Publicidad

lunes, 4 de octubre de 2010

Los espíritus de Da Vinci, Van Gogh, Kahlo y otros "conversarán de arte"



Frida Kalho y Vincent Van Gogh podrán discutir sobre distintas técnicas y teorías artísticas cuando se "convoque" a sus espíritus en la próxima Feria de Arte Frieze, que tendrá lugar en Londres a mediados de octubre.

Marcel Duchamp, Leonardo Da Vinci y Jackson Pollock también intercambiarán puntos de vista en el evento, pero la conversación resultará verdaderamente interesante si uno cree en la realidad paranormal, los fantasmas y los médiums.

Es que un artista contemporáneo estadounidense, Jeffrey Vallance (1955), invitará a cinco clarividentes para que establezcan contacto con estos colegas suyos del pasado, con intenciones de plantearles temas predeterminados. A qué se dedican en el más allá o qué piensan de las corrientes artísticas actuales, por ejemplo.

Luego, Vallance invitará a los miembros del público a hacer sus propias preguntas.

El foro de artistas muertos es uno de los nueve proyectos escogidos para integrar la edición 2010 de la Feria Frieze, que tendrá lugar en el Parque Regent en Londres, del 14 al 17 de octubre.

"Espíritu" de Nixon
El panel de fantasmas no es una de las ideas más descabelladas y estrafalarias de Vallance, quien tiene una predilección particular por las performances, o eventos artísticos, que hacen ruptura con lo tradicional.

Una de sus intervenciones artísticas más recientes fue darle honras fúnebres a un pollo que había comprado en el supermercado, a quien luego exhumó para practicarle pruebas de datación científica. Según Vallance, la almohadilla absorbente que vino debajo del pollo tenía marcas de sangre similares a las de la Sábana Santa de Turín.

Vallance conserva algunos huesos del pollo en cuestión -a quien bautizó Blinky- en un relicario.

El artista además tiene un interés especial por los médiums y el mundo de los espíritus. Es un colaborador habitual de la revista especializada en actividades paranormales Fortean Times, y dice ser el espíritu reencarnado de Richard Nixon, presidente de Estados Unidos entre 1969-1974.

Su foro con artistas tendrá lugar el 15 de octubre, al mediodía.

(FUENTE: bbc.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails