Publicidad

lunes, 11 de octubre de 2010

China está reclutando gente para cazar al Yeti



¿Tienes entre 25 y 40 años? ¿Eres una persona paciente y estás físicamente en forma? ¿Tienes nociones básicas de biología y te apasiona la biología?

Si todas las repuestas han sido sí, entonces eres el perfecto candidato para convertirte en el cazador del Yeti.
En China está a punto de salir la primera expedición internacional después de que en los años 80 partiera la última y no consiguiera ningún tipo de resultados.

El objetivo es encontrar al legendario Yeti, sobre cuya existencia se debate desde hace muchos años.
«Buscamos gente que esté convencida y comprometida con el proyecto, porque nos espera mucho trabajo», ha señalado el responsable del grupo de investigadores.

Ha hecho referencia a la insólita oferta de trabajo, la agencia oficial china Xinhua. El coste de la investigación gira en torno a 1,5 millones de dólares.

La peluda criatura de las montañas está presente en muchas culturas. Es por esto que aseguran que el animal sólo existe en la mitología.

En realidad no hay pruebas concretas de su existencia. Sólo algunos testimonios y fotos borrosas de un ser de dos metros de altura, con mucho pelo y brazos y piernas cortas.

Pero un grupo chino quiere ahora demostrar que el Yeti existe de verdad y por ello desde hace unas semanas setán reclutando personal cualificado en la provincia de Hubei (China central). La expedición trabajaría en la montañas de la reserva natural de Shennongjia.

Avistamientos
Las primeras noticias de la existencia enigmática de la criatura salen a la luz en 1832 cuando inglés que había vivido en Nepal, comentó que la población local lo había visto.

En 1953, año de la primera ascensión al Everest, John Hunt, el jefe de la expedición de Edmund Hillary, contó que un monje había visto al Yeti jugando en la nieve donde ellos estaban asentados.

El gran escalador Reinhold Messner también contó haber fotografiado tres veces a una criatura extraña en el Himalaya.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails