Publicidad

viernes, 1 de octubre de 2010

Los IgNobel recaen en investigaciones sobre mocos de ballena y sexo de murciélagos


Unos investigadores que usaron un helicóptero con control remoto para recoger mocos de ballena, documentaron murciélagos manteniendo sexo oral y demostraron que maldecir te hace sentir mejor cuando te haces daño en el pie estuvieron el jueves entre los ganadores de los premios IgNobel.

Los galardones, que tienen un sentido tanto humorístico como de incitación a la investigación científica, los otorga cada año el "Journal of Improbable Research" como respuesta a los Premios Nobel, que serán entregados a partir de la próxima semana.

Los IgNobel también recayeron en investigadores que descubrieron que usar calcetines sin zapatos puede evitar resbalar en el hielo y que las organizaciones tendrían mejores resultados si los jefes fueran promocionados al azar.

Antiguos ganadores de los verdaderos premios Nobel entregan los galardones en una ceremonia en la Universidad de Harvard en Massachusetts.

Karina Acevedo-Whitehouse y Agnes Rocha-Gosselin, de la Sociedad Británica de Zoología, y Diane Gendron, del Instituto Politécnico Nacional en México, ganaron el IgNobel de ingeniería por una nueva fórmula para estudiar enfermedades respiratorias en ballenas.

"La técnica implica hacer volar un helicóptero con control remoto sobre una ballena cuando sale a la superficie y atrapan la mucosidad del mamífero en bandejas para recoger muestras situadas en la parte inferior del helicóptero", dijeron los expertos en un comunicado.

Un equipo de investigadores chinos liderados por Min Tan, del Instituto Entomológico de Guangdong, y que incluyó a Gareth Jones de la Universidad de Bristol, Reino Unido, ganó un IgNobel de biología por documentar científicamente el sexo oral entre los murciélagos de la fruta.

"Nuestras observaciones son las primeras que demuestran la felación regular en animales adultos que no son humanos", escribieron en el estudio.

Los investigadores de derrames petroleros Eric Adams, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Scott Socolofsky de la Universidad A&M de Texas y Stephen Masutani, de la Universidad de Hawái, junto con BP, ganaron un premio "por desacreditar la antigua creencia de que el petróleo y el agua no se mezclan".

Entre los otros ganadores se incluyeron:
- Alessandro Pluchino y sus colegas de la Universidad de Catania, Italia, por demostrar matemáticamente que las organizaciones serían más eficientes si promocionaran a los empleados de manera aleatoria.

- Lianne Parkin y sus colegas de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda por demostrar que la gente se resbala y se cae menos en el hielo si usa calcetines sin zapatos.

- Richard Stephens y sus colegas de la Universidad Keele en Reino Unido por confirmar que maldecir alivia el dolor.

El premio de economía fue concedido a los "ejecutivos y directores de Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, Merrill Lynch, y Magnetar por "crear y promover nuevas formas para invertir dinero".

(FUENTE: Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails