Publicidad

martes, 26 de octubre de 2010

Linchan a una pareja acusada de brujería en Bolivia


Dos personas fueron linchadas el fin de semana en el municipio de Tomina, en el departamento de Chuquisaca, acusadas de practicar la brujería. La Policía procedió la tarde de ayer al levantamiento de los cadáveres de Sebastián (48) y Martina (46), cuyos apellidos no fueron proporcionados por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Matos.

Un equipo multidisciplinario, compuesto por el jefe de la División de Homicidios, investigadores y laboratoristas, apoyados por el Grupo Delta, se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones. El linchamiento se produjo en la población de Ichupampa, del municipio de Tomina, ubicado a 160 kilómetros de Sucre, sobre la carretera que une la capital con la población de Monteagudo.

Las dos víctimas fueron detenidas a denuncia de los comunarios el pasado sábado, quienes los acusaban de ejercer el oficio de brujería y de causar daños a los habitantes de la comunidad. Según Matos, el fiscal de ese municipio los dejó en libertad porque no existe la figura de brujería en el Código Penal, lo que generó la molestia de los comunarios que volvieron a atraparlos para ajusticiarlos.

Sebastián y Martina, según la investigación preliminar, fueron golpeados y luego estrangulados por una turba que alegaba el ejercicio de la justicia comunitaria. Matos no reveló mas datos sobre este hecho, porque dijo que el equipo multidisciplinario continúa en el lugar realizando las indagaciones del caso.

Anunció que en el transcurso de hoy, la Policía brindará más información sobre las cincunstancias de este hecho. El jefe policial añadió que lo primero que se tratará de establecer es la identidad de quienes propiciaron el linchamiento, que es sancionado con privación de libertad por el Código Penal.

(FUENTE: la-razon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails