Publicidad

viernes, 1 de octubre de 2010

La leyenda del puente de los suicidios



Este majestuoso puente, en la calle 1913 de Colorado en Pasadena, California, se extiende por 1,467 pies a través del Arroyo Seco, una cañada que une las montañas de San Gabriel hasta el río de Los Ángeles, y que contiene el intermitente Arroyo Seco, corriente que le da nombre. El puente es a menudo erróneamente denominado "Puente de Arroyo Seco".

El puente fue diseñado y construido por el J.A.L. Waddell de la empresa de Kansas City, Missouri & Colorado, y llamado así por la calle (ahora llamada Colorado Boulevard), que fue la vía principal este-oeste de Pasadena. Conocido por sus arcos, los puestos ornamentados lámpara y barandillas, debió su diseño inicial a que fue difícil construirlo debido falta de bases sólidas en el lecho del Arroyo. Sin embargo, cuando el ingeniero John Drake Mercereau concibió la idea del puente, terminó creando una obra de arte.

Su bello diseño cautivó a los primeros viajeros que cruzaban la calzada,... pero pronto adquirió un tono más siniestro, cuando la gente comenzó a saltar desde el puente, 150 pies rumbo a la muerte. Una década después de su construcción, comenzaron a llamarlo el "puente de los suicidios", y como usted puede imaginar, también las leyendas comenzaron a abundar acerca de que el puente estaba embrujado por las almas de los desafortunados.

La primera tragedia en el puente se produjo antes de terminar su construcción. Al parecer, uno de los trabajadores del puente cayó de cabeza en una cuba de hormigón húmedo, y sus compañeros de trabajo -que se supone que podían haberlo salvado a tiempo-, dejaron su cuerpo en el cemento de secado rápido. Se asegura que la suya es sólo una de las muchas almas que ronda el "Puente de los suicidios."

El primer suicidio ocurrió el 16 de noviembre de 1919 y fue seguido de otros, especialmente durante la Gran Depresión. Con los años; se estima que más de 100 personas se quitaron la vida saltando desde sus 150 metros, hacia el arroyo. Uno de los suicidios más notable fue cuando una madre echó a su bebita por el barandal el 1 de mayo de 1937; luego, la siguió hacia las profundidades del cañón. Aunque la madre murió, su bebé sobrevivió de milagro: su madre la había arrojado inadvertidamente hacia algunos árboles cercanos, y ella pudo ser más tarde rescatada de entre las ramas.

Aunque el número de suicidios a lo largo de los años ha disminuido, el puente sigue manteniendo su apodo y sus leyendas fantasmales.

De acuerdo con las historias existentes, una serie de espíritus se dice que vagan por el puente mismo, así como por debajo, en el arroyo. Otros han oído gritos sin explicación que provienen del cañón. Un informe dice acerca de la existencia de un hombre espectral que a menudo es visto vagando por el puente: el fantasma lleva gafas con montura de alambre. Otras personas han dicho ver a una mujer con una larga túnica que fluye, que  se pone de pie encima de uno de los parapetos,... antes de desaparecer como si se arrojara del puente.

En el arroyo, abajo, las formas fantasmales se han visto caminando por el lecho del río; una serie de inexplicables sonidos se oyen a menudo, y el ambiente es a menudo descrito como "pesado".

El puente de la calle Colorado, fue parte de la Ruta 66 hasta 1940 cuando el Arroyo Seco Parkway abrió. Hoy en día, el puente ha recibido una designación de Monumento en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails