Publicidad

sábado, 9 de octubre de 2010

Mañana, el 10/10/10



La singular característica de este octubre, que contiene cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos, ya lo convirtió en el preferido de las redes sociales y las cadenas de correo electrónico, que lo asocian con una tradición milenaria que asociaba esa particularidad con la felicidad.

Los expertos dicen que esa casualidad en un mes de octubre sólo se repite cada cientos de años. Y por si fuera poco, mañana será el 10/10/10 (10 de Octubre del 2010), una coincidencia que llama la atención de los adeptos a los números, aún cuando desde el comienzo del nuevo milenio cada año se registra una fecha en que día, mes y año llevan el mismo número.

Mientras los que pretenden encontrar claves cifradas en esa reiteración otros eligieron la singularidad de la fecha para convertirla en el Día Internacional de las Soluciones Climáticas, al que se sumó nuestro país.

Se estima que serán 7.000 los eventos que se llevarán a cabo en 187 países del mundo con la consigna de iniciar una nueva etapa frente a la situación del clima en el marco de la fecha en la que el número 10 se repite.

Así, Bill McKibben, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo que "el 10/10/10 será recordado como el día en que el mundo dejó de lado sus diferencias y se unió para hacer lo necesario a fin de evitar el desastre del cambio climático".

En la Argentina la campaña consistirá en una serie de reforestaciones, instalación de paneles y hornos solares, bicicleteadas y más actividades enfocadas a la implementación de prácticas, tecnologías y acciones que ayudarán a forjar soluciones concretas contra la crisis climática global, según indican los impulsores de la iniciativa.

(FUENTE: eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails