Publicidad

domingo, 3 de octubre de 2010

Descubren "narcofinca" de falsos santeros en México


La Policía Federal cateó una narcofinca en la delegación Azcapotzalco utilizada por santeros y charlatanes que con el pretexto de rehabilitar alcohólicos, los sometían a las peores torturas y vejaciones inimaginadas. Ahí, el patriarca conocido como Padrino Valentín era quien realizaba las atrocidades.

Un equipo especial dirigido por el almirante Wilfrido Robledo Madrid fue quien logró ubicar la "narco-granja" para alcohólicos y drogadictos de Cuarto y Quinto Paso autodenominada La Salida. En ella, se encontró rastros de ritos satánicos, ofrendas, figuras diabólicas y animales muertos ofrecidos en sacrificio.

El allanamiento legal se registró la noche del martes 28 de septiembre alrededor de las 19:45 horas en el predio que se ubica en Antigua Calzada de Guadalupe 110, colonia Barrio San Marcos, delegación Azcapotzalco.

Hasta este punto llegó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) apoyados por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) tras conocer que este "centro de rehabilitación" servía también como punto de distribución y consumos de drogas.

En las investigaciones de inteligencia y campo, los Policías Federales descubrieron que en ese lugar las atrocidades las cometía un sujeto conocido como Padrino Valentín, quien mediante engaños y charlatanería se dedicaba a estafar a cuanta persona necesitada llegaba a este pseudo grupo de ayuda.

Dentro de la finca además de santería, se hacían sacrificios de seres vivos, se ofrendaba a la muerte y a Satanás, además de que se vendía y consumía drogas prohibidas como marihuana y cocaína.

El salón principal de la finca conocida como La Salida, el Padrino Valentín tenía colgados en la pared diplomas y cuadros con reconocimientos, para engañar a sus víctimas.

El Padrino Valentín se dice experto en el manejo del Decálogo y el programa de Alcohólicos anónimos. Es un experto en lenguajes maneja un vocabulario de que va de lo más elegante al caló del Barrio de Tepito, por lo que ha ganado la confianza de cientos de personas.

Durante el operativo de cateo una persona de nombre Fernando El Ferruco, administrador del Centro de Rehabilitación y colaborador de los Clubes Casablanca, intentó evitar la diligencia al mostrar un contrato de arrendamiento y con el argumento de que "su abogado Manuel Reyes Retana Tello, que despacha en Las Lomas, atiende a gente rica, nos dijo que nadie nos podría hacer nada".

Así, en menos de 30 minutos los Federales revisaron el domicilio donde también busca drogas y armas. Alrededor de e las 20:15 horas salieron y se llevaron evidencias para comprobar ilícitos, entre otras cosas se aseguraron instrumentos de tortura y flagelación.

(FUENTE: oem.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails