Publicidad

sábado, 9 de octubre de 2010

Un grupo de científicos chinos buscará de nuevo al Yeti



Un grupo de científicos y exploradores chinos está intentando conseguir ayuda internacional para organizar una nueva investigación sobre el Yeti, también conocido como 'Bigfoot' en Norteamérica o 'Yeren' en China.

Con el paso de los años, más de 400 personas han afirmado haber visto al Yeti, mitad hombre y mitad simio, en las remotas montañas de la provincia de Hubei, dijo el sábado la agencia estatal de noticias Xinhua.

Varias expediciones encontraron durante los años 70 y 80 pelo, una huella, excrementos y un nido que supuestamente pertenecían al Yeti, pero no consiguieron pruebas concluyentes, añadió la noticia.

Varios testigos dijeron que la criatura medía más de dos metros y que tenía pelo gris, rojo o negro por todo el cuerpo, explicó Xinhua.

Ahora, la Asociación de Búsqueda del Yeti en Hubei solicita voluntarios de todo el mundo que integren otra expedición para buscar al 'Yeren'.

"Queremos que los miembros del equipo se entreguen (a la causa), habrá que hacer mucho trabajo duro en el proceso", dijo a Xinhua el vicepresidente de la asociación, Luo Baosheng.

Pero el equipo tiene que conseguir primero unos 10 millones de yuanes (alrededor de un millón de euros), por lo que está negociando con varias empresas y organizaciones para conseguir financiación. Por ese motivo aún no se ha fechado el comienzo de la investigación, agregó la noticia.

China está acostumbrada a la criptozoología. Las historias sobre misteriosas criaturas que habitan en lagos - parecidas al monstruo del lago Ness - abundan en las zonas remotas del país.

Los tibetanos también hablan desde hace mucho tiempo de la existencia del Yeti o el "Abominable hombre de las nieves" en las altas montañas de su nevada tierra natal.

(FUENTE: REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails