bautizada como "el enigma del Serengueti", parece una gacela de grandes dimensiones, con ciertas similitudes al camello y con una poblada melena, además de abundante vello de color oscuro.

El responsable de comunicación de la Autoridad de los Parques Nacionales de Tanzania, Paschal Shelutete, indicó que enviarían grupos de expertos para determinar "si es una nueva especie animal o una mutación".

El primer avistamiento se produjo en octubre, pero no fue hasta el pasado mes de noviembre cuando el viajero Robert Berntsen consiguió fotografiar al animal con éxito, lo que ha dado lugar a la hipótesis de que se trate de un cruce entre dos especies distintas.

Shelutete confía en que el hallazgo conlleve un aumento de los visitantes al ya de por sí famoso Parque Nacional del Serengueti.

"El enigma del Serengueti" no es el único animal misterioso descubierto en las últimas semanas, ya que este lunes el diario tanzano Daily News informó sobre el avistamiento de un grupo de al menos tres extrañas jirafas con manchas blancas en el Parque Nacional de Katavi.

"No creemos que se trate de otra especie. Cabe la posibilidad de que sean jirafas albinas", explicó uno de los conservadores del parque, Elisa Manase.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails